SEGUNDA DIVISION MASCULINA: PARA LOS NUESTROS LA EMOCION ESTA POR ABAJO

El Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa sigue en la pelea por mantener la categoría
Con el Mungia matemáticamente clasificado para el play off de ascenso a falta de dos jornadas, la atención en esta categoría se centra en los puestos de abajo en el que la lucha por adelantar posiciones por si acaso hay efecto de arrastre de EBA va a ser dura en estas dos últimas jornadas. Teniendo en cuenta que el Leioa tiene un calendario muy favorable, el Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa tendrá que recurrir a la épica si no quiere ser el tercero por la cola y el partido Askartza- Ibaizabal de este próximo fin de semana será esclarecedor.

Jornada 20

Padura 65- 86 Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa El partido sin ninguna transcendencia para un Padura descendido era vital para los de Santutxu en su carrera por tratar de dejar detrás a algún otro equipo y así evitar el descenso en caso de arrastres de EBA. Los de Iñigo Sainz Trápaga fueron por delante en el marcador desde el principio del partido pero no lograban marcharse en el marcador. Un triple de Gorka Seco al final del primer cuarto les daba su mayor ventaja 17-22. El segundo cuarto comenzaba con la primera ventaja clara de los visitantes 21-28 en el minuto 14, pero los de Arrigorriaga reaccionaban y con un parcial de 8-0 se ponían por primera vez en ventaja en el marcador (29-28). Sin embargo, los de Santutxu demostraron mayor necesidad de ganar el partido y con un parcial de 2-13 en los últimos cuatro minutos del cuarto conseguían irse al descanso con 10 puntos de ventaja (31-41). La salida tras el descanso fue definitiva ya que con un parcial de 2-15, los rojillos sentenciaban el encuentro. El 42-69 del final del tercer cuarto daba tranquilidad a los visitantes para afrontar el último cuarto. A pesar de una tímida reacción local, los de Santutxu supieron manejar la ventaja adquirida y ambos entrenadores repartieron los minutos entre sus jugadores.

Urdaneta 51- 89 Rodaminetos Arizti A pesar de la diferencia final en el marcador, los de Angel Llamosas pelearon muy dignamente su encuentro frente al líder al que obligaron a jugar con seriedad hasta el final del encuentro. Los de Loiu jugaron una muy buena primera parte y mandaron en el marcador en los primeros minutos finalizando con ventaja el primer cuarto 21-19. El segundo cuarto, también resultó muy igualado y los de Angel Llamosas seguían poniendo en aprietos a los alaveses llegándose 41-43 al descanso. Fue en el tercer cuarto, cuando el equipo vitoriano consiguió empezar a imponer su superioridad en la cancha y con un parcial de 10-23 ponía el partido muy a su favor. A los de Angel Llamosas les pesó ya el esfuerzo realizado y en el último cuarto fueron bajando los brazos al ver que ya no era posible pelear el encuentro.

Erroibide Irún 62-54 Leioa SBT Los de Leioa acabaron sucumbiendo tras un partido igualado y en el que llegaron casi hasta el final con opciones de victoria. Los de Rafa no comenzaron bien el encuentro, precipitados en ataque, tuvieron muchas dificultades para sumar puntos y de esta manera el primer cuarto finalizaba con ventaja local 10-5. En el segundo cuarto, los de Leioa jugaron sus mejores minutos de ataque, moviendo con fluidez el balón, con equilibrio entre el juego exterior e interior encontraban buenas opciones de lanzamiento a canasta. Además la alternancia de defensas no permitía un juego cómodo a los locales. Al descanso se llegaba 28-25. Tras el descanso, los de Irún trataron de sorprender con una zona presionante, pero los bizkaínos supieron solventarla atacando con paciencia y llegando al último cuarto con opciones de victoria (40-38). Los de Leioa conseguían frenar el juego interior de los de Irún, pero varios triples de los locales en el tramo final acababan por decantar el encuentro y el triunfo se escapaba para los de Leioa.

Cafeteria Tartalo Ibaizabal 66-78 Tabirako Baqué Los de Durango pusieron las bases de su triunfo en una muy buena primera parte en la que defendieron bien y estuvieron muy acertados en el tiro exterior. El 30-51 con el que se llegó al descanso reflejaba la superioridad visitante en la cancha. Tras el descanso, los de Xavi Cano salían más centrados a la cancha y eran capaces de frenar el ataque visitante, logrando un parcial de 13-2. Pero los de Durango no se salieron del encuentro y tras reaccionar devolvían el parcial a los de Galdakao y conseguían llegar con los 21 puntos de ventaja al último cuarto. A pesar de que los locales llegaron a ponerse a tan sólo 10 puntos a falta de dos minutos para el final, los de Durango supieron manejar muy bien la ventaja que llevaban en el marcador para llevarse el partido. Tras esta victoria, el Tabirako Baqué, si las bases de competición se lo permiten, aún cuenta con opciones de jugar el play off.

Lakua Centro San Prudencio 55-48 Askartza Claret Los de Asier Hormaetxea sucumbieron en un igualado encuentro. Los de leioa comenzaron mandando en el marcador con cortas ventajas pero un parcial de 14-2 a mediados del primer cuarto ponía con 7 puntos de ventaja a los alaveses. Tras un par de canastas de Estevez, el primer cuarto finalizaba con ventaja local 14-11. El segundo cuarto comenzó con ambos equipos defendiendo muy bien y con poca efectividad en ataque, fruto de ello, en los primeros cinco minutos se producía un escaso parcial de 2-4. Pero a mediados de cuarto de nuevo, los bizkaínos se equivocaron una y otra vez en su juego de ataque propiciando un parcial de 10-1 a favor de los alaveses. Al descanso se llegaba 26-16. Tras el descanso, en los primeros minutos del tercer cuarto, los de Asier volvieron a salir a la cancha muy poco centrados lo que propiciaba que los alaveses pusiesen controlar bien su ventaja en el marcador. Al final del tercer cuarto se llegaba 39-28. El último cuarto fue un tira y afloja en el que los de Leioa consiguieron remontar 14 puntos de desventaja y gracias a dos triples de Montero se ponían a 5 puntos a falta de pocos minutos para concluir el encuentro. Los alaveses conseguían anotar un triple y los tiros libres y volver a aumentar la ventaja para llegar desahogados al final del encuentro.

Mungia 65- 72 Urgatzi Los de Iker Añon no pudieron con un Urgatzi que será uno de sus rivales en el play off de ascenso y que demostró con su juego que es el gran favorito en esa fase final tras la buena campaña que han realizado.

Jornada 21 Tenemos cuatro encuentros en Bizkaia con varios duelos que prometen emoción.

Askartza Claret- Cafeteria Tartalo Ibaizabal . El sábado a las 20,00 en Leioa, ambos equipos en racha negativa necesitan la victoria.

Tabirako Baqué- Erroibide Irún . El sábado a las 16,30 en Landako, los de Durango en clara progresión pueden igualar, de vencer, a los de Irún en la clasificación.

Leioa SBT- Urdaneta . El sábado a las 18,30 en Leioa, los de Rafa no deberían tener dificultades para vencer a un Urdaneta ya descendido.

Hotel Gran Bilbao Berrio Otxoa- Mungia . El domingo a las 18,00 en Santutxu, los colegiales están obligados a ganar para tratar de subir algún puesto en la clasificación. Por su parte, Padura visita al líder en una tarea casi imposible.

                                    ¡Mucho animo a todos los nuestros!

 “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email