06/10/2019

ZORNOTZA ST: PRIMERA DERROTA DEL CURSO

Argzakia Zornotza ST
Tercer partido en una semana para los Leones de Zornotza. Viajaron hasta Sevilla para enfrentarse a un viejo conocido, al CB Morón, en su modesta pero coqueta cancha de La Alameda. Duro viaje de vuelta el que hicieron los bizkainos con la primera derrota de la temporada como equipaje de vuelta y suponemos que con la sensación de haber dejado una victoria que tuvimos al alcance de la mano, pero que no tengo muy claro que mereciésemos.

Jornada 3

Jornada liguera disputada entre semana, algo que no impidió que la Marea Verde se desplazase hasta el templo de Larrea para animar a los suyos. Los pupilos de Mikel Garitaonandia recibían a un Basket Navarra llamado a estar entre los primeros de la liga y por qué no, a conseguir el ascenso a Leb Oro.

El partido fue atípico en su inicio pues los locales salieron como un oso herido llevándose por delante a los de Xavi Jiménez (Pamplona 1982) rápidamente alcanzaron una ventaja que al descanso fue de 16 ptos. 47-31 Los bizkainos dejaron dos cuartos para la historia plenos de juego (en defensa y en ataque), lucidez y acierto. Para frotarse los ojos. Todo cambio en el tercer cuarto donde vimos como los Iñaki Narros, Hernández-Sonseca y compañía salieron del vestuario con el mono de faena puesto y en 10´ recuperaron el terreno perdido, 15-30 de parcial y 62-61.Sin embargo, supimos poner el freno en el último momento para que el tren no descarrilase y con la misma imagen del inicio del partido, fundimos los plomos a los navarricos endosándoles un gran parcial lleno de coraje. 19-9 y nueva e importantísima victoria por 81-70 ante uno de los grandes de la liga. Zorionak!!

Jornada 4

El partido arrancó con un ritmo alto de juego y con facilidad en la anotación. Los locales habían preparado muy bien la defensa sobre nuestro juego interior y tuvimos que recurrir al tiro para anotar. En defensa salimos perezosos. Mal en el balance que con algunos despistes, concedieron a los locales unas valiosas canastas fáciles. Para colmo, cuando se defiende sin intensidad se suele llegar tarde a todos los sitios y se cometen faltas innecesarias. Eso provocó que con 5´por jugar ya estábamos en bonus y con el marcador en contra 15-9 La vida continuó mientras seguiamos cediendo segundas opciones debajo de nuestro aro y nuestro banquillo pide faltas debajo del aro local que no llegan. Quien a triple mata a triple muere. Dos nuestros seguidos, ponen el empate a 17 y dos seguidos de ellos, el último sobre la bocina, ponen el 23-17 con el que muere el primer acto.

El segundo cuarto es un periodo de rachas. Ahora anotan ambos equipos, ahora fallan ambos. En los primeros minutos destaca Joseba Estalayo que suma dos canastas seguidas, de esas de cinco metros, que escasean. Los dos equipos se mimetizan y dejan que transcurran los minutos sin que el marcador sufra demasiado. Durante mucho tiempo vamos por delante en el marcador pero nunca a una distancia mencionable. Cuando parece que nos vamos a vestuarios con ventaja, otro triple visitante sobre la bocina, nos deja fríos. 38-37       

El tercer cuarto no tiene dueño aunque los locales adquieren una ventaja cercana a los 5 ptos que mantiene con cierta comodidad. Algunas acciones ofensivas de Borja Mendia y Mikel Sainz de la Maza nos sacan del sopor. El camino al aro sevillano está cerrado y a base de tiros empatamos el marcador. Solo a falta de poco más de 2´dos triples locales amenazan con cerrar el partido antes de tiempo, 54-48 Tiempo muerto para detener la hemorragia. Funciona, un triplazo de Mikel Sainz de la Maza abre un parcial que se cerraría con otra canasta de dos, pero no damos la vuelta al marcador. 54-53 Arbitraje desconcertante.

Queda un partido de diez minutos y lo inicia Emilio Martínez con un triple que nos adelanta en el marcador. Un campo atrás que solo ve uno de los colegiados le cuesta una justa técnica a Joseba Estalayo por protestar, demostrando que a la pareja arbitral el partido le viene grande. Nosotros nos salimos mentalmente y momentáneamente del partido. 63-56 Pero un tirón de orgullo protagonizado por Pol Olivier que anota dos canastones seguidos pone el 63-62 que obliga a pedir tiempo muerto al entrenador local, Antonio José López (Sevilla 1988) Quedan casi 6´de juego. Seguimos sufriendo en el rebote defensivo. Cuando todo parece perdido otro arreon de orgullo empata el partido a 72 con menos de 1´por jugar. Tiempo muerto local. El partido llega a la fase final y son los tiros libres los que decidirán el ganador. Un incomprensible rebote ofensivo regalado a los locales por nuestros jugadores, que estaban en las nubes, en el momento decisivo dejó la victoria en Sevilla. Tirón de orejas 76-73

 ¡Aurrera Zornotza!

 


                         “VER LEB PLATA EN BIZKAIA EN UN LUJOSO PLACER AL ALCANCE DE TODOS”

 

“SI TE GUSTA EL BUEN BALONCESTO, EL TEMPLO DE LARREA ES UN LUGAR DE OBLIGADA VISITA”

 

 

 

 

Kepa Basket

  • Email