12/03/2018

LIGA EBA: SANTURTZI VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO CON UNA CONTUNDENTE VICTORIA

ARGAZKIA: Andoni Pérez
Santurtzi consiguió recuperar las buenas sensaciones mostradas durante toda la temporada tras romper la racha de tres derrotas consecutivas al vencer por 86-68 a Ordizia-Basoa Banaketak. Con esta victoria, los marineros se mantinen una semana más a dos victorias de la tercera plaza en manos de Easo Loquillo. Los gipuzakoanos venieron con comodidad a Grupo De Santiago Automoción por 44-80. Pas Piélagos sufrió en su victoria ante un gran Ulacia Grupo, los renedanos necesitaron de una prórroga para batir a los gipuzkoanos por 95-98. La Gallofa también se llevó la victoria ante Gimnástica Sport-Café por 77-64.

Jornada 24

Desde el equipo de ZonaBizkaina deseamos una pronta recuperación a Gotzon Arrieta y esperamos poder verle de nuevo dirigiendo desde el banquillo a Easo Loquillo.

Los pupilos de Ibai Mugarza saltaron a la cancha con la intención de revertir la dinámica de las últimas jornadas. Desde el salto inicial los de Mikel Trueba marcaron el timing del partido basándose, una vez más, en un gran trabajo coral tanto en defensa como en ataque. Todos los jugadores marineros anotaron al menos una canasta en juego. Mikel Sainz de la Maza fue el máximo anotador con 20, el alero estuvo bien acompañado en la anotación con Xabi Martín y Juan “Gladiator” Torres, ambos con 13 puntos.

Ordizia llegó a Mikel Trueba con el juego interior mermado por las bajas. Santurtzi, consciente de su ventaja física, supo castigar la defensa gipuzkoana. Los visitantes trataron de crontrarestar la superioridad local realizando continuos 2c1 en el poste bajo, pero los postes bizkaitarras estuvieron muy hábiles en el pase liberando a los exteriores para lanzar con comodidad. Al contrario de jornadas anteriores, los de la margen izquierda consiguieron anotar con más facilidad. Al acierto exterior se le unió un gran trabajo defensivo que no permitió tiros cómodos de los ordiziarras.El cuarto finalizó con un claro 34-14.

Ante la superioridad mostrada en los primeros diez minutos, Ordizia decidió cambiar la estrategia defensiva para pasar de individual a zona y aumentar la dureza en el contacto físico. De esta manera, los visitantes consiguieron disminuir el acierto de los locales aprovechando los minutos de incertidumbre para recortar la diferencia en el marcador. Los de Ibai Mugarza tardaron unos minutos en conseguir una buena lectura de la defensa, pero una vez hecho, los morados recuperaron el pulso al partido. Al descanso, el marcador señalaba un claro 50-36.

Tras el paso por los vestuarios, los de Mikel Trueba recuperaron su mejor baloncesto. Desde una gran defensa, los marineros consiguieron romper el partido gracias a las rápidas transiciones ofensivas. El conjunto gipuzkoano respondió de la mano de Asier De la Iglesia consiguiendo maquillar el parcial del tercer cuarto. Con el parcial de 20-15 se llegó al último cuarto.

En el último cuarto, los ordiziarras trataron de endurecer el juego para cortar el acierto local, pero Santurtzi aprovechó su mayor experiencia en la categoría para mantener la cabeza fría y cerrar la victoria con un cómodo 86-68. Con este resultado, los morados recuperan la sonrisa y evitan perder comba de la lucha por la tercera plaza.

La próxima jornada, Santurtzi viajará a tierras cántabras para enfrentarse al último clasificado, Gimnástica Sport-Café. Los torrelaveguenses pusieron en apuros a los bizkaitarras en el partido disputado en el polideportivo Mikel Trueba en el que los morados por 62-52. A los de la margen izquierda solo les sirve la victoria para mantenerse en la lucha por los play off antes del enfrentamiento ante Pas Piélagos. ¡1, 2, 3 SAN-TUR-TZI!


¡VER LIGA EBA EN BIZKAIA NO SOLO ES BARATO, SINO DIVERTIDO, MUY DIVERTIDO! ¡Eup bizkaitarrak!

Andoni Pérez

  • Email