02/04/2019

LF 2: IBAIZABAL ST. VICTORIA DE PRESTIGIO

Imagen del derbi. Argazkia Ibaizabal ST
Tras la victoria de la pasada jornada en Coruña ante Maristas, Ibaizabal recibía a un clásico de nuestro baloncesto, Osés Construcción Ardoi. Un conjunto a punto de cerrar el objetivo de la temporada. Sin embargo, a las nuestras les gusta competir siempre y mas, delante de su fiel afición. Una afición que les acompaña siempre. Nuestras guerreras no defraudaron sabedoras que solo quedan dos jornadas para finiquitar esta buena campaña.

Jornada 24

Partido clásico entre dos contendientes que se conocen a la perfección. Las visitantes casi con la clasificación del play off en el bolsillo visitaban un Urreta que nunca es una cancha fácil.

El salto inicial fue para las navarricas dirigidas por el santurtziarra Aitor Alonso (1978) un entrenador con una amplia experiencia en el club Baloncesto Ardoi. Al inicio del primer cuarto le falto un poco de punch, lo que llevo a ver fallos fáciles debajo de los aros. Las visitantes empezaron mas acertadas, 2-8 merced a dos triples seguidos. Pero pronto la maquinaria galdakaoztarra se puso en movimiento. El dominio del rebote y la calidad de sus jugadoras fueron decantando el marcador a su favor. Estos diez minutos nos dejaron bonitas acciones ofensivas y defensivas. 14-11

El segundo cuarto es otra cosa. Las de Zizur Mayor salieron en zona 2-3 para entorpecer nuestro ataque pero se encontraron con un parcial de 7-0 que llevó a su banquillo a parar el partido. De nuevo en individual, es la visitante Alazne Vicente quien rompe el parcial tras conseguir una canasta, por abrasión, en el poste bajo. Su compañera Itziar Arregi marca el ritmo del juego y con un triple recorta distancias. Jone Azkue juega buenos minutos pero no es suficiente y Josema Alcántara para el choque. Nos reciben de nuevo en zona y Araia Peña lo agradece anotando un triple. El cuarto se despide con un cómodo 33-24 en el marcador.

El partido se reanuda como se fue al descanso con ansia anotadora. Vivimos un sensacional duelo entre la local Jessica Ogunnorin y la joven visitante Olaia Diaz de Ulzurrun saldado con dos, 2+1, para la nigeriana y 5 ptos con triple incluido de la navarra. Este duelo le cuesta una técnica a Aitor Alonso al que no le gusta el criterio arbitral. La veda esta abierta y el camino a la victoria está marcado por anotar más que el rival. Por momentos hay corre calles pero la sangre no llega al río. Con 45-31 hay tiempo muerto visitante. Ahora trampeamos nosotras en defensa y la ventaja se instala cómodamente en los diez puntos. Vivimos otro duelo interior Yaiza Lázaro y la argentina Diana Carrera, que se salda con varios tiros libres anotados para la bilbaína. Final cómodo de cuarto 55-40

Quedan diez minutos y esto no se nos puede escapar. Ambos equipos barruntan el desenlace final y salen relajados. El marcador sestea y pasados varios minutos es Peyton Ferris quien lo despierta. Un triple de María Barneda estira la ventaja de su equipo, 59-45 y obliga al banquillo visitante a parar de nuevo el partido. Nada de lo que ocurre después tiene trascendencia en el resultado. Final 66-47 y nueva victoria para las bizkainas ante un rival de play off. Zorionak!!

Jornada 25 Penúltima jornada de liga regular. Derbi. Nos vamos hasta Azkoitia para enfrentarnos a otro clásico del baloncesto vasco, Añares Rioja ISB o Iraurgi, como ustedes prefieran. Las gipuzkoanas deben ganar si quieren certificar su clasificación para el play off. El partido se disputará el sábado día 6 a las 19:00 Bultza Ibaizabal!!

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Basket

  • Email