18/02/2019

LF 2: IBAIZABAL ST. VICTORIA MERITORIA

Jone Azkue intenta romper a su par. Galería de fotos Gorka Paternina
Tras una mini racha de dos derrotas injustas, las bizkainas se conjuraban para ofrecer a su fiel público una victoria reconciliadora. Dicho y hecho, las de Josema Alcántara maniataron tácticamente al AD Cortegada. Un equipo que antes del choque nos aventajaba en la clasificación en dos victorias y con el punto de mira puesto en el play off.

Jornada 18

Gran partido el que se pudo ver el pasado sábado en Urreta. Merece y mucho la pena ver jugar a este Ibaizabal que practica un baloncesto rápido, intenso y moderno. Me imagino que solo la coincidencia de horarios con otros partidos les resta público. Porque si te gusta el baloncesto, sin lugar a dudas Urreta es una cancha donde acudir a encontrarlo. No saben en Galdakao la suerte que tienen de poder disfrutar de este equipo.

Les birlamos el salto inicial a las pontevedresas dirigidas por Rubén Domínguez (Vigo 1973) y que tuvieron que parar el partido tras el susto del 7-0 inicial liderado por una sensacional Laura Arroyo. Poco les duro la ilusión a las visitantes por su primera canasta comseguida, porque Laura seguía golpeando desde el poste bajo. Dos triples, el ultimo de nuestra protagonista de la semana, Araia Peña lleva el marcador a un 17-5 que solo pudieron arreglar las gallegas gracias a tres tiros libres concedidos tras falta y convertidos al final del primer cuarto. Claro dominio del rebote local, intensidad, táctica. Muy buen primer cuarto.

La duda era si nuestro rival de la jornada despertaría y cuando lo haría. Nada de nada, Laura Arroyo sigue su línea y alarga la ventaja, 21-8 La pívot británica Cristina Shaw aguanta tímidamente el tipo para su equipo. Pero Ibaizabal es un ciclón que arrasa desde dentro de la zona y desde fuera, Araia, Yaiza, Jone hacen que no se note la baja de una gran jugadora llamada María Barneda que no pudo ser de la partida. 30-15 para que Rubén Domínguez tenga que volver a parar el partido con 5´por jugar de cuarto. Nada puede hacer para dar la vuelta al marcador. Los minutos caen y la ventaja se mantiene 39-25 y nos vamos a vestuarios.

Tenemos todo de cara para anotarnos una victoria de lustre. Sin embargo en los primeros instantes del tercer cuarto el partido se afea y pasamos casi tres minutos sin ver canastas. Laura Arroyo sigue trabajando muy bien en el poste bajo (acabaría siendo la MVP del partido con 31 de valoración, 28 ptos, 9 rebotes en 31´de juego). Pero las jugadoras importantes de Cortegada empiezan a desperezarse y proporcionalmente a enjuagar la ventaja bizkaina. La alicantina Salome García con un triple pone el 43-32 pero una pequeña jugadora que galopa por el parqué con el balón cosido a las manos y que se llama Ane Arrien contesta desde la misma distancia. 52-44 con un soberbio triple de Araia Peña mientras cae el telón del tercer acto.

Solo queda certificar la victoria, pero aún hay que jugar 10´ Jone Azkue nos tranquiliza con dos canastas seguidas. El banquillo visitante tiene que parar el partido y quedan casi 8´de juego. Salome García insiste desde el triple pero la suerte esta echada. No hay forma que las de Pontevedra puedan reducir la desventaja cosechada mientras el publico asistente disfruta de un buen partido de baloncesto. 81-60 ¡Zorionak Ibaizabal!

Jornada 20, Sábado día 23. Viajamos hasta León para enfrentarnos al Patatas Hijolusa (C.B.Aros) un equipo que esta segundo en la clasificación general y que quiere cerrar su pase matemático al play off lo antes posible. Será a las 19:00. A ver si la Federación Española se digna y nos permite verlo. Bultza Ibaizabal!!

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”


Más imágenes

Kepa Pacho

  • Email