22/09/2019

ZORNOTZA ST. EMOCIONANTE PREMIO EN LA PRIMERA JORNADA

Esta temporada, de nuevo, nuestro Zornotza promete mucho. Argazkia @AsierMGD
Ya esta aquí la nueva temporada de baloncesto de esta Leb Plata. Nuestro Zornotza iniciaba el camino, en casita, junto a su gente y ante un rival bien conocido, por la cantidad de veces que nos hemos encontrado. El circulo Gijón Baloncesto fue un digno rival, como siempre que nos hemos enfrentado a ellos. Esta Leb Plata es un espectáculo que se representa al lado de tu casa y que merece mucho la pena.

Jornada 1

Muchas caras nuevas entre los hombres de verde de Mikel Garitaonandia que continúa al frente del barco de Amorebieta.El club presidido por Joxe Etxebarria ha confeccionado un gran plantilla para celebrar su 60 aniversario. Les deseamos de corazón que puedan cumplir todos los objetivos que se propongan. Mientras tanto, nosotros disfrutaremos de su trabajo.

No todos son caras nuevas. Algunas incorporaciones son  bien conocidas en nuestro baloncesto. Jose Núñez se suma al cuerpo técnico como segundo entrenador y Borja Mendia regresa, de Leb Oro, a la que siempre ha sido su casa. Entre los que repiten, sangre bizkaina, Joseba Estalayo y Mikel Sainz de la Maza apuntalan el proyecto y bien que nos alegramos por ello.

En lo deportivo, buena propuesta de ambos conjuntos. El primer cuarto como no puede ser de otra forma, se llena de las imprecisiones lógicas de este periodo de la temporada. Aun la maquinaria no esta en perfecto estado para producir baloncesto y eso se nota. Hay que afinar situaciones y detalles del juego. Empate a 16 al final de los primeros diez minutos. Fueron los visitantes dirigidos por Nacho Galán (Gijón 1962) los que despertaron primero haciéndose dueños y señores del tiempo del partido. Este control del intangible más importante de nuestro deporte tuvo su reflejo en el marcador. Los astures se llevan el parcial de cuarto 11-22 y nos vamos a vestuarios con la obligación de reflexionar si no queremos pifiarla a las primeras de cambio. 27-38

La reflexión funciona. Los “Leones de Amorebieta” rugen y muerden en defensa. Parcial de salida de 6-0 que enciende de pasión a la maravillosa parroquia local, que también ruge. Mientras, en el otro banquillo se lo toman con calma y sofocan el incendio consiguiendo la máxima diferencia del partido 36-49. Los nuestros toman la decisión de elegir la defensa como medio de salvación y aciertan. Siempre que asientas la defensa algo surge en ataque un par de triples y un par de mates ponen en 52-54 al final de tercer acto con un parcial de 8-1 en el último minuto.

Quedan los diez minutos que separan a los hombres de los muchachos., El partido esta abierto y eso exige dureza mental de los hombres que deben aprovechar el juego de equipo para transformar las buenas decisiones en puntos. Ahora si, el equipo muestra el buen trabajo realizado durante la pretemporada y vemos al Zornotza que nos gusta. El público lleva en volandas a los suyos, que se desmelenan y empiezan a aprovechar el hecho de jugar en casa ante su afición, que es una gran afición. Los nombres propios aparecen y desequilibran la balanza a favor de los bizkainos. Como debe ser. La remontada se ha producido para algarabía de la afición y del equipo. Para nuestro rival se torna decepción aunque ha dado la talla. Primera victoria que debe llenarnos de moral.

 Zorionak Zornotza!!

“VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJOSO PLACER AL ALCANCE DE TODOS”

“SI TE GUSTA EL BUEN BALONCESTO, EL TEMPLO DE LARREA ES UN LUGAR DE OBLIGADA VISITA”

 

 

@kepabasket

  • Email