31/03/2019

FASE DE ASCENSO A LEB ORO: OPORTUNIDAD DESAPROVECHADA

Nuestro Zornotza siempre viaja bien acompañado. Zorionak a su afición.
Viaje hasta Guadalajara para enfrentarse al Isober Basket Azuqueca, un equipo de la parte baja de la clasificación pero no por ello mal equipo. Sin embargo a nadie se le escapaba que el coqueto Polideportivo La Paz era un buen lugar para romper el hábito de perder fuera de casa y limpiar telarañas mentales. Pero no se pudo y con la derrota, se nos fue una gran oportunidad de afianzar nuestros objetivos, porque la jornada nos dejo la derrota de los dos primeros equipos de la clasificación. Aun así, seguimos con todas las opciones intactas.

Jornada 16

El salto inicial fue para los nuestros pero en los primeros ataques nos mostramos desacertados. El scouting hace su función y rápidamente los locales dirigidos por Sergio Vicente (Madrid 1982) nos cogen la delantera. Su ataque muy móvil en todo momento nos dificulta la defensa. Dos, 2+1 y un triple con cinco minutos por jugar marcan la máxima ventaja local 14-6. La segunda falta de Cristian Uta es una mala señal. Solo la salida a la cancha en los últimos minutos de Mikel Sainz de la Maza y de Joseba Estalayo decora el marcador. El de Askartza anoto un triple nada mas salir y el de Leioa Sbt dos seguidos, con lo que el marcador del cuarto se despidió con el ajustado 23-21

De nuevo ellos salen más activos y como premio alargan su ventaja. Nuestro poste bajo necesita ayuda. 30-22 con un triple convertido del local Charli García. Sin embargo otro triple, este de “Tarzán” Bercy y un robo de balón de Iván Martínez obligan al banquillo local a parar el partido 32-31. Quedan algo más de cinco minutos de juego. Sufrimos en el rebote pero ahora si, el ataque claro y agresivo del 1x1 exterior nos pone por primera vez por delante en el marcador, 34-35 Bercy es el ejecutor. La dinámica continua y el parcial favorable se estira 0-10  Nuevo tiempo muerto local para acabar el partido defendiendo en zona. Llega la tercera falta de Uta y el partido se va al descanso 40-43 en una situación más acorde a la clasificación de ambos equipos.

En el tercer cuarto viene la debacle. La primera defensa nos da esperanzas pues robamos el balón a nuestro rival aunque no convertimos. Jugamos buenos minutos hasta que Cristian Uta comete su cuarta falta. Su equipo noto en exceso la falta de altura del jugador rumano, sobre todo en el rebote defensivo. El base local Carlos Calvo se gana una técnica tras una nueva falta cometida sobre Nimley. El arriacense además de ser buen jugador parece saber más de normas que los propios árbitros y protesta todas sus faltas. El cuarto tiene un  nombre propio y es el de Ervin Mitchell. El norteamericano nacido en México se hizo amo y señor del partido anotando dos soberbios triples entre otras cosas. Antes Carlos Calvo con un triple anotado en transición ponía a los suyos por delante en el marcador. Nuestro tiempo muerto no sirve para cortar la racha local. El parcial de 11-0 nos lleva hasta el 59-54. Antideportiva de David Champaigne que no parece el mismo desde que comparte minutos con Uta. La agonía se prolonga hasta el final de cuarto que muere alumbrando el 68-59 en el marcador.

De nuevo tocar remar contra corriente. Sacamos nosotros y nos reciben en zona para despistar. El gran canario Carlos Apolinario con cinco puntos consecutivos (triple incluido) nos dice que no podemos ganar. Un gris Udun Osakue anota y ya con Saab Nimley en cancha, nos ponemos tan solo tres puntos abajo 77-74 pero nuestra precipitación nos impide anotar. El tiempo se va agotando y las prisas y los tiempos muertos adquieren su protagonismo. Se nos escapan de nuevo, pero acortamos 81-78 Pero nada, no es el día. Faltas para tiros libres que solo hacen alejar la victoria hasta que suena la bocina final con el marcador 85-78. De nuevo, muchos puntos encajados y gran oportunidad desaprovechada. Aurrera Zornotza!!

Jornada 17 Seguimos en carretera. La parada, Alicante, para enfrenarnos al líder de la competición y que viene de perder su ultimo partido. El HLA Alicante es uno de los equipos favoritos para conseguir el ascenso directo. Veremos que podemos hacer. El duelo será el viernes 5 a las 20:45 ¡¡Zorte on Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

 

 

 


Kepa Pacho

  • Email