SENIOR ESP. MASCULINA: SIETE EQUIPOS EN UN PAÑUELO

El Salleko Renault Autonervión se encuentra en puesto de Final a cuatro
Con el Leioa Berri como líder destacado, los 7 equipos perseguidores alternan victorias y derrotas y mantienen sus opciones intactas para clasificarse a la final a cuatro. Esta jornada el Padura es el equipo más beneficiado tras ganar en Paules y conseguir doblegar al Universidad Deusto Loiola en el partido aplazado de la jornada anterior.

Salleko Renault Autonervión, Zornotza y Jesuitinas solventaron bien sus respectivos partidos. Los que dan un paso atrás esta jornada con sus derrotas son Bidegintza La Carranzana y Corred Seg JC Carazo Barrena Berri. Por abajo, tan sólo el Askartza Claret consiguió vencer ante un rival directo como es el Unamuno y tras dos victorias consecutivas pone en el punto de mira al Getxosaski y al Paules Sotera en su lucha por eludir los puestos de descenso.

Zornotza 87-76 Escolapios El Zornotza por fin tras varios meses con ausencias pudo contar con todos sus jugadores de nuevo y eso se dejó notar. Los visitantes sorprendieron de salida y se pusieron 6 puntos arriba pero fue un espejismo. En cuanto Javi Fernández que volvía al equipo impuso su dominio en el rebote defensivo, los de Amorebieta pudieron correr e imponer el juego que les hizo destacar en el principio de la temporada y daban la vuelta al marcador. En el segundo cuarto, el partido se empezó a romper a favor de los locales aunque los bilbaínos aguantaban en el partido gracias a la calidad individual de alguno de sus hombres.

Tras el descanso, los de Raúl Benegas estuvieron muy acertados en ataque pero flojos en defensa pero aún así se llegaba al final del tercer cuarto con cerca de 20 puntos de ventaja. En el último cuarto, con casi el partido decidido, los de casa repartieron minutos y varias pérdidas de balón fueron aprovechadas por los visitantes para acercarse algo en el marcador sin que peligrase la victoria local.

Salleko Renault Autonervión 53-32 Bidegintza La Carranzana Los de Sestao consiguieron una nueva victoria en un partido más igualado que lo que reflejó al final el marcador y en el que el calor de la grada se dejó notar. Sin duda alguna la buena marcha del equipo está ilusionando a los seguidores del club de la margen izquierda. Comenzó jugando mejor el equipo de Zalla que a base de balones interiores fue cargando de faltas personales a los jugadores locales y supo aprovechar los tiros libres concedidos. La lesión de uno de los jugadores de Asier Gonzalez puso aún las cosas más difíciles, pero a base de pundonor e intensidad defensiva los de Sestao consiguieron que el primer cuarto finalizase igualado 12-12. En el segundo cuarto ambos equipos impusieron sus defensas y eso se tradujo en un cuarto lleno de imprecisiones y pocos puntos llegándose 20-19 al descanso.

Tras el descanso, los locales conseguían romper el partido. Con una defensa asfixiante y mucho más acertados en ataque circulando bien el balón y buscando opciones de juego cómodas, los de la margen izquierda fueron ampliando las ventajas hasta llegar con 15 puntos de ventaja al final del tercer cuarto. En el último cuarto, aunque menos acertados de cara al aro siguió la superioridad local permitiendo solo 7 canastas en juego a los de Zalla y los de Sestao se llevaban una victoria importante ante un posible rival directo de cara a estar en la final a cuatro.

Askartza Claret 79- 61 Unamuno Los de Leioa consiguieron una victoria importante ante un rival directo en su lucha por eludir el descenso. Comenzaron jugando mejor los de Lecue que atacaban con más fluidez y además dominaron el rebote ofensivo consiguiendo segundas opciones de tiro. Se llegaba al final del primer cuarto con ventaja visitante 13-16. En el segundo cuarto, ambos equipos salieron centrados en aplicarse en defensa y en cerrar bien los rebotes y fruto de ello fueron las dificultades para anotar por parte de ambos (4-4 en los primeros cinco minutos). Con las rotaciones los de Natxo Gómez ganaron en fluidez en ataque aunque seguían sin resolver los problemas en el rebote defensivo lo que era bien aprovechado por los bilbaínos. No obstante, los locales conseguían dar la vuelta al marcador al descanso 38-32.

