17/12/2018

LF 2: IBAIZABAL ST. OTRA DURA DERROTA FUERA DE CASA

Imagen de archivo
De nuevo nuestro Ibaizabal se echaba a la carretera para viajar hasta la cercana Iruña. En la cabeza, un solo objetivo, vencer a Oses Construcciones Ardoi. El equipo navarro que es segundo en la tabla clasificatoria. Una victoria que se presentaba como muy importante para mantenernos en el grupo de cabeza de este Grupo A de la liga femenina 2. Un grupo en el que hay sudar tinta para sacar los partidos adelante.

Jornada 11

El salto inicial fue para las nuestras. Pero el quinteto formado por María Barneda, María España, Jone Azkue, Laura Arroyo y Yaiza Lázaro no pudo convertir en puntos sus dos primeros ataques. Algo, que si hicieron sus rivales 4-0. El ritmo es frenético, ya hemos escrito antes sobre como ha mejorado la velocidad en el baloncesto femenino. Desde dentro de la zona bizkaina es la jugadora argentina Diana Cabrera quien nos anota. Nos vamos al 10-2 y Josema Alcántara pide su primer tiempo muerto para enderezar el rumbo. Lo consigue. Yaiza Lázaro tras rebote ofensivo abre la lata y a pesar de fallar 3-4 en tiros libres, el marcador se iguala a 10 y es ahora el técnico local Aitor Alonso quien gasta su primer tiempo muerto. Peyton Ferris muestra esa facilidad que tiene para anotar, pero la igualdad se mantiene al final del primer cuarto, 15-16

En el segundo más de lo mismo. Intensidad y agresividad en defensa y en ataque, pero como resultado, igualdad en el marcador, por lo tanto intentararemos describir el juego. Simplemente sensacional. Una oda al baloncesto. Grandes acciones individuales se enlazan con grandes acciones colectivas en ataque. Juego interior y juego exterior se combinan para disfrute del público asistente. Puertas atrás para romper la atosigante defensa en las líneas de pase. Mas cortes sin balón para recibir cerca del aro. La limpieza en la colocación de los bloqueos directos y tantos y tantos detalles que hacen grande este deporte. Y como no, el tiro. Las locales aprovechan cada vez que damos un paso atrás frente al balón, para castigarnos con menos acierto del deseado. Mientra tanto vamos por debajo del marcador, pero ahí aparece Laura Arroyo que con un 2+1 pone el 30-31 con el que nos vamos a los vestuarios.

Queremos más. Y nos dieron más. La intensidad baja un poco, lógicamente. Los minutos caen y las piernas de las jugadoras lo notan. Pero el corazón persiste. Ninguno de los dos equipos se deja pelos en la gatera. Es una pena que uno de los dos tenga que perder. Cualquier balón dividido es una buena excusa para echarse al suelo. Cuando dos equipos están tan concentrados en el juego no hay tiempo ni para hacer faltas. Parece que estamos un poco mas cómodas y que marcamos el ritmo. Ese hecho se traduce en puntos en el marcador. Araia Peña convierte un triple nada mas empezar el cuarto. Las locales responden desde la misma distancia. 38-41. 44-47. De aquí en adelante parón navarro y parcial bizkaino de 0-8 con dos soberbias canastas para cerrarlo. Una de la santurtziarra Marta Bueso, tras rebote ofensivo y otra de Peyton Ferris sobre la bocina mostrando cerca del aro su juego de pies. 44-55 y solo quedan diez minutos.

La ventaja puede parecer suficiente para tener un final feliz pero nada más lejos de la realidad. Araia Peña anota un triple en la primera posesión, que es rápidamente respondido con otro por las locales. Las navarras descubren un filón en el bloqueo directo frontal y nos sacan los colores. Pero Ferris con otro triple marca el territorio. 50-61. Pequeño parcial que coloca el 55-62 y que lleva a Aitor Alonso a parar el partido. Funciona porque nos deja clavadas en 62 ptos mientras a nuestro rival no le tiembla el pulso. Una soberbia jugada de 1x1 de la local Bea Royo adelanta a las suyas 64-62 pero Jone Azkue se la devuelve anotando tras bote y empatando el partido. Queda 1´de juego. Pero llega el momento de los nervios de acero y a pesar del cambio defensivo los colegiados nos pitan dos faltas para que las locales anoten tres de los cuatro tiros libres que acabarían tumbando a nuestro equipo. Y eso, que las locales fueron las que defendieron los últimos instantes al limite. Nadar para ahogarse en la orilla podría ser el titulo de este partido. 67-64

Hay que felicitar a ambos equipos por el despliegue de juego y físico mostrado y animar a las nuestras para que sigan peleando como lo han hecho hasta ahora. Bultza Ibazabal!

Jornada 12, Sábado 22 a las 18:30 nos visita en Urreta el Añares Rioja ISB o Iraurgi para los clásicos. Despedimos el año 2018 con un precioso derbi ante une quipo que nos saca dos victoria en la clasificación. Urreta debe ser un hervidero. ¿Nos ¿Nos acompañas o te lo vas a perder?

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Pacho

  • Email