SENIOR ESPECIAL MASCULINA: PAULES Y BARRENA BERRI ÚLTIMOS DESCENSOS

Leioa Berri ha finalizado primero en la Liga Regular.
Paules Sotera a pesar de su victoria caía al descenso por su peor average con el Zornotza y la Trattoria Napoletana Barrena Berri caía ante La Salle perdiendo de esta manera la categoría. Fin a una liga emocionante que tendrá su colofón con la Final a cuatro con los enfrentamientos Leioa Berri- Loiola Indautxu y La Salle-Jesuitinas que se jugarán los días 12 y 13 de Mayo. Finalizada la Liga para la mayor parte de los equipos daros las gracias en mi nombre y en el de Zona Bizkaina a todos los que me habéis ayudado a poder confeccionar los resúmenes de los partidos .

Jornada 26

Padura 73- 78 Paules Sotera Los de Arrigorriaga trataron de despedirse con una victoria de su afición y salieron con muchas ganas a la cancha imprimiendo un alto ritmo al partido. Los de Barakaldo consiguieron gracias a los tres triples del capitán Roberto Salazar que el cuarto fuese igualado y llegar con dos puntos de ventaja a su final 22-24. En el segundo cuarto, los de Unai Muñoz presionaron fuerte en toda la cancha lo que provocó que los de Mikel García estuviesen más desacertados. A pesar de fallar varios tiros libres y algunas canastas fáciles los locales llegaban con ventaja al descanso 37-32. Tras el descanso, las defensas alternativas del Paules Sotera atascaron el ataque local y liderados por un Iker De Dios inspirado (33 puntos al final del encuentro) daban la vuelta al marcador 52-55. Los de Unai Muñoz arrancaban con fuerza el último cuarto consiguiendo un parcial de 11-0. Pero de nuevo, los triples de Roberto Salazar y las penetraciones de Iker De Dios ponían un 65-67 a falta de 4 minutos para el final. A partir de aquí, los de Mikel García dominaron el encuentro y se llevaron una victoria que les sirvió de poco ya que Zornotza con su victoria en fadura les condenaba al descenso.

Unamuno 66-74 Salleko Renault Autonervion Los de Ibon Espinosa no pudieron cerrar la temporada con una victoria ante un Salleko que jugó una gran segunda parte. El partido comenzó con poco ritmo y con pocas ideas ofensivas por parte de ambos equipos. Los bilbaínos comenzaron a tener ventajas cortas cuando consiguieron dominar su rebote defensivo y con ello poder salir al contrataque. Ambos equipos probaron con diferentes defensas en un intento de romper el partido sin conseguirlo. Tras el descanso, los de Indautxu consiguieron su máxima ventaja de 10 puntos pero los de Sestao reaccionaron. Presionando bien en toda la cancha o a media pista consiguieron recuperar muchos balones con los que anotar canastas fáciles. En el último cuarto, los de Sestao además se mostraron acertados en el tiro exterior y en los tiros libres con lo que consiguieron dar la vuelta al encuentro y finalizar la temporada con una victoria.

Jesuitinas 69-74 Bidegintza Los de Zalla culminaron una muy buena temporada con un triunfo en la siempre difícil cancha del Jesuitinas. Los de Santi Casado dominaron casi todo el encuentro con ventajas cortas a pesar de las bajas de Codesido y Astigarraga pero en los últimos minutos los de Zalla estuvieron mucho mejor en defensa consiguiendo adelantarse en el marcador a falta de un par de minutos lo cual les fue suficiente para llevarse la victoria. A destacar la despedida de las canchas del jugador local Dani García.

Getxosaski 56-65 Zornotza Vital triunfo de los de Amorebieta con el que consiguen mantener la categoría. Desde un comienzo se vio en la actitud de los jugadores de ambos equipos quién se jugaba algo y quién no. Los visitantes salieron muy motivados a la cancha y defendiendo con intensidad y mostrándose muy acertados desde la línea de 6,75 ( 5 triples anotados), consiguieron un parcial de 9-24. En el segundo cuarto, con el cambio de defensa local, se consiguió evitar el acierto en el tiro exterior de los de Amorebieta , pero éstos gracias al rebote ofensivo proseguían con su alto ritmo anotador, llegándose al descanso 23-44. Tras el descanso, los de Getxo insistieron en la defensa al hombre y consiguieron un parcial de 18-0 con Dani Pérez y Ander Contreras como jugadores más destacados que dejaba el marcador en 41-44. Se llegaba al último cuarto con un inquietante marcador para los visitantes. Estos supieron sufrir en los últimos instantes ante un Getxo que acusó su esfuerzo del tercer cuarto para llevarse la victoria que le daba la permanencia en la categoría a esperas de los arrastres que se puedan producir.

Askartza Claret 74- 90 Leioa Berri Partido sin trascendencia para ambos equipos que se vio reflejado en el elevado tanteo del final del encuentro. Ambos equipos salieron relajados a la pista, dispuestos a disfrutar, y fruto de ello los seguidores de ambos equipos pudieron disfrutar de un primer tiempo en el que las defensas brillaron por su ausencia y ambos equipos anotaban con facilidad llegándose 50.47 al descanso. Tras el descanso, el aliciente de derrotar al rival del municipio, hizo que se viese un partido más intenso, las defensas aparecieron, y el partido tomó un cariz más competitivo en el que Askartza seguía dominando al final del tercer cuarto 64-62. Tras un 0-6 al comienzo del último cuarto comenzó a dominar el encuentro el Leioa Berri que con un parcial de 2-20 en cinco minutos sentenciaba el encuentro.

La Salle 82 -66 La Trattoria Napoletana Barrena Berri Partido trampa para un La Salle que sólo pudo contar con 7 jugadores al contar con lesionados y no poder contar con sus jugadores Juniors que jugaban la F4 de su categoría en la que se proclamaron campeones de Bizkaia. Por su parte, los de Ortuella necesitaban el triunfo para evitar el descenso de categoría. La mayor motivación de los visitantes se notó de salida y comenzaron dominando el encuentro llegando 15-21 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto, subió la intensidad defensiva y el acierto anotador de los de Imanol Pera con lo que daban la vuelta al marcador ante un Barrena Berri que tenía a Ferrero como mayor baluarte con 4 triples anotados. Al descanso se llegaba 42-36. Tras el descanso continuó la igualdad hasta el minuto 26 (50-50), momento en el que los locales conseguían un parcial de 23-8 en 4 minutos que iba a ser decisivo ya que los de Ortuella quedaron muy tocados. De aquí al final del encuentro las ventajas locales rondaron los 15 -20 puntos y los de Ortuella no podían evitar el descenso.

Jarrilleros 40- 70 Universidad Deusto Loiola Partido sin transcendencia en el que los de Indautxu vencieron con comodidad.

                                  ¡Mucho animo a todos los nuestros!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email