1ª DIV. MASCULINA: UNO DE TRES

Argazkia: ZonaBizkaina
Penúltima jornada liguera y sólo Tabirako pudo lograr el triunfo, en un fin de semana en el que Getxo se despidió de su afición y Loiola trato de poner en apuros a Atlético San Sebastián.

Getxo S.B. 56-77 Disdira Bitxitegia ISB

Veinte minutos pudo aguantar Getxo, mermado por las lesiones, ante un Iraurgi que no quiso que se le pudiera escapar el partido, para seguir luchando por el primer puesto.

Los de Fran García comenzaron el partido encontrando a Mikel Fernández, que fue el máximo anotador de los de la margen derecha, para comenzar dominando el marcador, aunque fuera por exiguas rentas. Los de Azpeitia no permitían que los nuestros cogieran más de seis puntos de ventaja, y acechaban en todo momento.

Ibon Guridi trataba de minar la resistencia de los locales con puntos de toda clase, librando una bonita batalla anotadora con Mikel Fernández. A falta de poco más de dos minutos para llegar al descanso, Iraurgi se puso por delante en el marcador y no volvería a soltar los mandos del partido.

Tras el descanso, los de Getxo echaron en falta a sus compañeros lesionados, entre ellos a Imanol Martínez, por el que lucieron en la previa del partido una camiseta deseándole una pronta recuperación. Iraurgi apretó los dientes en defensa, permitiendo sólo nueve puntos en el tercer periodo y otros nueve en el último, y se aprovechó de su buena labor atrás para sumar puntos rápidos e ir aumentando la ventaja, sin permitir que los de la margen derecha pudieran despedirse de los suyos con una victoria.

San Cernín 43-86 Tabirako Baqué

Cómoda victoria en tierras navarras para nuestros cafeteros, que de paso aseguran el tercer puesto en la clasificación liguera.

Tabirako comenzó el partido contra los colistas de forma tranquila, tratando de controlar el partido, aunque los navarros, en lo que fue la despedida como locales de la liga, querían evitar acabar con el casillero de victorias a cero, por lo que pusieron dificultades a los nuestros, llegando a estar cuatro por encima mediado el primer cuarto. No tardó en llegar el arreón de los nuestros, que con un parcial de 1-14 ponían tierra de por medio.

Julen Berrocal y sus pupilos aprovecharon la dinámica con la que se acabó el primer periodo para incrementar la diferencia, impidiendo que San Cernín anotase en ocho minutos, logrando un 0-15 en ese impás, para llegar al descanso con 23 puntos de diferencia.

Los veinte minutos restantes no fueron más que un trámite que tuvieron que pasar ambos equipos y en los que Julen Berrocal tuvo ocasión de rotar mucho para no cargar a sus jugadores y de preparar cosas de cara a la fase de ascenso.

Universidad Deusto Loiola Indautxu 73-80 Atlético San Sebastián

Los “Diablos Rojos” no pudieron llevarse la victoria en un partido en el que su rival salió a dominar desde el primer momento por lo mucho que se jugaba.

Comenzaba el partido con un vivo intercambio de canastas que favorecía a los visitantes, que con los puntos de Borja Sánchez y Pablo Corral lograban una pequeña ventaja que se empeñaban en reducir Arnaud Azkoaga y Aitor López. No dejaba de pisar el acelerador Atlético, que esta vez encontraba a Xabier Etxenike, que anotaba siete puntos de forma consecutiva para estirar la renta.

No mejoraban las cosas en el segundo periodo, donde los bilbaínos veían como Atlético lograba que la renta se mantuviera constante entres los seis y los diez puntos. El ex-”Diablo Rojo” Borja Cembrero sumaba y sumaba para llegar al descanso con diez puntos en su zurrón particular.

Tras el paso por vestuarios, pudimos volver a disfrutar de unos minutos con mucha actividad anotadora en un periodo donde vivimos momentos críticos, como cuando Atlético logró escaparse a trece puntos, pero que los de Javi Díez supieron recomponerse y, con un gran trabajo coral y gracias a los puntos que sumaban Jon Aldekoa y Aitor López, consiguieron bajar la diferencia hasta los cuatro puntos cuando sonó la bocina de periodo.

Nada más comenzar el último periodo, los visitantes recuperaron la decena de ventaja, aunque no fue determinante, ya que los universitarios lucharon hasta ponerse a un solo puntos, tras un triple de Iker Moja a falta de cuatro minutos y medio. Fue lo más cerca que estuvo Loiola de ponerse por delante en un partido donde siempre fue a remolque y al final no pudo llevarse el partido, ya que los visitantes, con la presión de tener que llevarse el partido, realizaron un mejor sprint final y consiguieron llevarse el partido.

Resto de partidos:

Redline Mekanika Take 71-58 Urgatzi

Rodamientos Arizti 75-52 Arri BKL

LBC Cocinas.com 55-54 Hernani Tecnun SD

Ulacia Grupo 70-65 Avia Zizur Ardoi

Próxima jornada:

Llegamos a la última jornada, que se disputará en horario unificado, con cosas en juego, aunque para los nuestros ya está todo decidido. Todos los partidos se disputarán el sábado a las 18:00.

Ninguno de nuestros equipos se juega nada, ya que tanto Loiola, que se despedirá en casa recibiendo a Rodamientos Arizti, como Getxo, que tendrá que ir a Gasteiz a medirse a Urgatzi, están salvados y sin opciones de entrar en la fase de ascenso, y su objetivo será el de acabar la liga con buen sabor de boca.

Por parte cafetera, los durangarras acabarán terceros hagan lo que hagan contra un Ulacia Grupo ZKE que si gana, lograría proclamarse campeón liguero y el ansiado ascenso a liga EBA. Los nuestros tratarán de dar la mejor imagen posible en un duelo que disputaran en Maloste.

Resto de jornada:

Arri BKL-San Cernín, el sábado a las 18:00.

Avia Zizur Ardoi-Redline Mekanika Take, el sábado a las 18:00.

Disdira Bitxitegia ISB-LBC Cocinas.com, el sábado a las 18:00.

Hernani Tecnun SD-Atlético San Sebastián, el sábado a las 18:00.

"NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO"

Erlantz Pazos

  • Email