1.ª DIV. MASCULINA: LOS EXCESOS NAVIDEÑOS

Argazkia: Basketbasko
Parece que no ha sentado bien el periodo navideño a nuestros equipos, ya que ninguno de los tres a quienes pudimos ver en acción (a Loiola le tocó descansar) lograron vencer, siendo Leioa el que más cerca se quedó de la victoria.

Getxo 66-90 LBC Cocinas.com

Contundente derrota de los de la margen derecha ante uno de los equipos punteros de la competición.

Salida en tromba de los riojanos, que con un juego muy ágil y basándose en sus contragolpes, lograban un parcial de 0-10 que tuvo que frenar Imanol Adán con un tiempo muerto. Las palabras del entrenador local surtieron efecto en los suyos, que reaccionaban y lograban cerrar el cuarto con un marcador que mostraba un 14-18 bastante alentador tras los primeros instantes.

Poco iba a durar la alegría, ya que los logroñeses salieron en el segundo periodo mostrando una defensa asfixiante que impedía anotar a los getxotarras, viviendo un nuevo parcial de 0-10. Los nuestros no eran capaces de frenar al conjunto rojiblanco cuando estos salían a la carrera, y esto sirvió para que la diferencia en este cuarto acabase por superar la veintena.

En la segunda parte, Getxo trataba de recortar, pero su trabajo se daba de bruces contra un Logrobasket que no iba a dejar escapar la primera victoria del año y que controló muy bien las embestidas locales y supo sacar tajada en cuanto tenía ocasión.

Leioa SBT 64-73 Urgatzi

Derrota de los leioaztarras que acabaron el partido con mal sabor de boca por la sensación de que se les había escapado un partido que pudieron ganar, pero en el que el líder fue mejor en los últimos minutos.

Mucha igualdad desde los primeros minutos de partido, con alternancias en el marcador y con rentas muy cortas que unas veces favorecían a los nuestros y otras a los alaveses. Tal fue la igualdad de estos primeros veinte minutos, que tanto los dirigidos por Igor Urreta como los de la Ikastola Olabide anotaron 34 puntos.

Pequeño cambio de guión en el tercer periodo, ya que los gasteiztarras fueron capaces de encadenar varias acciones y lograron la que era la máxima renta en ese momento, siete puntos (38-45), pero Leioa logró igualar la contienda antes de comenzar el último periodo, con cinco puntos consecutivos de Eder Chávarri, que se fue hasta los 25 y le sirvió para ser el máximo anotador de la jornada.

Los puntos del exterior leioaztarra no sirvieron para asustar a los alaveses, que salieron en el último periodo con otro parcial favorable de 3-11. Fueron controlando esta nueva renta lograda para llevarse el partido ante un Leioa que, pese a intentarlo hasta el final, no pudo poner la guinda a un buen partido.

Aranguren Mutilbasket 84-47 Fundación Bilbao Basket

El primer y el tercer periodo condenaron a los bilbaínos a una abultada derrota ante un rival directo. Muy acertados comenzaron los titulares navarros, obteniendo una renta de 20 puntos (25-5) en ocho minutos y medio ante la pasividad defensiva de los “hombres de negro”. Este inicio de partido pesó a los de Mikel Torre que no fueron capaces de levantar el vuelo y se llevaron una derrota muy dura, tanto por la diferencia como por ser contra un rival directo y con average difícilmente salvable.

Resto de partidos:

Atlético San Sebastián 91-71 Arri BKL

Redline Mekanika Take 49-53 Disdira Bitxitegia ISB

Tecnun Askatuak 60-69 Ordizia Basoa Banaketak

Próxima jornada:

Toca redimirse de esta mala jornada y que mejor que este fin de semana. Dos partidos comenzarán a las 18:00, uno en Olabide Ikastola y el otro en el bilbaíno polideportivo de Artxanda.

En Olabide, el líder Urgatzi recibirá, tras el susto de esta semana, a un Getxo que no ha podido comenzar el año con buen pie. Los de la margen derecha tratarán de doblegar a un equipo que parece que empieza a notar el cansancio de la temporada, ya que no consiguen dominar los partidos como en las primeras jornadas.

En Bilbao, Bilbao Basket será el que reciba a Redline Mekanika Take. Los nuestros se encuentran en una zona baja de la tabla y, viendo la igualdad de la liga, quieren comenzar a sumar para escalar posiciones.

A las 18:30 será el turno de Leioa, que tras quedarse con la miel en los labios en su estreno de 2020, quiere ahondar en la herida de quien será su anfitrión, Disdira Bitxitegia ISB, aunque los de Azpeitia han logrado su segunda victoria con el inicio del nuevo año.

El domingo será el turno de Loiola, que como es habitual cuando ejerce de local, disputará su partido a las 12:15, en este caso contra Aranguren Mutilbasket. Los “Diablos Rojos” esperan no acusar la inactividad liguera extra debido al descanso de esta semana y doblegar a los navarros para seguir en la zona noble.

Resto de jornada:

Tecnun Askatuak - Arri BKL, el sábado a las 19:00.

LBC Cocinas.com - Atlético San Sebastián, el domingo a las 12:00.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazor

  • Email