Tras el descanso, los locales salían muy centrados y con un parcial de 18-2 en los 6 primeros minutos lo que parecía dejar casi resuelto el encuentro. Pero el Unamuno no bajó los brazos y mejorando su defensa y reboteando con fuerza en ataque conseguían acercarse en el marcador 56-45. El último cuarto estuvo muy igualado, la alternancia de canastas no permitía a los locales romper el encuentro y a los visitantes acercarse más en el marcador. Se llegaba 70-58 a los 3 últimos minutos, donde ambos equipos pensaron en el average (+11 a favor de Unamuno en el partido de ida) y los locales consiguieron su objetivo por partida doble al ganar por 18 puntos.

Getxosaski 61-71 Jesuitinas Los de Txurdinaga no tuvieron un partido cómodo y tuvieron que sobreponerse a un mal inicio para hacerse con la victoria. Los de Adrian Velasco comenzaron jugando muy bien siendo superiores en los 1x1 en ataque ante una defensa muy floja de los visitantes. El dominio del juego interior de los de Santi Casado no era suficiente para contrarrestar el gran acierto de cara al aro de los locales que acaban llevándose el primer cuarto 26-16. El segundo cuarto empezó parecido pero un parcial de 2-13 con una buena aportación ofensiva de Gonzalo Codesido (9 puntos en este parcial) comenzó a cambiar el encuentro y se llegaba al descanso con empate a 38.

Tras el descanso, los de Txurdinaga mejoraron mucho su defensa lo que les permitió tomar cortas ventajas en el marcador llegándose 54-58 al final del tercer cuarto. En el último cuarto, los visitantes no dejaron el mando en el marcador sabiendo jugar con las cortas ventajas obtenidas para acabar llevándose la victoria.

Paules Sotera 57-66 Padura Los de Arrigorriaga a pesar de contar con una nueva baja Ander Díez, se sobrepusieron al esfuerzo del partido contra Loiola, y vencieron en Barakaldo. El partido comenzó muy igualado con ambos equipos atacando con fluidez y alternando canastas llegándose con empate a 18 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los de Nieva comenzaron jugando mejor y consiguieron marcharse en el marcador alcanzando ventajas de 8 puntos. Aunque los de Erlantz Pazos reaccionaban no conseguían igualar el encuentro llegándose con ventaja visitante al descanso 32-38.

Tras el descanso, los visitantes conseguían ir manteniendo su corta ventaja hasta el minuto 28 cuando un parcial de 6-0 a favor de los locales volvía a igualar el encuentro 46-47. Con la dinámica del final del tercero comenzaba el último cuarto y Paules se ponía un punto arriba pero los de Barakaldo se atascaban en ataque en el peor momento y ello permitía al Padura adquirir una ventaja que a la postre le daría el triunfo (51-63 a falta de tres minutos). Los paulinos hacían un último esfuerzo y rebajaban la diferencia a 6 puntos en el último minuto pero les faltó tiempo para poder culminar la remontada y el triunfo se lo llevaban los de Arrigorriaga que se acercan a los puestos cabeceros de la clasificación. La nota negativa del encuentro fue la grave lesión del jugador local I. Zabala que se perderá lo que resta de temporada y al que enviamos todo nuestro ánimo desde zona bizkaina.

Leioa Berri 86-70 Corred Seg JC Carazo Barrena Berri Los de Leioa no dieron opciones a un Barrena Berri que dio la cara pero no pudo dar la sorpresa.

Jarrilleros 57-76 Universidad Deusto Loiola Los de Txutxo Sanz tras perder en Arrigorriaga vencieron cómodamente al colista de la Liga.

Jornada 17

Bidegintza La Carranzana-Leioa Berri El sábado 16 a las 17,00 en Zalla, los de Zalla tratarán de dar la sorpresa para mantenerse en la pelea por la final.

Padura- Jarrilleros. El sábado 16 a las 18,30 en Arrigorriaga, los de Nieva son claros favoritos.

Salleko Renault Autonervión- Jesuitinas. El sábado 16 a las 19,30 en Sestao, sin duda el partido de la jornada sin un claro favorito.

Unamuno- Paules Sotera. El sábado 16 a las 20,00 en Indautxu, partido importante para ambos equipos en su lucha por eludir el descenso.

Corred Seg JC Carazo Barrena Berri-Zornotza. El domingo 17 a las 17,00 en Ortuella, los locales buscaran agarrarse a sus opciones de final ante un rival directo.

Universidad Deusto Loiola- Getxosaski. El domingo17 a las 18,15 en Indautxu, los de Txutxo Sanz son favoritos y no pueden permitirse un tropiezo.

Escolapios- Askartza Claret El domingo 17 a las 20,00 en Bilbao, partido vital para ambos equipos en su lucha por eludir el descenso.

                                                          ¡Mucho animo a todos los nuestros!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO"

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email