SENIOR ESP. MASCULINA: PADURA SE CONVIERTE EN EL MATAGIGANTES DE LA LIGA

El Padura consiguió un meritorio triunfo
El equipo de Arrigorriaga ya fue capaz de derrotar al líder Leioa Berri y esta semana ha conseguido vencer al Jesuitinas que hasta ahora compartía liderato con los de Leioa.

El otro resultado destacado de la jornada se produjo en la parte baja de la clasificación ya que el triunfo de Escolapios en Getxo, un posible rival directo, le puede permitir empezar a sacar la cabeza del pozo tras un mal comienzo de liga. En la parte media- alta de la tabla se cumplió el guión previsto y Salleko Renault Autonervión, Universidad Deusto Loiola, Bidegintza La Carranzana y Corred Seg JC Carazo Barrena Berri consiguieron vencer en sus respectivos encuentros.

Paules Sotera 42-59 Bidegintza La Carranzana Partido marcado de entrada por la presencia de un único arbitro y un anotador lo que dice muy poco de la importancia que da la Federación Vizcaína de Baloncesto a su máxima categoría masculina, cuando se exigen tantas obligaciones a los clubes para participar en esta categoría deben ser correspondidos con la mayor seriedad posible. Sin duda alguna es difícil que un solo árbitro pueda hacer un arbitraje adecuado a la categoría y es normal que se produzcan errores de anotación como que un jugador que no estaba presente en el encuentro finalice con dos faltas personales en el acta entre otros errores. Por lo que respecta al encuentro en sí, los de Zalla salieron mucho más centrados al encuentro y para mediados del primer cuarto ya dominaban por 12 puntos de ventaja. El primer cuarto finalizaba 14-22. En el segundo cuarto mejoraron los locales que consiguieron acercarse a 6 puntos, pero los de Zalla consiguieron con su ritmo ofensivo en ataque y consiguieron llegar al descanso en ventaja 26-36. Tras el descanso, el juego quedó deslucido por la permisividad arbitral en los contactos y la lucha en ambas zonas se volvió más dura. Los de Zalla consiguieron aguantar su ventaja en el tercer cuarto al que se llegaba 35-48. En el último cuarto siguió la misma tónica y los visitantes conseguían ampliar su ventaja para llevarse una amplia victoria.

Padura 57-34 Jesuitinas Los de Nieva volvieron a dar la sorpresa y consiguieron imponerse a uno de los firmes candidatos a la final a cuatro como es Jesuitinas. Los locales no pudieron comenzar mejor el encuentro con un parcial de 9-0 en los tres primeros minutos, donde ya se pudo observar que no iba a ser el día de los visitantes. Los de Nieva pudieron mantener las diferencias al final del primer cuarto al que se llegaba 18-9. En el segundo cuarto, siguieron los continuos errores en el tiro de los de Santi Casado lo que era muy bien aprovechado por los de Nieva para ampliar sus diferencias al descanso 37-13 Tras el descanso, los locales jugaron muy bien con sus ventaja adquirida alargando las posesiones en ataque mientras que los de Txurdinaga seguían fallando mucho en ataque y con el paso de los minutos los errores iban aumentando. El tercer cuarto finalizaba 46-22. Los de Santi Casado intentaron jugar con rapidez en el último cuarto tratando de reducir diferencias con muy poco éxito.

Salleko Renault Autonervión 82-58 Askartza Claret Cómodo triunfo de los de la margen izquierda ante un rival plagado de bajas agravadas con la nueva lesión de Erlantz Basabe en el calentamiento al que se le salió el hombro y tuvo que ser trasladado al hospital y al que deseamos una rápida recuperación desde Zona Bizkaina. Los de Sestao comenzaron muy centrados el partido, con mucho acierto en el tiro exterior, ante un rival flojo en defensa y con un juego poco fluido en ataque. Desde los primeros minutos los locales rompían el partido con una buena circulación del balón en ataque y acierto de cara al aro y así se llegaba 48-22 al descanso. Tras el descanso, los de Natxo Gómez jugaron mejor por momentos pero no podían recortar diferencias ante el buen juego de ataque de los locales. En el último cuarto, con todo decidido los dos equipos siguieron tratando de jugar con alegría en ataque y fruto de ello fue el tanteo elevado que se produjo.

