SENIOR ESP. MASCULINA: BERANGOKO HONTZURIAK DEBUT CON LIDERATO

Escolapios se mostró superior al Paules Joyerias Presa en el segundo tiempo
El pasado fin de semana echó a rodar el balón en todas las canchas bizkaínas y un Club con una corta historia como el Berangoko Hontzuriak mostraba en su debut en la categoría Especial mucha ilusión y ambición para doblar en el marcador al Getxosaski y auparse al liderato de la clasificación.

La presente temporada se presume muy interesante y parece que bastante abierta con los atractivos de tener a dos historicos venidos a menos como el Padura y Urdaneta, tras sus descensos de las categorías nacionales, el vigente campeón Leioa Berri tras renunciar al ascenso, el histórico Paules que cumple sus 50 años de vida, Jesuitinas y Zornotza finalistas la temporada pasada, clubs de gran tradición en el trabajo de cantera como Loiola, Ibaizabal, Askartza, Getxosaski, Escolapios, Bidegintza y Barrena Berri, además del Berangoko Hontzuriak recién ascendido.

La jornada echaba a andar el sábado en Galdakao en un duelo de canteras que acababa con un apretado 51-55. El The Brewers Ibaizabal, tras su ascenso a la categoría vendió cara su derrota en un duelo muy igualado en el que al final se imponía el Universidad Deusto Loiola.

El segundo partido de la jornada tenía lugar en Zalla donde se enfrentaban dos equipos con una gran rivalidad derivada de la temporada pasada y en el que Jesuitinas conseguía imponerse por la mínima al Bidegintza La Carranzana 64-65.

En Berango ,el Berangoko Hontzuriak debutaba en la categoría Especial apabullando al Getxosaski con un contundente 100-48 que le coloca al frente de la clasificación.

La jornada del sábado finalizaba en Leioa donde el Askartza Claret se imponía al Padura con holgura 81-68.

En la jornada del domingo , el C.Seguros J.C.Carazo Barrena Berri se imponía al vigente campeón Leioa Berri 73-68, tras reponerse de un mal inicio de encuentro 4-14. A base de defensa y garra consiguieron igualar las fuerzas y en un apretado final acababan por llevarse la victoria.

En Amorebieta, un Zornotza con una plantilla similar a la temporada pasada pero con la sensible baja de Javi Fernández, se impuso con comodidad 90-52 a un rejuvenecido Urdaneta. Desde el principio los de Raúl Benegas impusieron su mayor intensidad y presencia física llegándose 43-25 al descanso. Tras el descanso los de Loiu se acercaban a 10 puntos en el marcador pero el oficio del veterano Carlos Diego con 12 puntos consecutivos rompía definitivamente el encuentro.

En el partido que cerraba la jornada, el Escolapios se imponía 74-56 a un Paules Joyeria Presa que se hundía en la segunda parte. Los de Erlantz Pazos dominaron con cortas ventajas la primera parte aunque los locales conseguían en los compases finales darle la vuelta al marcador y llegar con ventaja al descanso 35-31. Tras el descanso, la calidad de Jon Oyanguren y su superioridad física bajo los aros bien respaldado por el veterano Tellería, hacía que los bilbaínos se marchasen en el marcador. Los paulinos trataron con una defensa zonal de remontar el encuentro pero los locales atacaron con serenidad y acierto en el tiro exterior y las diferencias fueron aumentando ya que los de Barakaldo tuvieron muchos problemas en ataque donde sólo Iker De Dios conseguía hacer daño en la defensa local con sus penetraciones.

Jornada 2

Paules Joyería Presa- Askartza Claret. El sábado 12 a las 18,00 en Paules, los de Erlantz Pazos tratarán de buscar su primera victoria en su debut en casa ante un Askartza que ya sabe lo que es ganar.

Urdaneta- Escolapios. El sábado 12 a las 18,00 en Urdaneta, los locales al igual que en el partido anterior buscaran la victoria ante un Escolapios que ha empezado con buen pie la temporada.

Padura- C.Seguros J.C.Carazo Barrena Berri. El sábado a las 18,30 en Arrigorriaga, los de Ortuella buscarán confirmar su buen inicio ante un Padura que buscará mejorar la imagen de la primera jornada.

Jesuitinas- The Brewers Ibaizabal. El sábado 12 a las 19,00 en Txurdinaga, los locales han empezado con una victoria importante y buscarán reafirmarse en la buena senda ante un rival que buscará estrenarse.

Universidad Deusto Loiola-Berangoko Hontzuriak. El sábado 12 a las 20,00 en Jesuitas, uno de los duelos más atractivos de la jornada entre dos equipos que vienen de vencer en la primera jornada.

Getxosaski-Zornotza.El sábado 12 a las 20,00 en Fadura, choque con cierto favoritismo visitante a tenor de los resultados de la jornada pasada.

Leioa Berri- Bidegintza La Carranzana. El domingo 13 a las 10,30 en Leioa, los veteranos del leioa tratarán de resarcirse de la derrota de esta semana ante un Bidegintza que no lo pondrá fácil

                            ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email