13/10/2019

LF 2: DOS EQUIPOS, DOS JORNADAS, DOS VICTORIAS Y DOS DERROTAS

Imagen de la primera jornada en la que Ibaizabal venció a Pacisa Alcobendas
Esta temporada contamos con dos equipos en la segunda liga femenina del estado. Al ya clásico Ibaizabal se le sumaba un imberbe Barakaldo que por fin daba el salto a esta Liga Femenina 2. Suerte dispar para nuestros conjuntos. Mientras las gakdakaoztarras sumaban dos victorias, las barakaldesas cosechaban dos derrotas propias de la inexperiencia en la categoría, una categoría muy exigente.

Jornada 1

Ibaizabal. Las de Josema Alcantara debutaban antes su público y ante un Pacisa Alcobendas con amplia experiencia en la categoría. Las bizkainas con un remozado equipo fundamentaron su victoria en los dos primeros cuartos. Al descanso 44-33. A partir de aquí las madrileñas lo intentaron, pero sus esfuerzos fueron inútiles ante un Ibaizabal dominante.73-63 La de Montana, Peyton Ferris anotó 32 ptos en 31´de juego siendo la MVP del choque con 32 de valoración. Bultza Ibaizabal!!

Barakaldo. Mientras, en Lasesarre llegaba el ansiado debut de las barakaldesas en LF2. Por desgracia les toco lidiar con uno de los mejores equipos de la categoría. El Baxi Ferrol. Las gallegas fueron un ciclón anotador desde el salto inicial, llegando al descanso 32-48 y dejando el partido casi sentenciado. Las bizkainas lo intentaron pero no fue posible. Al final un claro 67-98 y toca esperar para obtener la primera victoria. Suerte Barakaldo!

Tras el choque comentábamos con Josema Alcántara como ve la temporada y el coach nos decía lo siguiente:

Z.B. ¿Cómo viste al equipo en el debut?

J.A. Bueno teniendo en cuenta que nos faltan cosas para estar a tope, estamos muy satisfechos con el rendimiento. Alcobendas es un gran equipo, con presupuesto alto y supimos tenerlos contra las cuerdas en varias ocasiones. Es cierto que concediendo 34 tiros libres es complicado abrir brechas determinantes. Al final el resultado fue positivo. La grada como siempre respondió, aunque había varios actos a la vez, como el Athletic, un Duatlon en Galdakao. Con todo, la afición entra en Urreta.

Z.B. ¿Qué objetivo tenéis esta temporada?

J.A. El más alto que podamos. No tenemos como objetivo ascender, pero soñamos con poder intentarlo. Hemos construido una plantilla joven, con hambre, que aunque más económica que el pasado año, tiene una profesionalidad y unas ganas de crecer enormes.

Z.B. ¿Cómo os habéis reforzado?

J.A. Como digo, principalmente de jugadoras jóvenes y talentosas, dentro de nuestro rango económico. Como entrenador y director deportivo, estoy satisfecho del trabajo realizado por Ibaizabal para confeccionar el equipo.

Antes del finalizar la anterior campaña ya estaban fichadas Alicia Villegas al base y Virginia Sáez al escolta, dos jugadoras que nos encantaban, su campaña para salvar a ADBA fue muy buena y muy comprometida. Peyton Ferris, que es nuestra capitana tras la salida de Miren Agirregoikoa, era prioridad renovarla, es de lo mejor que hay en nuestra liga y es el alma de este Ibaizabal. Marta Miscenko, la letona empezó la liga con Ferrol en LF y acabo en Granada en LF2 , La pivot de 1,93 metros también era una de las jugadoras por la que mostramos interés muy pronto y fue sencillo llegar a un acuerdo con ella. Elina Koskimies internacional por Finlandia, es una jugadora muy inteligente y trabajadora, con muy buena mano desde 6,75. Jugadora muy interesante que dará que hablar.

