SENIOR ESP. MASCULINA: THE BREWERS IBAIZABAL REAFIRMA SU LIDERATO EN AMOREBIETA

Salto inicial del partido Escolapios- Bidegintza La Carranzana
Los de Galdakao vencían en una cancha difícil como es la del Zornotza y siguen liderando la tabla empatados con Escolapios que vencía al Bidegintza La Carranzana y el C Seguros JC Carazo Barrena Berri que conseguía un ajustado triunfo en Leioa ante el Askartza Claret.

Quien se caía del grupo de cabeza es el Berangoko Hontzuriak que perdía en Arrigorriaga ante el Padura en la que fue un poco la sorpresa de la jornada. Leioa Berri y Universidad Deusto Loiola siguen en la parte alta de la clasificación tras sus victorias fuera de casa ante Paules Joyeria Presa y Getxosaski respectivamente. Por su parte, Urdaneta sigue cerrando la clasificación tras estar muy cerca de lograr su primera victoria y caer por un corto margen ante Jesuitinas.

PADURA 82-68 BERANGOKO HONTZURIAK Los de Berango sufrían una dura derrota quizás no esperada tal como habían empezado la Liga ambos equipos, pero una vez más se evidencia que Arrigorriaga no es una cancha cómoda para muchos equipos. El Padura jugó uno de sus mejores partidos en lo que llevamos de temporada con un alto porcentaje de acierto en el tiro ante una defensa rival que no fue la de anteriores partidos. Román, Lázaro y González llevaron el peso de su equipo que fue muy superior en todos los aspectos del juego al equipo visitante. Los de Berango se caen de la cabeza y deberán reaccionar rápido si quieren vencer la próxima semana al Barrena Berri,

PAULES JOYERIA PRESA 57-68 LEIOA BERRI Partido intenso que comenzó por delante 10-4 el equipo local gracias a las penetraciones y el acierto en el tiro exterior. Pero la veteranía del equipo visitante no perdonaba los errores locales y conseguía igualar el partido en el último minuto del primer cuarto que finalizaba con empate en el marcador. En el segundo cuarto, llegaron las rotaciones en ambos equipos y los de Leioa con más calidad en sus filas salían ganando y llegaban 6 puntos arriba al descanso. Tras el descanso, los de Barakaldo salían un poco despistados a la cancha y el Leioa se marchaba en el marcador, pero una reacción local mediado el tercer cuarto daba la vuelta al marcador aunque el cuarto acababa con 2 puntos de ventaja para el Leioa Berri. El último cuarto comenzaba con unos malos minutos del equipo local que era aprovechado por el Leioa para coger una ventaja de 10 puntos que a la postre fueron suficientes para anotarse la victoria.

ZORNOTZA 62- 71THE BREWERS IBAIZABAL Los de Galdakao conseguían un nuevo triunfo en un partido muy igualado que les permite seguir al frente de la clasificación. Los 3 primeros cuartos fueron muy igualados con ventajas mínimas para ambos equipos y el Zornotza conseguía llegar con 10 puntos de ventaja al último cuarto. Sin embargo, en el último cuarto una serie de tiros exteriores sin fallo alguno del center visitante unido a un apagón en ataque del equipo local dejaba un parcial de 12-24 que noqueaba al equipo de Raul Benegas.

ESCOLAPIOS 67-56 BIDEGINTZA LA CARRANZANA Nuevo triunfo de Escolapios que se mantiene en el grupo cabecero en un encuentro igualado entre dos equipos con un buen físico y un juego muy parejo. La primera parte fue muy igualada pero poco a poco los bilbaínos comenzaron a mandar en el marcador con ventajas cortas. A los de Zalla les costaba un poco más en ataque ante la cerrada defensa local y el equipo local se iba al descanso con una ventaja de 11 puntos 34-23. En la segunda parte se mantuvo la igualdad en el juego y el Escolapios administraba bien su ventaja para hacerse con el triunfo.

URDANETA 48-51 JESUITINAS Los de Angel LLamosas se quedaron muy cerca de conseguir su primera victoria pero finalmente caían ante un Jesuitinas que sufrió más de lo que se esperaba para hacerse con el triunfo.

GETXOSASKI 51-77 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA Cómoda victoria de los de Josu Salvador que les acerca al grupo cabecero de la clasificación.

ASKARTZA CLARET 65-69 C.SEGUROS JC CARAZO BARRENA BERRI Los de Ortuella tuvieron que sufrir hasta el final para llevarse el triunfo. Tras un comienzo igualado, los visitantes consiguieron acabar con una corta ventaja el primer cuarto que consiguieron mantener hasta los minutos finales donde algunos errores de los visitantes permitieron a los locales acercarse en el marcador y disputar el encuentro hasta los segundos finales en los que finalmente se acababan imponiendo los de Ortuella.

PREVIA JORNADA 9

Bidegintza La Carranzana- Askartza Claret El sábado a las 16:00 en Zalla, uno de los choques más igualados de la jornada entre dos equipos que vienen de perder sus respectivos partidos.

The Brewers Ibaizabal- Escolapios El sábado a las 16:00 en Urreta, uno de los partidos de la jornada entre dos de los equipos de la cabeza de la clasificación.

Padura-Paules Joyeria Presa El sábado a las 18,00 en Arrigorriaga, duelo clave para intentar salir de la parte baja de la clasificación.

Jesuitinas-Getxosaski El sábado a las 19,00 en Txurdinaga, un irregular Jesuitinas buscará alejar a un Getxosaski que no acaba de funcionar.

Berangoko Hontzuriak- C.Seguros JC Carazo Barrena Berri .El sábado a las 20,00 en Berango, otro de los partidos de la jornada entre dos de los equipos que mejor han empezado la temporada.

Universidad Deusto Loiola- Zornotza.El sábado a las 20,00 en Indautxu, otro partido interesante que puede marcar el devenir de ambos equipos esta temporada.

Leioa Berri- Urdaneta. El domingo a las 10,30 en Leioa, a priori uno de los partidos más desiguales de la jornada donde los locales no deberían tener problemas para ganar.

                                        ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email