24/11/2019

LF 2: IBAIZABAL CONTINUA IMPARABLE

La temporada de Ibaizabal esta siendo extraordinaria
De nuevo nuestros dos representantes se veían obligados a ponerse en carretera para cumplir con su compromiso liguero. Ibaizabal viajaba hasta Pontevedra para vérselas con un clásico de esta Liga Femenina 2,el C.B. Arxil. Mientras, Barakaldo se dirigía a Madrid para enfrentarse a un equipo lanzado, el Movistar Estudiantes, que ocupa la segunda plaza clasificatoria a una sola victoria del líder, nuestro líder, Ibaizabal.

Jornada 8

C.B.Arxil 51-71 GDKO Ibaizabal

El partido se inició con un buen ritmo por parte de ambos equipos y con la lección bien aprendida por parte de los dos. Las de Josema Alcántara no salieron muy intensas en defensa y en ataque buscaron sus ventajas cerca del aro local. Pronto las dirigidas por Maite Méndez tuvieron que cerrarse para hacer ayudas a su juego interior dejando a su rival tiros abiertos y cómodos, para su fortuna la bizkainas no tuvieron en este cuarto el punto de mira bien ajustado. Final de primer cuarto, 11-15 merced a nuestra superioridad en el rebote ofensivo.

Otra historia es el segundo cuarto, Salimos más agresivas en defensa y las gallegas nos reciben con una defensa zonal par que nos facilita el trabajo. Cuatro triples anotados de cinco intentos nos ponen el partido de cara. 12-29 Tiempo muerto local para parar un partido que parece se les ha ido ya. Quedan casi siete minutos de juego para ir al descanso. Las locales se vienen abajo y las nuestras aprovechan la ayuda para robar balones y correr, Cuando el ataque es en estático, usan el interior de la zona para anotar. 12-39 Maite Méndez se ve obligada a parar de nuevo el partido con más de cuatro minutos de juego. Un triple local rompe el parcial que se alarga hasta el 5-0 pero Peyton Ferrys con un triple templa ánimos. Ane Iruskieta con una canasta sobre la bocina pone el 21-44 con el que nos vamos al descanso.

Poco pudieron hacer las locales en la segunda parte del partido, mucho más pendientes del criterio arbitral que de un Ibaizabal que fue mejor y que se mantiene invicto y líder en solitario. Zorionak Ibaizabal!

Movistar Estudiantes 85-57 HGB Ausarta Barakaldo E.S.T.

Peor papeleta tenia este fin de semana el equipo barakaldes. Tras la gran racha de tres victorias consecutivas viajaban a Madrid para enfrentarse al segundo en la clasificación que les recibía con una tarjeta de cinco victorias consecutivas.

En esta vorágine del cuadro madrileño destaca una de las nuestras, Gracia Alonso de Armiño Riano (Bilbao 1992) la bizkaina formada en el Club Baloncesto Santutxu (Berrio Otxoa) tras su paso por Estados Unidos por fin se asienta y expone todo el baloncesto que lleva dentro, que es mucho. Zorionak Gracia!

Las bizkainas mantuvieron el tipo durante el primer cuarto, 17-13 pero se vieron desbordadas en los dos siguientes, 24-10 y 26-14 dejando el partido visto para sentencia al descanso y un último cuarto de transición.

De nuevo Gracia Alonso de Armiño, que venía con una valoración de 36 en la jornada anterior, fue una de las destacadas. Fue la máxima anotadora del partido 17 ptos, 5 rebotes, 2 asistencias, segunda mejor valoración de partido con 19 en 21 minutos de juego.

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa Basket

  • Email