SENIOR ESP. MASCULINA: PAULES SOTERA DA LA SORPRESA DE LA JORNADA

Paules dio la sorpresa. Argazkia BarakaldoDigital.com
Los de Barakaldo conseguían derrotar a un Jesuitinas que parece haber entrado en crisis al sufrir su segunda derrota consecutiva. Con este triunfo, los de Erlantz Pazos ganan distancia sobre los puestos de descenso y podrán afrontar con mucha tranquilidad lo que resta de competición.

El otro triunfo destacado de la jornada fue el de un necesitado Getxosaski ante un Corred. Seg.JC Carazo Barrena Berri que ve frenadas sus expectativas de alcanzar los puestos de final a cuatro. Quien camina con paso firme es el Salleko Renault Autonervión que comparte segunda plaza con Jesuitinas tras su lógico triunfo ante Escolapios. En el resto de encuentros victorias dentro de la lógica de Leioa Berri, Bidegintza La Carranzana y Zornotza.

Getxosaski 61-52 Corred Seg JC Carazo Barrena Berri Los de la margen derecha conseguían una importante victoria ante un rival que no lo puso nada fácil. El partido comenzaba bien para los de Adrian Velasco que conseguía un parcial de 9-2. Por el contrario, los de Ortuella no encontraban el ritmo en ataque y se mostraban muy desacertados con lo que los locales pudieron aumentar la ventaja obtenida, llegándose 18-8 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, cambiaban las tornas e iban a ser los visitantes los que dominasen el ritmo del juego y se mostraran más acertados en ataque consiguiendo igualar el encuentro 26-26. Tras el descanso comenzaban dominando los visitantes con un parcial de 0-4 pero los locales reaccionaban rápido y con un parcial de 7-0 iban a conseguir una corta ventaja a la que aferrarse el resto del encuentro. El tercer cuarto finalizaba 43-37. Se llegaba al último cuarto con todo por decidir pero la buena salida del Getxo que conseguía un parcial de 11-2 de inicio sentenciaba el encuentro. Con 15 puntos de ventaja los locales manejaron bien las diferencias hasta el pitido final para alzarse con una victoria muy necesaria.

Leioa Berri 87-44 Askartza Claret El partido comenzaba igualado ya que los visitantes gracias a su dominio en el rebote defensivo podían gozar de la oportunidad de jugar en transición y anotar con cierta facilidad. Por el contrario los locales no comenzaban muy acertados y no podían gozar de segundas opciones de tiro. Así los de Natxo Gómez se anotaban el primer parcial 11-17. En el segundo cuarto, los visitantes bajaron su intensidad defensiva y comenzaron a tener problemas con el rebote defensivo lo que fue muy bien aprovechado por los locales para marcharse en el marcador y dejar casi sentenciado el partido al descanso con cerca de 20 puntos de ventaja. La segunda parte con todo sentenciado no tuvo mucha historia, los locales siguieron con su ritmo habitual de juego engordando las diferencias, mientras los visitantes se dedicaron a probaturas de cara a próximos compromisos.

Zornotza 82-78 Unamuno El Unamuno, al igual que la semana pasada, volvió a rozar la victoria durante muchos minutos pero al equipo de Lecue no le acompaña la suerte y se les escapó de nuevo una victoria que hubiese sido merecida por lo acontecido en la cancha a lo largo del encuentro. Durante los tres primeros cuartos, los bilbaínos fueron superiores jugando con intensidad, dominando el rebote y con bastante acierto en el tiro. Las ventajas visitantes rozaron los 10 puntos durante muchos minutos ante un equipo local desconocido en defensa permitiendo 45 puntos a su rival en el descanso y apático en su juego de ataque. En el último cuarto, el acierto en el tiro de tres de los de Amorebieta acompañado de una dosis de fortuna y el oficio de Charly hicieron que la victoria se quedase en casa

Paules Sotera 52- 48 Jesuitinas Los de Barakaldo protagonizaron la sorpresa de la jornada al derrotar a uno de los equipos más fuertes en la primera vuelta. Comenzó el partido mandando los de Santi Casado que gracias a tres triples consecutivos lograba una primera ventaja de 5 puntos en el marcador pero a mediados del cuarto el juego se fue equilibrando y la ventaja quedaba reducida a sólo 2 puntos al final del primer cuarto 10-12. En el segundo cuarto, los de Erlantz Pazos elevaron su intensidad defensiva de salida y sorprendieron con un parcial de 8-0. Los de Txurdinaga se atascaron en ataque y en este cuarto sólo consiguieron anotar dos canastas, ambas desde la línea de tres puntos, lo cual fue aprovechado por los locales que gracias a un triple de Iker De Dios al borde del descanso conseguían irse al vestuario con una corta ventaja 25-18. Tras el descanso, los paulinos aumentaban de salida su renta hasta los 11 puntos pero a partir de entonces, los de Santi Casado apostaron firmemente por defender con más intensidad y consiguieron un parcial de 1-17 que les ponía de nuevo por encima en el marcador 36-37. Se llegaba al último cuarto con todo por decidir y donde se presumía un final emocionante dada la igualdad que había existido en los cuartos anteriores. El buen comienzo de los de Txurdinaga les daba una ventaja de 7 puntos a falta de 4 minutos para el final pero no consiguieron romper el partido. Una canasta de Salva Rueda y un 2+1 del veterano pivot Jonathan Martin volvían a meter en el encuentro a los de casa. Los visitantes anotaron dos tiros libres que les ponía con 4 puntos de ventaja, pero los locales iban a conseguir un parcial de 8-0 en los minutos finales que daba la vuelta al marcador con un Iker De Dios en plan estelar ( 28 puntos) y hacían saltar la sorpresa en Paules.

Salleko Renault Autonervión 70- 53 Escolapios Los de Sestao siguen con su magnífica dinámica de juego y consiguieron imponerse a Escolapios lo que unido a la derrota de Jesuitinas le coloca en tercera posición empatado a puntos con el segundo.

Jarrilleros 47- 57 Bidegintza La Carranzana Los de Zalla impusieron la lógica y volvieron a derrotar a los de Portugalete como en la primera vuelta.

Padura- Universidad Deusto Loiola Este partido ha quedado aplazado al día 8 de Febrero a las 20,30

Jornada 15


Jesuitinas- Jarrilleros El sábado 2 a las 19,00 en Txurdinaga, los de Santi Casado deben aprovechar la visita del colista para salir de su crisis de juego y resultados.

Bidegintza La Carranzana- Getxosaski. El sábado 2 a las 19,00 en Zalla, los de Zalla no querrán desaprovechar una oportunidad de acercarse un poquito más a los puestos cabeceros.

Unamuno- Padura. El sábado 2 a las 20,00 en Indautxu, los de Nieva harían bien en no confiarse ante un equipo que necesita el triunfo para salir de los puestos de descenso.

Universidad Deusto Loiola- Paules Sotera. El sábado 2 a las 20,00 en Indautxu, los locales son favoritos ante un Paules dispuesto a dar guerra.

Askartza Claret- Zornotza. El sábado 2 a las 20,00 en Leioa, los de Amorebieta son favoritos ante un equipo local que necesita vencer para seguir vivo en la competición.

Corred Seg JC Carazo Barrena Berri- Salleko Renault Autonervión. El domingo 3 a las 17,00 en Ortuella, el choque de la jornada donde los locales necesitan la victoria para no perder opciones y los de Sestao querrán seguir manteniendo su situación privilegiada en la clasificación.

Escolapios- Leioa Berri El domingo 3 a las 19,30 en Bilbao, el líder visita una cancha donde perder sería una gran sorpresa.

                                                        ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email