02/12/2018

LF 2: IBAIZABAL ST. DERROTA DURA

Momento del salto inicial entre ADBA e Ibaizabal
Viaje hasta la cercana Asturias, más concretamente hasta Avilés, para enfrentarnos a un equipo, el Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA, que lucha por meterse en el grupo cabecero de esta segunda liga femenina estatal. Nos agrada saber que la Federación Española en esta ocasión ha permitido a la afición bizkaina ver el partido de nuestro equipo por su canal Febtv.

Jornada 6

El salto inicial fue para las nuestras. El quinteto clásico formado por Ane Arrien, María España y María Barneda, Laura Arroyo y Yaiza Lázaro empezó mandando. Por el cuadro de Juan José García (Santa Cruz de Tenerife 1992) la montenegrina Boyana Kovacevic y su 1.92 cms empieza a dejar constancia de lo que puede hacer. Un triple local pone el 3-2 pero rápidamente responde nuestra María España 3-7 El control del partido por nuestra parte es claro a pesar de que a diferencia de otras ocasiones no parece que estemos acertadas desde la larga distancia. Buenas acciones desde dentro de la zona de Yaiza Lázaro que responde a Kovacevic y el cuarto avanza dejando un claro 9-17 a nuestro favor. A pesar de este resultado este Avilés no parece ni un mal equipo ni un equipo poco trabajado y hay que estar muy concentradas.

En los segundos diez minutos empezamos despistadas como si el pescado estuviese vendido, encajando un 4-0 de salida que hace que se mueva nuestro banquillo con tres cambios a la vez, entran en cancha, Arrien, Lázaro y Jone Azkue. Peyton Ferris rompe el parcial. No nos sirven los cambios defensivos propuestos. Las locales intensifican su defensa y roban balones cuando no los perdemos solas. La regla de que un buen ataque comienza con una buena defensa se vuelve a cumplir en esta ocasión. Las de Juanjo García recuperan la confianza en el tiro poniendo en aprietos nuestra defensa. A pesar de todo mantenemos el tipo 18-26. Pero llegan los mejores minutos de Boyana Kovacevic dominando nuestra zona, es un triple de la joven Virginia Sáez (5-6 de su equipo en el cuarto) el que da la voltereta al marcador 27-26 llevando el partido al descanso con un preocupante 29-28 (parcial de cuarto 20-11) no por el marcador, sino por las formas.

De todos es sabido que los terceros cuartos reparten victorias y derrotas. ¿Qué deparara hoy para las nuestras este periodo? De momento nos trae igualdad. En algunos aspectos del juego este Avilés se parece a nosotras. La lucha en el interior de la zona que mantiene nuestra guerrera Yaiza Lázaro con las pívots locales es titánica. En ataque de nuevo un triple de Virginia Sáez pone la máxima ventaja +5, 34-29, que se alarga hasta el 36-29 tras rebote ofensivo. No estamos acertadas ofensivamente, la defensa exterior del 1x1 de las locales y las correspondientes ayudas dan al traste con nuestros intentos de anotar, pero no perdemos la cara al partido. Estas jugadoras llevan en su ADN la lucha. Por insistencia y por la buena defensa zonal desarrollada no nos descolgamos pero no podemos superar al grupo local, 40-38 para acabar el cuarto.

Quedan diez minutos para el final. Y la salida local es clara 5-0, 45-38 Laura Arroyo desde el tiro libre reduce la desventaja 45-40. El cuarto se convierte en un correcalles sin acierto y le pitan una rigurosa cuarta falta a Yaiza Lázaro en ataque, pero se mantiene en pista. Estamos negadas desde 6.75 pero Yaiza Lázaro anota desde cerca. También Boyana Kovacevic comete su cuarta falta y ambos equipos se meten en bonus con 5´de juego por delante. Fallos y mas fallos que rompe Laura Arroyo con un corte sin balón 45-44 y 3´de juego. Las avilesinas deciden defender en zona par nuestros ataques y de repente aparece Laura Arroyo que con dos triples consecutivos rompe la igualdad poniendo a su equipo por delante 49-50 con menos de 1´de juego. Pero nuestro gozo cayó en un pozo, un triple de Virginia Sáez desde una esquina pone el 52-50 en una posesión de 7” tiro lanzado tras bloqueo indirecto. Nuestro tiempo muerto no sirve para anotar.

La jugada acaba en lucha que beneficia al equipo local con 16” de juego. Hacemos falta y Alicia Villegas falla los dos tiros pero el rebote cae en manos de Carolina Ramos que sale justo a eso, a coger el rebote. Yaiza comete su quinta falta y se dirige a su banquillo. Carolina Ramos anota solo el segundo y pedimos tiempo muerto con 12” de juego. 53-50 Sacamos de banda y Alicia Villegas, incompresiblemente, roba el balón en línea de pase y aunque no anota pasa el balón y hacemos falta, anotando las locales los dos tiros libres 55-50. Aun hay tiempo para que sacar desde debajo de nuestra canasta y que Peyton Ferris anote un triple para dejar el resultado final en el ya conocido 55-53.

Mal partido de las nuestras debido al buen trabajo realizado por este equipo Adba Avilés que durante muchos minutos puso en cancha a tres jugadoras de menos de 18 años. Zorionak para ellas y mucho animo para las nuestras. Toca curar las heridas y trabajar duro para el próximo choque. ¡¡Bultza Ibaizabal!!

Jornada 7, Sábado 8 a las 18:30 nos visita en Urreta el Maristas Coruña un equipo que navega por la parte baja de la clasificación. Te esperamos!

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Pacho

  • Email