Getxosaski 70-87 Escolapios Los bilbaínos consiguieron una importante victoria que le sirve para acercarse a un rival directo como el Getxosaski que empieza a estar en una situación comprometida. Aunque el resultado puede indicar otra cosa, la primera parte fue muy igualada y se llegaba con tan solo 4 puntos de ventaja para los visitantes. Fue en el tercer cuarto cuando los de Daniel Martin consiguieron dar un estirón y sentenciar el encuentro al conseguir 18 puntos de ventaja al final del tercer cuarto. En el último cuarto, el intercambio de canastas fue la constante sin peligrar la victoria visitante ya que en todo momento consiguieron mantener sus diferencias.

Leioa Berri 84-62 Zornotza Los de Marcos Gorostiza jugaron a un gran nivel ante un Zornotza que está notando la baja de sus dos mejores jugadores. Durante la primera parte los de Leioa supieron aprovechar muy bien las continuas pérdidas de balón de los de Amorebieta para anotar canastas fáciles, jugaron con facilidad en el ataque estático y superaron ampliamente a sus rivales llegando con 21 puntos de ventaja al descanso. En la segunda parte, los de Amorebieta mejoraron su intensidad y su juego, mucho más acertados en defensa y ataque hicieron más frente a un Leioa sobrado de calidad y juego pero en ningún momento pudieron acercarse en el marcador, aunque por lo menos consiguieron que la derrota no fuese escandalosa destacando por los visitantes la buena actuación del joven base Javi Castaño. Con la derrota de Jesuitinas, los de Leioa vuelven a ser líderes en solitario.

Universidad Deusto Loiola 89- 50 Unamuno Los de Txutxo Sanz se impusieron con facilidad al Unamuno. Los de jesuitas fueron superiores desde el comienzo del partido y ya en la primera parte llegaron a alcanzar la veintena de puntos de ventaja. En la segunda parte, los locales no bajaron la guardia y siguieron ampliando sus diferencias.

Jarrilleros 58-60 Corred. Seg. JC Carazo Barrena Berri Apurada victoria de los de Ortuella que le permite seguir mirando más arriba, mientras que a los de Portugalete se les escapó una buena oportunidad para abandonar el último puesto de la clasificación.

Jornada 14

Padura- Universidad Deusto Loiola. El sábado 26 a las 18,30 en Arrigorriaga, los de Nieva buscarán vencer a otro de los equipos fuertes de la competición.

Salleko Renault Autonervión-Escolapios. El sábado26 a las 19,30 en Sestao, los locales necesitan la victoria para mantenerse en puesto de final ante un Escolapios que va a más.

Getxosaski-Corred Seg JC Carazo Barrena Berri. El sábado 26 a las 20,00 en Fadura, los de la margen derecha necesitan vencer pero no lo tendrán fácil.

Leioa Berri- Askartza Claret. El domingo27 a las 10,30 en Leioa, derby local en el que los locales son favoritos.

Jarrilleros- Bidegintza La Carranzana. El domingo 27 a las 12,30 en Portugalete, a los de la margen izquierda se les acaban los cartuchos tras perder por la mínima esta jornada.

Zornotza- Unamuno. El domingo 27 a las 18,00 en Amorebieta, los de Raúl Benegas no pueden permitirse otro tropiezo.

Paules Sotera- Jesuitinas El domingo 27 a las 18,00 en Barakaldo, los de Santi Casado trataran de rehacerse del tropiezo de esta semana.

                                                      ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email