24/09/2017

UN JOVENCISIMO TABIRAKO SE LLEVA EL III. TORNEO ZONA BIZKAINA

Un joven Tabirako se ha proclamado Campeón del III. Torneo Zona Bizkaina
Se acabo el III. Torneo Zona Bizkaina. En esta ocasión el turno era para las chicas y durante dos días hemos podido disfrutar de buenos partidos con un cartel de lujo, en un momento en el que las ligas esperan con los brazos abiertos a los participantes para su comienzo.

Queremos iniciar agradeciendo a todas aquellos que desinteresadamente se han volcado en la organización de este torneo y han hecho posible su celebración.

Primero, al bilbaíno Club Escolapios, que con Natalia Villota a la cabeza han hecho, de la siempre difícil tarea de organizar, algo muy muy fácil. También a los fotógrafos Karlos Rodríguez y Juanan Elexpe por permitirnos utilizar el resultado de su trabajo. Y por supuesto a los clubes participantes, Tabirako Baque, Escolapios, Erandio Altzaga y Araski, este ultimo se merece una mención especial en la persona de su coordinadora Made Urieta, una mujer siempre dispuesta a colaborar en todo lo que se le solicite. Por algo, Araski se ha convertido en lo que es hoy. una clara referencia en el basket femenino de Euskadi. A todos ellos ¡Eskerrik asko!

1ª Semifinal Sábado 23, 17:15

Un renovado Escolapios se enfrentaba a un reforzado Erandio Altzaga. Las dirigidas por Unai Beldarrain salieron a cumplir con su papel de equipo anfitrión y con un parcial de 13-0 dejaron a las de Kepa Pacho con una difícil papeleta por delante. La veteranía de las de la margen derecha se negaba a entregar la cuchara y por dos veces consiguieron ponerse por delante en el marcador, pero a muy corta distancia. La mayor agresividad y ambición de las bilbaínas les permitió ganarse a pulso el pase a la final tras un partido con pocos puntos anotados. 51-44

2ª Semifinal Sábado 23, 19:15

El banquillo local lo ocupaban las durangarras del Tabirako Baque dirigidas por Enric Ameller y Josean López. Muchas jugadoras y muy jóvenes producto de la siempre fructífera cantera cafetera. En el banquillo visitante las jóvenes del tercer equipo de Araski dirigidas por Roberto Bengoa. Un placer poder contar con un equipo del club que enarbola la bandera del baloncesto femenino alavés. Pronto las bizkainas tomaron el mando del partido, siempre fieles a su estilo. Defensa intensa en toda la cancha y cerca de su aro. Poco a poco las verdes de Araski fueron cediendo ante el empuje de su rival viendo como se complicaba su pase a la final, sin embargo nunca se dejaron llevar y lucharon hasta el ultimo segundo de juego. A pesar de todo victoria clara del Tabi 71-53 y la final quedaba cerrada.

Domingo 24 10:30 Partido por el 3º y 4º puesto

Erandio Altzaga se disponía a borrar la mala imagen mostrada en la semifinal y enfrente se encontró con un Araski que notó en exceso el cansancio por la reciente semifinal y posiblemente por los viajes. Las de Kepa Pacho cambiaron la cara, se pusieron el mono de trabajo y empezaron a mandar en el marcador con un juego más agresivo y colectivo. Las de Roberto Bengoa insistían, pero poco a poco, según caían los minutos, les costaba más seguir el ritmo de su rival que en esta ocasión contaba con mas rotación. Las alavesas fieles a su estilo no se cerraron en defensas zonales  e intentando ataques rápidos dijeron adiós a su participación en este torneo que esperamos no sea la última vez que lo disputan. 39-76

Domingo 24, 12:30 La gran final

Había dudas al principio del choque por saber si las de Escolapios serian capaces de mantener el ritmo de las de Durango, no olvidemos que ambos equipos se verán las caras en liga regular. Pronto las de Enric Ameller y Josean López fueron cogiendo distancia en el marcador, pero las de Unai Beldarrain con su defensa ponían muchas trabas a su rival, que no pudo mantener el ritmo anotador. El partido tuvo sus subidas y sus bajadas pero se igualó sin que ningún equipo diese la sensación de romperlo. Incluso se pensó en prorroga, pero a las bilbaínas les faltó tiempo para llevarse el trofeo de Campeón de este torneo. Las de Tabirako Baque se llevaron el premio gordo con justicia y su jugadora Laura Elexpe el trofeo MVP de la final. Laura fue la vencedora del duelo que mantuvo con la jugadora local Nerea Marquinez y que se decidió en el ultimo tiro libre. 60-64 Sin lugar a dudas este Tabirako sera uno de los equipos a seguir muy de cerca en la liga que se inicia este próximo fin de semana.

De nuevo queremos agradecer a todas las personas que nos han ayudado a desarrollar la tercera edición de este torneo.

¡Seguimos en el camino!


Más imágenes

Zonabizkainaren Taldea

  • Email