31/03/2019

DIV. DE HONOR BSR: EN LA CRESTA DE LA OLA

Bidaideak sigue contando sus partidos por victorias. Argazkia www.dxtadaptado.com
Desde que en la jornada 3 de la Liga en su División de Honor, el Bidaideak consiguiera su primera victoria, todos los encuentros desde entonces disputados los ha acabado con éxito.

En la tarde del sábado, su víctima fue el Grupo Norte Valladolid que, sin embargo y durante algo más de 20 minutos, hizo frente a la escuadra bizkaina que no pareció encontrarse de dulce durante esta parte del encuentro. De hecho el primer parcial el rédito obtenido fue exiguo (14-16) y no fue mucho mayor en el segundo (28-33). Sólo en la última parte de la reanudación subieron de ritmo los de Txurdinaga, para llegar al minuto 30 con un 41 a 51 a su favor, que despejaba dudas sobre el sentido del marcador. Para entonces los bilbaínos ya se habían despertado del letargo inicial y en los primeros cinco minutos del parcial postrero, los bilbaínos desarbolaron al equipo castellano que, cargado de personales, no pudo hacer frente a su presión en defensa y a sus acercamientos en oleadas ante su cesta de los chicos de Esteban Núñez. En el minuto 35 tenían un rédito de 15 puntos que se encargaron de administrar desde entonces para que los puntos se fueran para Bilbao.

Anotaron por el Bidaideak, Turek, 23, Txema, 8, Jasso, 2, O´Neil, 10, Asier, 17, Manu, 7, Blair, 2, y David, 2.

Con este resultado y con la victoria ante el Getafe del Mideba Extremadura, ambos equipos siguen empatados a puntos en la cabecera de la clasificación, seguidos por Ilunion y el AMiab de Albacete, que ya es seguro, serán los que disputen la Fina 4 en Cuenca a mediados de mayo.

"VER EN BIZKAIA EL MEJOR BALONCESTO DE SILLA DE RUEDAS DEL ESTADO Y DE EUROPA ES GRATUITO"

Zonabizkainaren Taldea

  • Email