1ª DIV. MASCULINA: FELICIDAD AL ROJO VIVO

Argazkia: Loiola Indautxu
En el colegio Jesuitas de Indautxu vivimos la única victoria de nuestros equipos en una jornada donde ninguno de los dos equipos que viajaron a Gipuzkoa pudo traerse un resultado positivo.

Arri BKL 64-56 Tabirako Baque

Tabirako mantiene la tercera plaza pese a caer derrotado en un partido en el que un mal final de tercer periodo castigó a los nuestros.

Fulgurante el inicio de partido por parte de los de Julen Berrocal, que en poco más de dos minutos les sirvieron para lograr un 0-9 de parcial y dominar el marcador. A los locales les costó encontrar el ritmo de juego, y hasta los últimos minutos no fueron capaces de encontrar aro de forma consistente.

Los durangarras quería romper el partido, pero Arri ya había encontrado la forma de anotar e impedía la escapada, pese a que hubo momentos en los que los nuestros llegaron a estar diez arriba, pero los locales hacían la goma. Al descanso llegamos con la goma muy poco tirante, ya que los nuestros tan sólo tenían un punto de ventaja.

Tras las charlas de los entrenadores, y al igual que al inicio de partido, los nuestros salieron más enchufados que los de Beasain, aunque esta vez, a los locales no les costó tanto meterse en el partido, y volvieron a reducir distancias e igualaron el choque a falta de menos de cinco minutos para la conclusión del periodo. Se atascó el ataque cafetero ante una defensa que traducía su buena actuación en puntos en el lado contrario, y obtuvo Arri ocho puntos de ventaja que a la postre, resultarían definitivos.

En el último cuarto, los nuestros trataron de volver a tomar las riendas del partido, pero el acierto local impidió que Tabirako pudiera acercarse y llevarse una nueva victoria.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 94-60 Avia Zizur Ardoi

Cómodo partido para los bilbaínos, que dominaron desde el salto inicial y no hicieron más que incrementar la renta.

El navarro Gorka Pérez abrió el marcador y logró la única ventaja de la que dispuso su equipo en todo el partido, ya que los de Indautxu lograrían igualar y voltear el marcador en las siguientes acciones. Durante los primeros minutos, los navarros aguantaron metidos en partido, hasta que los “Diablos Rojos”, muy sólidos y sin cometer apenas errores, acabaron escapándose a diez puntos, con los dos últimos puntos de Juan Ignacio Alforja.

No quería dejar escapar el partido tan rápido Ardoi, pero los de Javi Díez, comandados por Iker Moja y Jon Aldekoa-Otalora no dejaban de apretar el acelerador en ataque, llegando a la veintena de ventaja.

Un 12-0 tras el descanso para los nuestros eliminó toda esperanza de que los visitantes pudieran volver a meterse en el partido y nos dejó un final de partido que sirvió para dar minutos a todos y ganar en confianza para preparar el fin de temporada.

Ulacia Grupo ZKE 79-66 Getxo S.B.

Los de la margen derecha cedieron en la casa del líder, que, pese a haber jugado entre semana, puso tierra de por medio desde el primer periodo para controlar el partido.

Tras unos primeros minutos en los que ambos conjuntos parecían estar estudiándose, los locales consiguieron endosar un parcial de 15-0, que rompió Imanol Martínez a falta de pocos segundos para que sonase el bocinazo de fin de periodo, dejando a Getxo tocado y doce abajo.

Un acertado Estanislao Campos aumentaba la diferencia en cuanto el balón volvió a volar teniendo Zarautz una máxima ventaja de 21 puntos. Trabajaron los de Fran García para reducir la renta y que el duelo no quedase visto para sentencia antes del descanso, y lograron acercarse, aunque sin poder meter el miedo en el cuerpo de los locales.

Tras el paso por vestuarios, los de la margen derecha del Nervión consiguieron ponerse a diez, llegando a esa barrera psicológica de la que no pudieron bajar.

Los zarautztarras llegaron al último periodo con el partido donde querían, y pese a los esfuerzos de Getxo, los líderes no permitieron que nadie pusiese en duda su mandato.

Resto de partidos:

Rodamientos Arizti 72-83 Disdira Bitxitegia ISB

Atlético San Sebastián 71-63 Urgatzi

Hernani Tecnun SD 60-58 Redline Mekanika Take

San Cernín 50-74 LBC Cocinas.com

Próxima jornada:

La vigésimo segunda jornada liguera nos va a deparar el último derby de la temporada, que se disputará el domingo.

Antes de ese partido, podremos disfrutar de Getxo en su feudo de Fadura, donde recibirán el sábado a las 18:00 a Take. Ambos equipos vienen de salir derrotados de su duelo de esta jornada, y mientras que los de Tolosa querrán apurar sus opciones de meterse en la F4, los de la margen derecha quieren asegurar una salvación que tienen bien encaminada.

El domingo a la mañana, en un escenario inmejorable como es el pabellón de Landako, viviremos el último derby de esta temporada, que enfrentará a Tabirako y a Loiola. Dinámicas opuestas para los dos conjuntos, ya que los durangarras venían de vencer varios partidos seguidos y tropezaron esta última jornada y los bilbaínos, tras dos jornadas sin vencer, se reencontraron con la victoria en un momento clave de la temporada si no quieren perder toda opción de luchar por los cinco puestos que permiten soñar con la gloria. Bonito duelo que los locales necesitan ganar para que no comiencen a aparecer los fantasmas de la pasada temporada, donde un mal final de temporada les apeó de la fase final. El partido comenzará a las 12:00.

Resto de jornada:

LBC Cocinas.com 49-66 Ulacia Grupo ZKE, partido adelantado al jueves 21 de marzo.

Urgatzi-Rodamientos Arizti, el sábado a las 18:00.

Arri BKL-Hernani Tecnun SD, el sábado a las 18:00.

Disdira Bitxitegia ISB-San Cernín, el sábado a las 18:30.

Avia Zizur Ardoi-Atlético San Sebastián, el sábado a las 19:30.

"NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO"

Erlantz Pazos

  • Email