29/04/2019

LIGA EBA: SANTURTZI CIERRA LA TEMPORADA CON DERROTA

ARGAZKIA: Andrea (@_andreamz)
Santurtzi cerró la temporada 2018/2019 visitando la cancha del líder, Megacalzado Ardoi, con la octava posición asegurada tras la victoria ante Goierri. Los de la margen izquierda dieron la cara desde el salto inicial, pero un mal final del segundo cuarto y un tercer cuarto irregular acabaron pasando factura a los marineros. Los navarros se llevaron la victoria por 87-75 quedando de esta manera como campeones del Grupo A “A” con un balance de 24 victorias y tan solo 2 derrotas.

Jornada 26

Los de Mikel Trueba visitaban al líder sin ninguna presión ya que tenían la octava posición asegurada. El objetivo para la última jornada de liga era competir al líder y tratar de disfrutar del último partido. A las bajas de Sergio Iglesias y Juan Torres se unió la de Jon Urtxulutegi con problemas en la rodilla. Ante esta situación, Miguel Ángel Fernández dio la oportunidad de debutar a dos juniors santurtzirras, Iker Nuñez y Asier Moreno.

Los bizkaitarras comenzaron el partido muy activos y castigando a los zizurtarras en campo abierto y con un ataque posiciones muy dinámico. Los locales trataban de responder cargando el balón sobre sus jugadores interiores. Los morados sufrían en la defensa del poste bajo y en el rebote defensivo, lo que permitió a los navarros mantenerse en el partido. El primer cuarto finalizó con los santurtziarras por delante en el marcador, 18-21.

El segundo cuarto comenzó con la misma dinámica que los primeros diez minutos. Los de Mikel Trueba trataron de mantener un ritmo alto para castigar el balance defensivo de los locales. A pesar de ello, Ardoi no permitía que los marineros rompiesen el partido gracias a la dupla formada por Andrés Zabaleta y Francisco Eguilaz que castigaron la defensa marinera una y otra vez. Santurtzi se mantuvo firme hasta la recta final del cuarto, los morados encadenaron una serie de despistes en defensa permitiendo a los zizurtarras llegar con ventaja al descanso, 42-35.

Tras el paso por los vestuarios, los de la margen izquierda consiguieron reducir rápidamente la ventaja gracias al parcial de 0-6. Cuando parecía que los marineros se iban a volver a enganchar al partido, Ardoi asestó un duro golpe con un parcial de 21-11 en el tercer cuarto. En el último cuarto los bizkaitarras volvieron a dar la cara consiguiendo ganar el parcial del cuarto cuarto, 24-29, gracias al acierto en el lanzamiento, pero tan solo les sirvió para maquillar el resultado, 87-75.

Santurtzi finaliza la temporada en octava posición con un balance de 11 victorias y 15 derrotas. El conjunto marinero ha sido capaz de superar muchas adversidades durante la temporada consiguiendo la ansiada octava posición que les permite mantener la categoría una temporada más sin depender de los arrastres que haya por los descensos de los conjuntos de Leb Plata. Los de la margen izquierda han tenido que superar muchos problemas durante la temporada, problemas que no les han permitido mantener la regularidad. Veinte tres jugadores han disputado minutos con la camiseta morada y han participado en los entrenamiento un total de 30 jugadores, datos significativos de las dificultades que han tenido que superar. Con la temporada finalizada y la salvación asegurada, solo queda esperar a la temporada que viene y ver el proyecto de la temporada 19/20.

Andoni Pérez

  • Email