08/12/2018

LF 2: IBAIZABAL ST. SUMA Y SIGUE

Nueva victoria de Ibaizabal ante un correoso Coruña
La segunda liga femenina estatal volvía a Bizkaia y con ella llegaba el equipo Maristas Coruña. Las dirigidas por el joven entrenador Rubén Vázquez (A Coruña, 1987) caminan por la parte baja de la clasificación. Aun así hicieron un partido muy serio ante las nuestras yendo de menos a mas y no permitiendo florituras a las locales. Menos publico del normal en Urreta, debido al puente, pero que no nos impidió vivir un buen partido de baloncesto.

Jornada 10

Al margen de la calidad que puedan tener los equipos en sus filas, siempre es de agradecer el esfuerzo de las jugadoras en el campo, y de los entrenadores por ofrecer un espectáculo al fiel público asistente a los partidos. Y en esto, el baloncesto femenino ha crecido y madurado mucho. Ambos equipos dieron muestra de ello en la cancha de Urreta y se lo agradecemos desde esta pequeña tribuna llamada Zona Bizkaina. Seguimos invitando a l@s amantes de este deporte para que vayan a Galdakao a ver a este Ibaizabal plagado de buenas jugadoras y a sus rivales.

El salto inicial fue para las nuestras que no consiguieron convertir. Algo que si hicieron las coruñesas. Pero ahí estaba la de Montana, Peyton Ferris para igualar el marcador. Llega un parcial para las de Josema Alcántara para llevar el marcador hasta el 12-4. Sin embargo las visitantes insisten en su juego para no descolgarse a las primeras de cambio y llevan el resultado hasta un ajustado 12-11 aunque el cuarto muere con una contra muy bien llevada por Ane Arrien. 15-11

En el segundo periodo salimos mandonas pero este Maristas Coruña, a pesar de sus limitaciones, es un equipo duro y pegajoso en defensa al que da gusto verle jugar. Triple de Paula Rey para acercarse 17-14 El marcador suma pero no se despega. Es Araia Peña quien con 5 puntos seguidos intenta estirarlo a favor de su equipo. 25-18 anotando un triple salvador sobre la bocina de fin de posesión y poniendo la máxima diferencia hasta el momento. Pero otro triple, en este caso, de la visitante Xiana Fernández vuelve a recortar la distancia 28-25. Ahora es la gipuzkoana Laura Arroyo (13 ptos al descanso) quien tira de Ibaizabal 39-29 con un triple como un sol de grande, que nos da la máxima ventaja del partido y que nos permite ir a vestuarios con cierta tranquilidad.

El partido parece más de nombres que de equipo. No parece que acabamos de carburar en conjunto pero la calidad individual de nuestras jugadoras aparece cuando tiene que aparecer.

A la vuelta del descanso es el momento de romper el partido para transmitir a las valientes de Rubén Vázquez que no pueden ganar en Bizkaia. El nombre propio de la primara parte del cuarto es el de Jone Azkue. La bizkaina anota siete puntos seguidos que lleva al banquillo visitante a parar el partido con 7´30” por jugar y 46-29 en el marcador. Con confianza esta joven jugadora puede aportar mucho en esta liga. A la vuelta del tiempo muerto las gallegas presionan, morir matando, pensaran. Lo que no entraba en sus planes o si, pero es difícil de evitar, es la aparición de otra gran jugadora, María España que se convierte en la punta de lanza de su equipo a partir de aquí.13 ptos en el cuarto para la mallorquina. Anoto de todos los colores, pero sobre todo con ese tiro de tres que nos enamora. 3 de 4 para ella en este periodo. 56-34 Entre las visitantes Tatiana Casal pone su granito de arena con un triple. Peyton Ferris siempre está y suma. El cuarto agoniza con la máxima ventaja 61-42

Quedan diez minutos para que nuestro equipo sume una nueva victoria, pero si alguien cree que el partido esta cerrado se equivoca de plano. Este Maristas Coruña tiene corazón. En defensa presionan a la jugadora con balón para que bote y no pueda seguir el sistema ofensivo marcado. Además defienden las líneas de pase para robar balones. Cambian los bloqueos indirectos y mantienen una intensidad alta, creemos que bien regulada por la joven pareja arbitral, que pensamos dejó jugar sin que la sangre llegase al río. Cometemos dos faltas en ataque. A pesar de la ventaja no estamos cómodas en el partido. Ane Arrien nos da alas con un soberbio triple sobre la bocina. Ellas también eligen el triple para reducir su desventaja y buscan a su jugadora franquicia para ello, la finlandesa Anissa Taira Pounds (16 ptos) Su entrenador pide y pide tiempos muertos hasta agotarlos pero la desventaja no baja de los 10 puntos. 65-55, 69-59. Laura Arroyo acaba de completar otro gran partido 17 ptos, 9 rebotes compartiendo el MVP (21) con su compañera Jone Azkue. El partido acaba con el resultado ya conocido de 75-61 Zorionak Ibaizabal por el esfuerzo!!

Jornada 11 Sábado 15 a las 19:45 viajamos a Nafarroa para enfrentarnos al Osés Construcción Ardoi. Las nabarrikas dirigidas por Aitor Alonso son segundas en la clasificación venciendo en 9 de sus 10 enfrentamientos y solo perdiendo ante el todopoderoso líder Celta Zorka. Esperemos que la Federación nos permita ver este partido y los colegiados elegidos, tengan un buen día. Bultza Ibaizabal!!

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Pacho

  • Email