28/02/2016

LIGA FEMENINA: UNO MAS DOS

Dura derrota para el Gernika Bizkaia (FOTO: GERNIKASASKI.COM
Volvía la Liga Femenina tras el parón de la semana pasada, para llevarse a nuestros tres equipos fuera de sus ciudades y jugar todos como visitantes. Un gran partido del IDK Gipuzkoa les daba la victoria ante el Spar Citylift Girona, mientras que Bizkaia Gernika y Añares Rioja ISB no pudieron lograr la victoria ante el Star Center Uni Ferrol y Quesos el Pastor respectivamente.

Jornada 20

SPAR CITYLIFT GIRONA 59 – 73 IDK GIPUZKOA

Gran partido de las pupilas de Azu Muguruza que consiguen una importante victoria ante un equipo como el gerundes, un equipo llamado a estar en playoff y que cuenta con una plantilla de renombre.

Comenzaba el partido muy igualado en el Pabellón Municipal Fontajau de Girona, los dos equipos se afanaban en parar al rival y anotar con asiduidad. Tal fue la igualdad en los primeros diez minutos que se llegaba al final del cuarto con el resultado de 14-14, las donostiarras estaban cuajando un muy buen partido, pero al llegar el segundo cuarto, este buen partido se convirtió en un excelente partido. Con Mieloszynska (21 puntos) y Sarr (18 puntos) como grandes protagonistas se lograba un parcial de 17-27, lo que hacía que las gipuzkoanas se fueran al descanso mandando por 31-41. Estaban tumbando al campeón del año pasado.

Tras la reanudación las locales pusieron de su parte para poder reducir distancias, con una buena defensa que ahogaba las posibilidades del IDK Gipuzkoa en ataque conseguían reducir las distancias en el marcador, pero no lo suficiente para amedrentar a las visitantes, que seguían mandando en el marcador al comienzo del último cuarto, 45-52. Quedaban diez minutos para la gloria. Otra vez el acierto en ataque provocaba ganar el último parcial, y la victoria se quedaba en casa gracias al buen baloncesto desarrollado.

STAR CENTER UNI FERROL 71 -58 GERNIKA BIZKAIA

Dura derrota de las chicas de Mario López ante un rival, que esta por debajo en la tabla y solo uso a 6 jugadoras, en un partido muy duro que obligo a hincar la rodilla al conjunto bizkaino.

En el inicio de partido las gernikesas demostraron que venían a ganarlo, con la fuerte defensa que les caracteriza y buenas transiciones en ataque conseguían imponerse a las locales por un 13-20 que no daba opción al conjunto de Ferrol. Pero sorprendentemente ahí se acabaron las energías del conjunto bizkaino. Las ferrolanas salieron con otra mentalidad en el segundo cuarto, poniendo contra las cuerdas al ataque gernikes, solo Gisela Vega (27 puntos) mantenía a las suyas en el partido y conseguía salvar los muebles para llegar al descanso con el resultado de 28-31.

Tras la vuelta de vestuarios no mejoraron las cosas para el equipo visitante, las locales parapetadas en su área rechazan una y otra vez el ataque bizkaino, con tan solo 6 jugadoras el entrenador ferrolano Lino Lopez estaba consiguiendo atascar a las jugadoras importantes del Gernika Bizkaia y conseguían comenzar el último cuarto ganando en el marcador, 50-44. El último cuarto fue una repetición de los dos anteriores, un Ferrol que conseguía parar el ataque gernikes y que se veía con confianza para acabar ganado el partido por 71-58.

QUESOS EL PASTOR LA POLVOROSA 87 – 56 AÑARES RIOJA ISB

Vigésima derrota para el conjunto de Joseba Lizarralde y su Iraurgi, con esta derrota sellan matemáticamente su descenso de la Liga Femenina, una liga en la que nunca debieron estar y en la que están por un “error” burocrático de la Federación.

Dos cuartos duro el partido para las azpeitiarras, las Zamoranas salieron muy fuertes desde el principio decididas en no dar ninguna opción a las gipuzkoanas, con dos parciales en los dos primeros cuartos de 29-11 y 23-9 ponían el resultado de 52-20 al descanaso, una diferencia que resultaba insalvable.

Tras el descanso las azpeitiarras jugaron sus mejores minutos y basando su juego en las tres jugadoras no gipuzkoanas conseguían ganar el tercer cuarto y mantener una buena imagen al finalizar el encuentro, con los dos últimos parciales de 17-22 y 18-14. Tras el varapalo de la primera mitad en esta segunda se conseguia el resultado de 35-36, pero el daño ya estaba hecho para el descanso.