2ª DIV. FEMENINA: BALANCE DE LA PRIMERA VUELTA

Unamuno no acaba de despegar en su vuelta a la segunda femenina
La primera vuelta de la segunda división femenina ha llegado a su fin. 13 jornadas que han dejado a los equipos bizkainos repartidos a lo largo de toda la tabla clasificatoria, desde los puestos de play off hasta los de descenso, pasando por la mitad de la tabla, eso si, con sensaciones bien distintas. Para nuestros representantes

LEIOA SBT

El conjunto de Luis Ledesma no decepciona a sus incondicionales y vuelve a copar la parte alta de la tabla. Tan solo el tridente de equipos navarros, Ardoi, Aranguren y San Ignacio, impiden que las leioztarras estén emparentadas con lo mas alto de la clasificación y opten al titulo y al ascenso directo. La trayectoria de Leioa ha sido prácticamente inmaculada hasta la fecha, salvo por el inicio de año con dos derrotas consecutivas ante el líder y Askartza que le han relegado a la tercera posición. No obstante, el equipo se mantiene a una distancia de dos victorias respecto del líder, que tiene que pasar por Kandela, lo que hace que las opciones de competir por el titulo de liga se mantengan intactas.

FISIOTERAPIA MAZARREDO UNAMUNO

Con números exactamente opuestos, 3 victorias y 10 derrotas se encuentra Unamuno al que su vuelta a la categoría de plata le está costando más de lo esperado. La apuesta por Iñigo Doñabeitia para hacerse cargo de una plantilla muy distinta de la que consiguió el ascenso hará dos temporadas no ha cuajado y desde finales de 2018 Jon Lakoume se ha puesto al frente del equipo para intentar enderezar el rumbo. No lo hacen mal las bilbaínas, que han conseguido competir contra equipos como el líder Ardoi de tu a tu, pero sigue faltando subir un peldaño en la regularidad a la hora de anotar para lograr la victoria que impulse al equipo fuera de los puestos de descenso en los que ahora se encuentra.

ASKARTZA CLARET

De los equipos que están en mitad de tabla, Askartza es quien esta colocado en mejor posición. Varios años llevan Askartza intentando asentarse en la segunda división y hacer valer su cada vez más interesante cantera y parece que de la mano de Aritz Duro, en su segundo año al frente de la nave claretiana, lo esta consiguiendo con buena nota. Sextas, empatadas a victorias con Araba, en puestos de play off, el equipo vive tres puestos por encima de los puestos de descenso tras coger una racha de tres victorias consecutivas, que podría ampliar de empezar la segunda vuelta como lo hizo en el inicio de liga. La Final Four está ahí y no se trata de un objetivo ambicioso, si bien para optar a ella el equipo tendrá que demostrar mayor pegada contra sus rivales de la parte alta de la tabla, que hasta ahora le han puesto en su sitio.

MUNGIA ST

Por detrás de Askartza se mueve un grupo con 6 victorias en el que está inmerso Mungia. Es difícil de explicar la progresión del conjunto de Roberto Flores esta temporada, sobre todo, tras ver la evolución del equipo la pasada campaña. Mungia bien podría estar mas arriba si no fuera por detalles de concentración que hace que se le hayan escapado varios partidos en los últimos instantes. No hay mas que ver las derrotas; la mayoría de ellas se han producido por menos de 5 puntos. Esto tiene al equipo a una victoria por encima de los puestos de descenso, pero el equipo tendrá que dejar de jugar con fuego y tratar de sumar un par de victoria en un inicio de segunda vuelta complicado, para coger un colchón de puntos respecto d ellos equipos de abajo.

GETXO

Si hablamos de irregularidad en lo que se refiere a resultados hay que hablar de Getxo. Las de Alberto Lodeiro son el ejemplo perfecto de falta de constancia en el juego. Sirva como ejemplo que hasta la jornada 9 han estado alternando victorias y derrotas cada semana, lo que las ha mantenido en tierra de nadie en la clasificación hasta las 4 ultimas jornadas, donde el equipo no ha visto la luz y ha ido cayeno en la tabla hasta la decima posición, primera del descenso. La falta de anotación por largos periodos en partidos puntuales es la principal causa para que al equipo se le escapen algunas victorias que podían haber cambiado no solo la clasificación, sino el ánimo del equipo. En cualquier caso, la liga en muy larga. Aun restan 13 jornadas por delante y todos nuestros representantes dependen de si mismos para seguir sumando, creciendo y cumplir los objetivos de esta temporada.

PREVIA JORNADA 14

Primera jornada de la segunda vuelta y nuestros equipos se enfrentan a viejos conocidos. Los scoutings y los datos acumulados de los partidos de ida afloran para empezar con buen pie la recta final de la competición. Para empezar, el plato fuerte de la jornada se disputará en

MUNGIA entre el conjunto local y LEIOA. Derbi bizkaino que mide a dos equipos a los que el mes de enero no se les ha dado especialmente bien. Las de Roberto Flores acumulan dos derrotas seguidas y buscaran dar la vuela a la situación para poner tierra de por medio respecto de los equipos de abajo. En el caso de las de Luis Ledesma, la victoria permitirá no perder comba de Ardoi y Aranguren, que comandan la tabla clasificatoria.

UNAMUNO viaja a tierras gipuzkoanas a enfrentarse a uno de los colistas. Buen momento tras el parón para renovar energías y empezar la segunda vuelta con un partido muy propicio para volver a la senda de la victoria.

ASKARTZA CLARET quiere prolongar su buena racha y juego repitiendo victoria contra Bera Bera MRW Amara. Las donostiarras han crecido mucho desde aquella jornada inaugural, pero no menos la leioztarras, a quien la cuarta victoria consecutiva podría hacerles pasar la semana en puestos de Final Four.

Quien más difícil lo tiene es GETXO que viaja a tierras navarras a enfrentarse al líder, Megacalzado Ardoi. Las de Fadura da dieron la sorpresa en la ida y vencieron con comodidad, pero la situación ahora en bien distinta, pues las navarras no han perdido un partido desde entonces y se muestran como el gran favorito para hacerse con el titulo final.

"NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO"

@bitooon

  • Email