28/01/2019

DIV. HONOR BSR: BIDAIDEAK CONTINUA LA EXHIBICIÓN EN CANARIAS

Los de Txurdinaga lo están bordando con la Champions a la vuelta de la esquina
Los bilbaínos demuestran su músculo a una semana del inicio de la Champion. Consiguiendo una nueva victoria de mucho merito ante un equipo que nos venció en el partido de la primera vuelta.

Aunque las 8 victorias consecutivas logradas les hacían favoritos, en la expedición vasca reinaba la cautela. Ace Gran Canaria es el único equipo que se ha llevado los puntos esta temporada de Txurdinaga, y, en la anterior visita a la isla tuvieron que morder el polvo. Aunque los de amarillo llevan un curso irregular, su plantilla tiene activos como para ponérselo difícil a cualquier adversario. Pero no fue esta vez el caso. Salvo en el primero de los parciales en los que supieron contener un poco el juego de Bidaideak,( 11-14), en el resto fueron desarbolados por la creatividad, fortaleza y acierto de éste.

El equipo bizkaino salió de inicio con Asier, Turek, Manu, Blair y Luis Jasso, pero no fueron más que unos instantes los que jugaron juntos. Enseguida, Esteban Núñez dictó el primer cambio, al que se sucedieron multitud. El técnico bilbaino, que no ha podido contar con su plantilla al completo en ningún partido, quiso dar minutos a todos, ensayar nuevas combinaciones en cancha y poner en práctica variedades tácticas. Ello, sin duda, despistó al cuadro canario que nunca supo detener el variado muestrario de sistemas que ofrecían los bizkainos.

El partido, ya hemos dicho, sólo tuvo tensión en el marcador durante los 10 primeros minutos. Luego, los de negro lo fueron decantando de manera progresiva y contundente. Al descanso se llegó con un 29 a 45 que hacía presagiar que el partido se encontraba a punto de sentencia. En el tercer cuarto (41-70), las distancias se fueron ampliando y en el cuarto, ya con los insulares ansiando el pitido final, llegaron casi al escándalo.

La aplastante victoria del Bidaideak tuvo muchos nombres propios. Acostumbrados a que la firma de Asier o Turek sea la que se rubrique en mucho de los encuentros, ayer fueron toda la platilla los que la estamparon . Así de los 95 puntos, 16 los conseguía el jovencisimo Manu Lorenzo que dentro de la pintura se reivindicó como un coloso. La nueva incorporación del club, Tom O Neil sumó 14, demostrando que con su juego veloz, el equipo gana enteros. Asier consiguió 13, volviendo a dar convicción y liderazgo al plantel. Los mismos puntos conseguía Luís Jasso, que volvió a lucir su machete debajo de los aros. Turek sacó rendimiento a sus minutos para sumar 12 puntos a sus espectaculares estadísticas de anotador. Blair anotaba 10, .sobresaliendo de nuevo, Txema Avendaño supo aprovechar de nuevo sus opciones y anotar 7 puntos. David cerraba el marcador con un triple marca de la casa y el cachorro Patxi Suárez aportaba 4 puntos.

De los canarios poco que resaltar porque lo cierto es que aunque sus hombres franquicia, Nortje, Sánchez y Den Orth, sumaron 16, 14 y 12 puntos respectivamente, en ningún momento pudieron poner en aprietos al Bidaideak. La baja del campeón paralimpico, Arambula, se hizo notar y, seguramente lo hará durante el resto de la temporada.

Con esta victoria Bidaideak se consolida en la segunda posición de la clasificación general de la Liga estatal, a sólo un punto del Mideba Extremadura que sigue liderandola. El próximo fin de semana el campeonato se detendrá para que los equipos que juegan las distintas competiciones europeas, acudan a las distintas sedes. Bidaideak se desplazará a Cantu a participar, por primera vez en su historia, en la Champion.

"VER EN BIZKAIA EL MEJOR BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS DEL ESTADO Y DE EUROPA ES GRATUITO"

Zonabizkainaren Taldea

  • Email