11/04/2016

LIGA FEMENINA 2: VICTORIA PARA RESARCIRSE

La pareja de pivots de GDKO Ibaizabal pugna por un rebote Foto Ibaizabal
Llegaba el Ibaizabal a la jornada 25 de la Liga Femenina 2, tan solo dos partidos restaban de la liga regular. Tras la derrota de la semana pasada ante el Celta, las galdakaoztarras tenían ganan de resarcirse y para ello debían ganar a un Arxil, que aguantó muy bien los dos primeros cuartos, pero que no pudo mantener el ritmo de las bizkainas.

Tan solo dos partidos restaban para el ansiado Play-Off, pero también hay que jugarlos por mucho que se tenga la vista puesta en la fase de ascenso, las victorias siempre dan moral, y los minutos de juego dan fortaleza a las piernas. Enfrente llegaba el CB Arxil, el club pontevedrés ostenta la undécima plaza de la clasificación y sin ya nada en juego quería demostrar que podía plantar cara al segundo clasificado.

Comenzaba el partido en Urreta con un GDKO Ibaizabal dirigido por Estitxu Ibarretxe que apretaba en defensa a su rival, pero las gallegas no se daban por aludidas y querían jugar de tú a tú con el conjunto bizkaino, con lo que las locales no conseguían despegarse en el marcador del equipo pontevedrés. Con muchas más efectivos las galdakaoztarras no se cansaban tanto como las mermadas visitantes, pero el marcador casi no se movía y se llegaba al final del primer cuarto con el resultado de 18-16.

En el segundo cuarto la tónica se mantuvo, si bien en ataque Margaret Roundtree (14 ptos) bien secundada por Claudia Aponte (15 ptos) conseguían distanciar ligeramente al Ibaizabal, las gallegas encontraban la manera de reducir distancias y no despegarse en el marcador. Destacaba la aportación de Maria Lago para las visitantes, que conseguían perder el cuarto de tan solo 2 puntos y marcharse al descanso con el luminoso indicando un 34-30. Había que encontrar la manera de romper el partido, de conseguir materializar la superioridad que se apreciaba en el campo pero que no se veía en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, se vio otro partido, si bien las gallegas parecían un equipo aguerrido hasta el intermedio, una vez que volvieron a la pista el corto banquillo empezó a hacer mella en las visitantes, y de ello se aprovecharon las galdakaoztarras para abrir brecha en el marcador, Patricia Valiente se sumó a la anotación bizkainas y las de Ibarretxe se lanzaban hacia la victoria, un parcial de 16-5 dejaba clara la diferencia, ahora también en el marcador. 50-35 y quedaba un último cuarto.

Con la tranquilidad de tener una amplia renta en el marcador, el GDKO Ibaizabal jugaba los últimos diez minutos muy relajadas, las jóvenes promesas del club bizkaino tuvieron sus minutos y finalmente se lograba una cómoda victoria por 70-46 que les da ese resarcimiento que querían tras la derrota de la semana pasada.

ADB ARASKI AES 72 – 55 CELTA ZORKA
El conjunto gasteiztarra de Madelen Urieta sigue avanzando firme hacia la fase de ascenso, con dos primeros cuartos donde dejaban a las gallegas sin opciones y finiquitaban el partido al vencer 43-26 al descanso. Además el partido sirvió para despedirse de su afición y homenajear a la presidenta Livia Lopez por el trabajo que ha realizado en la entidad.