2ª DIVISIÓN MASCULINA: EL CAFETERÍA TARTALO IBAIZABAL SORPRENDE AL LÍDER

El Cafeteria Tartalo Ibaizabal ha cogido el ritmo a lacompetición a tiempo
Sin duda alguna fue la nota destacada de la jornada. La llegada de Xabi Cano al banquillo de los de Galdakao ha dado el resultado esperado y el equipo empieza a dar un nivel más acorde al potencial que tiene. La otra nota destacada de la jornada fue la victoria del Tabirako Baqué en Askartza, lo cual supone que los de Asier Hormaetxea se caigan de los puestos de play off de ascenso.

Jornada 18

Cafeteria Tartalo Ibaizabal 76- 68 Rodamientos Arizti Gran victoria de los de Xabi Cano ante el líder que le da un plus de tranquilidad para las últimas jornadas y en las que aún podría acercarse a los play offs de ascenso de seguir en esta línea de juego. El partido empezó con cierta igualdad con los alaveses tratando de hacer daño a través de sus hombres altos, pero pronto los de Galdakao iban a ponerse en ventaja gracias a un parcial de 12-0, llegándose 17-10 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, los de Xabi jugaban sus mejores minutos con un gran equilibrio en ataque anotando desde cualquier posición ante un equipo alavés que flojeó mucho en defensa. Se llegaba al descanso 43-28.

Los primeros minutos tras el descanso iban a marcar el devenir del encuentro y los dos equipos entraron en un toma y daca alternando canastas. En el minuto 5, los locales conseguían una máxima ventaja de 20 puntos. Pero los alaveses aún no habían dicho su última palabra y con un parcial de 0-11dejaban abierto el encuentro al final del tercer cuarto al que se llegaba 61-52. En el último cuarto, los alaveses trataron mediante triples reducir diferencias pero sus errores en los tiros libres y la buena dirección de Aitor Gómez en los de Galdakao que supo controlar el ritmo de juego para rentabilizar la diferencia a favor en el marcador hizo que la victoria se quedase en casa.

Erroibide Irún 86- 67 Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa Los de Santutxu volvieron a repetir la historia de partidos pasados y cayó derrotado en Irún tras jugar una pésima segunda parte. Los entrenados, en esta ocasión por David Ruiz de Lazcano, jugaron una buena primera parte, jugando con equilibrio, anotando mediante tiros exteriores y penetraciones a canasta ante la defensa al hombre de los locales. De esta manera consiguieron irse con 6 puntos de ventaja al descanso 36-42. Sin embargo, en la segunda parte, el equipo demostró no estar mentalmente a la altura del partido y a la mínima adversidad se derrumbó con estrépito. Con el cambio a defensa zonal de los de Irún, el equipo dejó de atacar con fluidez, y los guipuzcoanos se hicieron amos del rebote con lo que pudieron anotar con facilidad gracias a rápidos contrataques. La defensa bilbaína empezó a ser cada vez más endeble ante la intensidad de los de Irún y el equipo se enfrascó en luchas estériles con los árbitros. Consecuencia, una nueva derrota y cada vez las cosas más difíciles en la lucha por evitar el descenso.

Lakua Centro San Prudencio 76- 60 Leioa SBT Los de Leioa se volvieron de Vitoria con una derrota previsible fruto de un mal comienzo de partido por `parte de los nuestros. En el primer cuarto, los alaveses salieron muy concentrados y con un buen juego de ataque que desarboló a los bizkaínos con un parcial de 22-8. En el segundo cuarto, el cambio a defensa zonal de los de Leioa dio sus frutos y atascó el ataque alavés hasta tal punto de lograr un parcial de 0-16 gracias también a varios triples y a rápidas transiciones. En los últimos instantes los locales reaccionaron y consiguieron llegar con 5 puntos de ventaja al descanso (36-31). Tras el descanso, los alaveses volvieron a encontrar la forma de desbordar la defensa visitante y volvieron a recuperar una buena ventaja para abordar el final del encuentro, llegándose 60-45 al final del cuarto. Los de Leioa no se daban por vencidos y endurecieron su defensa con lo que conseguían reducir las diferencias a 8 puntos a 5 minutos del final. Sin embargo, los alaveses jugaban con el reloj a favor y fueron capaces de jugar con la ventaja que llevaban y anotarse la victoria.

Urdaneta 44- 55 Mungia S.K. También era esperado el triunfo de un Mungia que jugará los playoff de ascenso ante un Urdaneta que en esta segunda vuelta no levanta cabeza. A pesar de las diferentes trayectorias los de Iker Añon tuvieron que trabajar la victoria ante un Urdaneta que no lo puso fácil. Los de Ángel Llamosas se jugarán sus últimas opciones de eludir el descenso a la vuelta de Semana Santa en su visita al Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa al que ya ganaron en la ida.

Askartza Claret 69- 75 Tabirako Baqué Los de Asier Hormaetxea volvieron a caer y ven como se les complica mucho la posibilidad de jugar el play off de ascenso. Por su parte, los de Durango, tras su victoria vuelven a recuperar su plácido lugar en la zona media de la tabla que vienen ocupando casi toda la temporada.

Padura 64- 82 Urgatzi Como era de esperar por la posición en la tabla de ambos equipos el Urgatzi ganó con comodidad a un Padura que prácticamente está condenado al descenso.

Jornada 19 Tras las dos semanas de parón nos quedan 4 jornadas para que nuestros representantes apuren sus opciones de entrar en el play off de ascenso o eludir el descenso.

Tabirako Baqué- Lakua Centro San Prudencio . El sábado a las 16,30 en Landako, tras el triunfo de esta semana los de Durango reciben a uno de los equipos fuertes de esta temporada.

Leioa SBT- Cafeteria Tartalo Ibaizabal . El sabado a las 19,15 en Leioa, importante partido para ambos equipos.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa- Urdaneta . El domingo a las 18,00 en Santutxu, partido dramático para ambos y en el que los de Angel Llamosas están ante su última oportunidad de eludir el descenso.

Mungia S.K. Padura . El sábado a las 16,00, los locales necesitan la victoria ante un Padura que puede certificar el descenso matemáticamente.

Por su parte, el Askartza Claret viaja a Vitoria en busca de una sorpresa que le devuelva a puestos de play off.

                                       ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email