28/01/2019

LIGA EBA: SANTURTZI COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA CON VICTORIA

ARGAZKIA: CB Santurtzi SK
Los de la margen izquierda consiguieron romper con la mala racha de juego y resultados ante un rival directo, Easo Loquillo, por 58-50. Santurtzi fue capaz de superar un duro bache en el tercer cuarto en el que no consiguieron encontrar el camino al aro para acabar superando los donostiarras en un último cuarto en que volvieron a recuperar las sensaciones del inicio del partido. Con este resultado se acaba la racha de 4 derrotas consecutivas y los marineros se mantienen en octava posición con un balance de 5 victorias y 8 derrotas.

Jornada 14 

Santurtzi llegó al partido contra Easo tras una semana de cambios con la clara intención de cambiar el rumbo del equipo. A mediados de semana se incorporaba al conjunto morado Sergio Iglesias procedente de Berrio Otxoa, el alero cumplirá así su segunda etapa en Mikel Trueba. Además, llegaba la noticia que Bilbao Basket y el conjunto marinero decidían separar sus caminos y no continuar con el convenio establecido al inicio de temporada, por lo que Jon Aldekoa, Unai Mendikote y Dani Martín no continuarán defendiendo la camiseta santurtziarra.

Ante tanto cambio, la afición morada estaba expectante de qué cara iba a ver. Pero pronto se vio un Santurtzi más conjuntado y más intenso que en las jornadas anteriores. Una gran defensa rompió con el timing del juego ofensivo visitante permitiéndoles correr y jugar con un mayor ritmo de partido. Javi Mazo lideró el ataque santurtziarra con 7 puntos en los primeros diez minutos, pero el escolta no estuvo solo, Juan Torres con 5 puntos y 4 rebotes y Jon Urtxulutegi con 4 puntos permitieron a los marineros marcharse en el marcador, 21-10.

En el segundo cuarto, el conjunto dirigido por Miguel Ángel Fernández trataba de mantener la dinámica impuesta desde el inicio del partido. A pesar de mantener el nivel defensivo, los morados no conseguían anotar con fluidez. En el ecuador del cuarto, Santurtzi consiguió la máxima ventaja, 27-10. Pero el conjunto dirigido por Gotzon Arrieta no se rindió y poco a poco comenzaron a meterse en el partido. Jon Urtxulutegi rompió el parcial donostiarra con dos triples que devolvía cierta tranquilidad al bando local recuperando cierta tranquilidad, 34-22. Pero antes de llegar a descanso el conjunto guipuzkoano volvía a meterse en el partido gracias al trabajo del rebote ofensivo dejando el marcador en 34-26.

Tras el paso por los vestuarios volvían a aparecer viejos fantasmas del pasado. El esfuerzo realizado en los primeros veinte minutos pasaron factura a los bizkaitarras que vieron como Easo recuperaba el acierto en el tiro. Liderados por un Urko González muy acertado en lanzamientos cercanos a canasta. A pesar de ello los marineros conseguían mantener una ligera ventaja en el marcador, 38-34 a falta de tres minutos para finalizar el tercer cuarto. Un último parcial permitía a los gipuzkoanos ponerse por primera vez por delante en el marcador al finalizar el cuarto, 40-41.

En el último cuarto Santurtzi recuperó las sensaciones del primer cuarto un parcial de 0-8 finalizado con un 2+1 de Urtxulutegi tras un tiro libre anotado por Easo devolvía el control del marcador a los marineros. Una vez más, una defensa intensa permitió a los bizkaitarras mantener la ventaja en el marcador. Un triple de Iker Arrieta parecía que iba a meter a los visitantes en el partido de nuevo, pero los pupilos de Miguel Ángel Fernández no se dejaron sorprender y cerraron el partido con un parcial de 18-9, dejando el marcador final en 58-50.

La próxima jornada, Santurtzi viajará a tierras navarras para enfrentarse el domingo a las 12.00 a Valle de Egüés. El conjunto del Sarriguren comenzó la temporada con un balance de 7 victorias y 1 derrota siendo uno de los líderes del grupo. Tras 4 derrotas consecutivas, los navarros encadenan 2 victorias consecutivas y se mantienen con un balance de 9-5 ocupando la cuarta plaza. ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI!

¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO!

¡EUP BIZKAITARRAK!

Andoni Pérez

  • Email