Kamara Ndeye, la nigeriana con 1,90, y con tan solo 21, formada en Canarias, viene a alternar el 5 y el 4, potencia es su mejor cualidad y dentro de la pintura letal. Ana iruskieta de la cantera de Gernika, reforzara la posición de alero, llega de la primera división y su mayor cualidad es el trabajo y defender. Una persona enorme. La cara nueva mas ilusionante es la de Paule Portilla, la joven de 18 años que ya venía entrenando las dos últimas temporadas con el primer equipo, procedente de Zornotza, pasando por Loiola, ahora ya es jugadora del primer equipo de Ibaizabal. Laura Arroyo, importante renovación de la ala/pivot, Ane Arrien al base y Maitane Aizpurua cierran la plantilla para esta ilusionante temporada

Z.B. ¿Cómo ves la liga, favoritos etc?

J.A. El mayor favorito por plantilla y presupuesto en mi opinión esta en este orden: Ferrol, Vigo, Estudiantes, Alcobendas, Leganes y Aros. Todos estos tienen presupuestos altos y buenas plantillas, cualquiera puede ser letal, pero afortunadamente, los demás también tenemos cosas que decir y el baloncesto da oportunidades al buen trabajo, así que iremos a por todas. Eskerrik asko Josema!

Jornada 2

Baxi Ferrol - Ibaizabal  Viaje hasta Galicia de las nuestras para enfrentarse a uno de los equipos llamados a ocupar los puestos cabeceros de la clasificación.

El partido se inicio con el habitual respeto entre los contendientes y las imprecisiones propias de este momento de la competición. El scouting, ese gran mal que asola el baloncesto, fue el protagonista del primer acto. Ambos equipos tenían claro el trabajo a desarrollar para que su rival no pudiese anotar y conseguir canastas con facilidad. 36-33 al descanso.

En la continuación ningún equipo alarga su ventaja más allá de los tres puntos. Lo importante es que es nuestro equipo es el que llega al final del partido con ventaja 56-59. Ellas tienen el balón y a pesar de que los cuerpos chocan entre si, las gallegas anotan por abrasión. Nos presionan desde arriba mientras los árbitros no ven faltas debajo de ningún aro. Rebote obtenido con sudor y lágrimas y contraataque bien llevado, 58-61, toca defender. Robamos balón pero nos lo roban. Tenemos la pelota que puede ser definitiva pero uno de los colegiados ve zona y la pita, sorprendente. Un triple de la local Patricia Carrera pone el 61-61 con el que nos vamos a la prorroga.

Un triplazo de Virginia Sáez pone la primera gran ventaja 63-66, pero ellas responden 66-66 Es de nuevo Virginia Sáenz quien desde el triple pone la soga al cuello de las gallegas 68-71 una nueva canasta deja la victoria en el autobús bizkaino, tras un gran trabajo. Zorionak!

Sinergia Real Canoe N.C. – HGB Ausarta Barakaldo E.S.T.

Aun no le han cogido el puntillo a la competición las chicas de los hermanos Cea. Partido con un marcador muy bajo el disputado en Madrid entre dos equipos que tendrán que trabajar mucho y bien para no ver comprometida la campaña. Mientras las locales sujetan su proyecto con jugadoras nacionales, en el cuadro barakaldes son las foráneas las que soportan el peso del equipo. Al descanso 30-24 con un arbitraje casero.

En la reanudación nos quedamos atascadas, 37-24 lo que nos obliga a parar el partido y quedan casi 8´de juego. El cambio defensivo propuesto da su fruto y la distancia en el marcador se recorta 42-36 En el ultimo cuarto estuvimos vivas hasta poco menos de dos minutos, pero al final, la victoria cayo del lado local. 57-46 No fue un mal partido de las bizkainas pero tendrán que exponer mas para mantenerse vivas en esta liga. Hay que seguir trabajando.

 

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

 


Kepa Basket

  • Email