2ª DIVISIÓN FEMENINA: GETXO SE JUGARÁ EL ASCENSO EN SU F4

La Final Four de 2ª se presenta mas igualada que nunca
De nada sirvió la victoria ante el colista y Burdinola Getxo tendrá que buscar e ascenso vía Final Four tras la victoria de Campus Promete en su partido, lo que le vale el título de campeón y el ascenso directo a primera división. Respecto de la plaza para la Final Four restante, Navarro Villoslada cumplió con su papel de favorito ante San Antonio y jugara por segundo año consecutivo por el ascenso, del que se queda fuera Paz de Ziganda tras una temporada fantástica. Askartza, en un partido sin historia y con aires de despedida, cedió ante Las Bellotas.

BURDINOLA GETXO 72 – 48 ELECTRO ALAVESA MARIANISTAS

Victoria sin premio para Getxo que se ve privado en primera instancia del ascenso tras la victoria del líder, Campus Promete.

La jornada tenía todos los ingredientes para una victoria cómoda de las de Fran García. Recibían al colista, Electro Alavesa, ante un Fadura con más público de lo habitual esperando buenas noticias desde Mutilva. Sin embargo, los nervios y las imprecisiones pasaron factura al conjunto bizkaino en los primeros compases. Las gasteiztarras ya han demostrado que, pese a su mal año son un equipo que compite hasta el final y así lo hicieron en Fadura, jugando de tú a tú al Getxo y dejando un primer periodo de máxima igualdad. No fue hasta bien entrado el segundo periodo cuando las bizkainas comenzaron a asentar su ventaja. Los 7 puntos de renta al termino de los primeros 20 minutos no eran para nada definitivos, pero dejaban entrever a un equipo local que iba de menos a más.

Fue tras la reanudación cuando Getxo se desmeleno aprovechando se un rival al que el cansancio le comenzaba a pasar factura. La ventaja supero la barrera de los 10 puntos rápidamente y superaba la quincena al final del tercer asalto. El partido parecía decantado, pero, aun así, un Getxo crecido continúo sometiendo a su rival hasta llevar la ventaja hasta los límites de la treintena de puntos. Finalmente, la victoria no sirvió para alzarse con el título liguero y el equipo se jugará el ascenso en una interesantísima Final Four.

FRUTOS SECOS DLV NATURE LAS BELLOTAS 64 – 48 ASKARTZA CLARET

Derrota de Askartza en Gasteiz para cerrar el año ante Las Bellotas, un conjunto que de no haber sufrido lesiones importantes, hubiera competido por meterse en la Final Four por tercer año consecutivo. El técnico leioztarra aprovechó la última jornada para repartir minutos en la despedida del baloncesto de alguna de sus jugadoras y que la cantera siga acumulando minutos de cara a futuro.

Comenzaba bien el partido para las bizkainas, que proponían un alto ritmo de salida y tomaban una pequeña de renta de cinco puntos a mediados de periodo. Pero la misma duró lo que tardaron las locales en asentarse en la cancha y dar la vuelta al marcador. Pese a las bajas, las gasteiztarras aprovecharon la falta de tensión de las locales para romper el partido en el segundo periodo y llegar al descanso con trece puntos de ventaja. El paso por vestuarios no parecía despertar a las bizkainas, que llegaron a contar con un lastre de hasta veinte puntos hasta que, con más pundonor que juego, consiguieron reducir la desventaja hasta el 64-48 final.

RESTO DE LA JORNADA

Campus promete es el campeón de la 2ª división femenina tras la victoria en navarra ante Aranguren Mutilbasket por 42-61 y el año que viene estarán en primera división. ZORIONAK!!
Paz de Ziganda apuro sus opciones de Final Four en el derbi ante Proyecta IT Oncineda al que venció por 58-52, pero su victoria cayó en saco roto tras hacer lo propio Sensitest navarro Villoslada en la cancha de San Antonio al que supero por un contundente 46-93 que da derecho a las de Gaizka Hernández a luchar por la segunda plaza de ascenso.

FINAL FOUR 2ª DIVISION FEMENINA 2017

El polideportivo Fadura acogerá los días 6 y 7de mayo la Final Four por la segunda plaza de ascenso a primera división, con representantes de Bizkaia, Gipuzkoa, Navarra y La Rioja.
La primera semifinal se disputará el sábado, 6 a las 16:00 entre SAN IGNACIO VENUE y EXPRESS HONDARRIBIA IKASBASKET, dos equipos con estilos claramente diferentes y letales si consiguen hacerse con el ritmo del partido. La igualdad entre ambas formaciones es evidente. Tan solo les separa una victoria en la clasificación y los precedentes en liga son de una victoria para cada equipo, si bien las gipuzkoanas lograron la suya de forma más contundente. El dominio de la pintura se antoja como una de las claves del partido.

Con una pausa de por medio, a las 20:00, entrara en liza el representante bizkaino y anfitrión de la Final Four, BURDINOLA GETXO, que se enfrentara a SENSITESTA NAVARRO VILLOSLADA. La mejor defensa contra el mejor ataque frente a frente en un duelo que este año se le ha dado especialmente bien al cuadro getxotarra, pues ha sabido imponerse en ambos enfrentamientos al conjunto navarro. Frenar la capacidad anotadora y correr serán claves para que las bizkainas puedan hacerse con una plaza en la final del domingo.

NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO