17/12/2018

LIGA EBA: SANTURTZI NO CONSIGUE VENCER AL LÍDER

ARGAZKIA: @santurtzibasket
Tras la victoria de la jornada anterior, Santurtzi viajaba a tierras burgalesas para enfrentarse al líder, UBU Tizona. A pesar de haber realizado una gran primera en la que pusieron en apuros a los burgaleses, después del descanso acabaron doblegados por 84-65. El conjunto dirigido por Jose Luis Cubillo consiguió romper con la defensa planteada por los morados tras el descanso consiguiendo una amplia ventaja que mantuvieron hasta el final del encuentro.

Jornada 10

Santurtzi viajaba a casa del líder tras una semana muy complicada en la que por diferentes circunstancias no pudieron trabajar con la plantilla al completo. A la baja de Jon Urtxulutegi, se sumó la baja de Pablo Albisu que cayó lesionado antes del viaje a casa del líder. A pesar de todos los problemas surgidos, los marineros fueron capaces de plantear un partido muy serio y fueron capaces de sacar del partido a los burgaleses.

Santurtzi ante las dificultades del partido planteó un partido a posesiones largas y a un marcador bajo ante la capacidad ofensiva de los locales. Los bizkaitarras comenzaron el partido muy concentrados cerrando muy bien la zona y obligando a Tizona a lanzar de 6,75. Poco tardaron en conseguir las primeras ventajas liderados por Unai Mendikote y Javi Mazo, 3-10. Los locales aprovecharon su calidad individual para acercarse en el marcador antes de finalizar el primer cuarto, 14-14.

Julio de Assis y Ayoze Alonso cogieron el testigo anotador en el segundo cuarto. El conjunto dirigido por Miguel Ángel Fernández fue capaz de reconducir la situación y volver a coger el testigo en el marcador. Pero varios errores de concentración permitieron a Ayoze y a Ignacio García anotar solos desde más allá de 6’75 dejando a UBU por delante en el marcador antes de llegar al descanso. Al descanso el marcador señalaba un ajustado 33-28.

Tras el paso por los vestuarios, los locales aprovecharon el mal arranque de los marineros para romper el partido con un parcial de 8-1. El esfuerzo realizado durante los primeros veinte minutos acabó pasando factura a Santurtzi que no pudo continuar con el trabajo que tan buenos resultados les había dado. Los de Mikel Trueba encadenaron una serie de errores que permitieron a Tizona anotar con mucha facilidad. El parcial de 27-13 dejó a los bizkaitarras muy tocados y sin opción de remontada.

El último cuarto fue un mero trámite en el que ambos conjuntos no dieron su mejor versión. El parcial de 24-24 cerró un partido en el que Santurtzi pudo competir ante UBU en la primera parte pero no pudo aguantar el ritmo en los siguientes veinte minutos. Con este resultado los moraos se quedan en octava posición con un balance de 5 victorias y cinco derrotas.

La próxima jornada, Santurtzi recibirá en el polideportivo Mikel Trueba a La Flecha. El conjunto vallisoletano se encuentra en novena posición con un balance de 4 victorias y 6 derrotas justo por detrás del conjunto marinero. Partido importantísimo para no mirar hacia abajo.

Andoni Pérez

  • Email