2ª DIV FEMENINA: MUNGIA Y UNAMUNO MIRAN HACIA ARRIBA

Un gran ultimo periodo valió una victoria clave para Unamuno (foto: unamunosk.com)
Buena jornada para nuestros representantes, que se han hecho con victorias importantes y aprietan la clasificación por arriba y por abajo. Leioa, Unamuno y Mungia han sido los grandes beneficiados de la jornada. Askartza y Getxo, por el contrario, han vuelto a ver la cruz de la moneda y han dado un paso atrás en la lucha por sus objetivos.

LEIOA 59 – 33 HYUNDAI AUTOLASA TOJU

A un solo choque del liderato se queda Leioa tras su victoria ante el Toju alavés y la derrota de Mutilbasket. La victoria bizkaina se cocino en un excelente primer tiempo en el que llegaron a sacar hasta 24 puntos de ventaja.

Poco tardo el conjunto de Luis Ledesma en cogerle el punto al partido, de mano de una sobresaliente Naiara Rodríguez sentenciaron a su rival con un parcial de 16-2. Lejos de caer en la relajación, las nuestras continuaron martilleando el aro visitante en el segundo periodo y defendiendo como jabatas. El 43-19 al descanso dejaba las cosas mas que claras de cara al segundo tiempo.

El partido cambio de registro en el tercer periodo. El conjunto alavés seguía con severos problemas para anotar, pero pareció contagiar a las leioztarras, que pese a ganar el parcial, tan solo fueron capaces de anotar 6 puntos. Con el encuentro visto para sentencia, el ultimo periodo fue un dejarse llevar de ambos equipos.

MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO 63 – 53 ARANGUREN MUTILBASKET

La mejoría de Unamuno tiene su reflejo en una importantísima victoria ante el líder que permite alas bilbaínas alcanzar a los quipos en posiciones de permanencia.

Jugar ante Aranguren nunca es fácil y pese a que las navarras llevaron la iniciativa en los primeros compases del partido, Unamuno no le fue a la zaga en ningún momento y supo mantenerse siempre en el partido gracias a una gran actuación de Almudena Rebollo (14 de los 18 puntos de su equipo en el primer periodo). No bajaban el pistón las navarras, que llegaban a rozar los 10 puntos de ventaja en el segundo periodo sembrando la incertidumbre en la grada local.

El equipo de Jon Lakoume volvía a dar una lección de madurez al sobreponerse de nuevo, llegando a ponerse por delante al mediados del tercer periodo, 44-43 y pese a concluir el tercer asalto en desventaja, las sensaciones eran bien distintas. Así se refrendaron en un gran ultimo periodo donde una gran defensa dejo sin recursos al conjunto visitante, solo 4 puntos en todo el periodo, y llevo a las nuestras en volandas hasta su sexta victoria

GETXO 43 – 58 MUNGIA

Un nuevo derbi bizkaino cayo de lado de Mungia que sigue escalando posiciones y ya mira mas hacia arriba, a dos victorias de los puestos de play off que, hacia el descenso, del que ya parece haber puesto tierra de por medio. El damnificado es Getxo, a quien una nueva derrota le mantiene en puestos de permanencia, pero sumando a un nuevo equipo, Unamuno, a la lucha por la misma.

Comenzó bien el conjunto de Alberto Lodeiro, poniendo las cosas muy difíciles a Mungia y dejando un primer periodo muy vistoso para los espectadores, con constantes alternativas en el marcador.No obstante, el paso de los minutos fue asentando a Mungia en la cancha, quien tomó el mando en el marcador. El cansancio en las locales empezaba a sacar relucir los problemas de anotación. No obstante, un buen trabajo defensivo permitió a Getxo llegar al descanso con una desventaja de dos puntos tras un segundo periodo sin un dueño claro.

Fue tras el paso por vestuarios cuando Mungia lanzo un órdago que Getxo no pudo ver. Llegaron a ponerse a solo un punto en los primeros instantes, pero un 0-17 de parcial para las de Roberto Flores dejaba KO a las locales y el partido visto para sentencia, pues pese a los intentos de Getxo por recortar diferencias en el último periodo, Mungia supo gestionar bien el mismo para amarrar la victoria

ARABA LA BOLSA GENEROSA 50 – 43 ASKARTZA CLARET

Askartza no pudo sacar adelante el duelo clave ante Araba, rival directo en la lucha por el ultimo puesto que da acceso a la final four de mayo, que se le pone muy cuesta arriba.

Conscientes de la importancia del choque, ambos equipos salieron a la cancha con reservas, lo que valio a las bizkainas para ser las primeras en tener ventaja. Dos triples de Myriam Pereda permitían a Araba sacudirse un dubitativo inicio y acabar el primer periodo por delante. No se amedrento Askartza y pese a ponerse 19-10 en un mal inicio de segundo parcial, supo sacar adelante el mismo gracias a unos buenos minutos de Lidia Giménez y llegar al descanso con 5 puntos de desventaja.

Tras el descanso aciertos y errores se sucederían por ambos bandos. Las claretianas rozarían en varias veces la remontada, pero las locales siempre reaccionaban con acciones que volvían a colocar la diferencia entre los 5 y los 10 puntos en su favor.

Un mal inicio de último cuarto penalizó a Askartza un marcador de 47-36 que fue imposible de remontar. Las bizkainas fueron capaces de recortar hasta los 5 puntos con minuto y medio restante en el marcador, pero Arba supo sentenciar el partido y dejar a las nuestras con el amargo sabor de la derrota

PREVIA JORNADA 18

Con todos nuestros representantes con cosas por jugarse y sin mucho margen de error, la jornada entrante se presenta más que interesante.

ASKARTZA CLARET recibe la visita de MEGACALZADO ARDOI, una gran piedra en el camino para resarcirse de las dos derrotas consecutivas.

GETXO viaja a tierras riojanas a jugar contra C.B. SAN IGNACIO. Las riojanas, ya sentenciadas, parecen un rival idóneo para volver al camino de la victoria, pero el exceso de confianza podría tener desagradables consecuencias.

MUNGIA recibe en casa al otro SAN IGNACIO, el navarro, el co-lider. Un duro test para el buen momento de forma de las mungitarras.

LEIOA peleara por el liderato recibiendo la visita de FABIOLAS SAN ANTONIO, a una sola victoria de los puestos de permanencia. Las riojanas mejoran notablemente su rendimiento en las segundas vueltas y nunca son un rival que permita relajación alguna.

Por último, MAZARREDO FISIOTERAPIA UNAMUNO, viaja hasta Gasteiz para enfrentarse a HYUNDAI AUTOLASA TOJU, con quien esta empatado a victorias. Partido de máxima tensión en el que los averages podrían ser cruciales.

"NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO"

@bitooon

  • Email