SENIOR ESP. MASCULINA: EL C.SEGUROS J.C. CARAZO BARRENA BERRI VA MUY EN SERIO

El Universida Deusto Loiola pudo de nuevo con el The Brewers Ibaizabal
La segunda vuelta dio comienzo este fin de semana y los de Ortuella volvían a imponerse al Leioa Berri en un gran partido con lo que apuntan a ser uno de los equipos que lucharán por el título de Liga.

Escolapios se tuvo que emplear a fondo para vencer en Barakaldo al Paules Joyeria Presa y de esta manera sigue una semana más al frente de la clasificación. En puestos de playoff siguen el Berangoko Hontzuriak que vencía sin problemas en Fadura al Getxosaski y el The Brewers Ibaizabal que caía en Jesuitas ante un Universidad Deusto Loiola que se acerca mucho en la clasificación.

La sorpresa de la jornada la protagonizaba el Padura que vencía a un Askartza Claret con sensibles bajas y de esta manera los de Arrigorriaga salen de los puestos de descenso. El Zornotza sigue con su recuperacion y hacía buenos los pronosticos en Urdaneta. Por último, Jesuitinas perdía en casa ante Bidegintza La Carranzana y se cae a los puestos de descenso.

Urdaneta 40-66 Zornotza Los de Raúl Benegas no tuvieron problemas para imponerse al joven equipo de Loiu. Los de Amorebieta cogieron ventajas de 10 puntos ya desde el primer cuarto y a pesar de que carecieron de fluidez para atacar la zona planteada por los locales fueron ampliando las diferencias y se impusieron sin problemas.

Paules Joyeria Presa 63-80 Escolapios Los entrenados por Martin tuvieron que emplearse a fondo para vencer en Barakaldo. Los de Erlantz Pazos sorprendían con su acierto en el tiro de tres puntos y realizaban una buena defensa anotándose el primer cuarto 17-9.

En el segundo cuarto, espabilaban los bilbaínos y conseguían igualar el encuentro en un cuarto en el que ambos equipos se mostraron muy acertados en ataque y se llegaba 33-34 al descanso.

Tras el descanso, seguía el equilibrio de fuerzas con un Mikel Jorge acertado en el tiro de 3 que mantenía a los de Barakaldo con opciones llegándose 51-54 al final del tercer cuarto. Fue en el último cuarto cuando los visitantes acabaron con la resistencia local con un San Juan que con sus 4 triples fue decisivo para que Escolapios siga instalado en el liderato.

Getxosaski 50-88 Berangoko Hontzuriak Los de Juan Carlos Burgos a pesar de las bajas con las que acudieron a Fadura realizaron un gran partido y se anotaron una contundente victoria. A los de Berango les costó un poco coger el ritmo al encuentro y los de Getxo lo aprovecharon para dominar el primer cuarto con pequeñas ventajas pero el buen trabajo de Camiruaga permitía a los suyos llevarse finalmente el primer cuarto 18-19. Iba a ser en el segundo cuarto, cuando los visitantes dinamitaran el partido gracias a sus 5 triples a, 3 de ellos de Burgos,y a un cambio a defensa zonal que frenaron el ataque local y llegaban al descanso con el partido casi decidido 27-50.

Tras el descanso, los locales trataron de reducir diferencias sin éxito, los de Berango volvieron a su defensa individual y mantuvieron las diferencias en el tercer cuarto 41-69. Se llegaba al último cuarto con todo decidido y donde los de Berango con un muy buen baloncesto ampliaron aún más las diferencias.

Universidad Deusto Loiola 67-58 The Brewers Ibaizabal Gran victoria de los de Josu Salvador ante un rival directo que les acerca un poquito más a los puestos de final a cuatro. El partido comenzaba muy igualado con fuertes defensas y alternancias en el marcador consiguiendo los de Galdakao acabar con ventaja el primer cuarto 13-15. Sin embargo, en el segundo cuarto los de Jesuitas jugaron sus mejores minutos, sacando muchas faltas y aprovechando bien los tiros libres. Pérez con 12 puntos en este cuarto lideraba a su equipo que llegaba con una jugosa ventaja al descanso 40-24.

Tras el descanso, los de Galdakao volvieron más concentrados al partido, tuvieron más acierto en el tiro de 3, destacando Arza con 10 puntos y 2 triples y las diferencias se reducían al final del tercer cuarto 51-47. En el último cuarto, los de Indautxu ajustaron su defensa y consiguieron volver a frenar al Ibaizabal. En los primeros minutos consiguieron una renta de 10 puntos que fueron capaces de administrar hasta el final del encuentro.

Leioa Berri SBT 78-83 C.Seguros JC Carazo Barrena Berri Gran victoria de los de Ortuella en un gran partido de baloncesto. El partido fue muy igualado desde el comienzo, los locales más acertados en el tiro de 3 puntos y sacando bastantes faltas personales con las que ir a lanzar tiros libres conseguían mandar en el marcador con cortas ventajas. Por su parte, los de Ortuella se defendían gracias a varias rachas anotadoras de algunos de sus jugadores importantes como Niang, Ferrero ó Villalobos consiuiendo llegar igualados a 19 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto comenzaba poniéndose delante los visitantes con un 2+1 de Villalobos, pero los de Leioa reaccionaban bien, se ponían de nuevo delante en el marcador y gracias a 2 triples casi seguidos de De La Vega consolidaban su ventaja para llegar al descanso 5 puntos arriba 38-33.

Tras el paso por vestuarios, los de la margen izquierda salían lanzados y con 3 triples consecutivos daban la vuelta al marcador. Ferrero llevaba el peso anotador de su equipo con 9 puntos en este cuarto y los visitantes conseguían en todo momento ir por delante en el marcador pero sin conseguir despegarse llegándose 57-59 al final del tercer cuarto.

El último cuarto, comenzaba con un parcial de 2-7 gracias al acierto en los tiros libres que jugaron una gran importancia en este último parcial ya que los visitantes hicieron un inmaculado 16/16 en esta faceta del juego. El margen de ventaja no duraba mucho a los de Ortuella ya que los locales con otro triple de Aresti y una canasta de Onaindia volvían a colocarse a dos puntos 68-70 a falta de 5 minutos. Pero al Leioa Berri, le faltó en los últimos minutos poder ponerse alguna vez por delante en el marcador, siempre fueron a remolque, tuvieron que forzar faltas para llevar a sus rivales a los tiros libres en las últimas posesiones y a éstos no les tembló el pulso y se llevaron una merecida victoria.

Padura 76-56 Askartza Claret Los de Gorka De Juan protagonizaron la sorpresa de la jornada al vencer a un Askartza Claret que presentó alguna bajas al coincidirle el partido con el del equipo de Segunda.

Jesuitinas 41-70 Bidegintza La Carranzana Amplia victoria de los de Zalla que provoca que los de Txurdinaga caígan a los puestos de descenso.

JORNADA 15

Berangoko Hontzuriak- Universidad Deusto Loiola El sábado a las 18,00 en Berango, sin duda alguna el duelo más atarctivo de la jornada.

Bidegintza La Carranzana- Leioa Berri El sábado a las 19,00 en Zalla, los de Leioa en racha negativa no lo tendrán fácil.

Askartza Claret- Paules Joyeria Presa El sábado a las 20,00 en Leioa, los locales son favoritos ante un rival que no acaba de levantar cabeza.

The Brewers Ibaizabal- Jesuitinas. El domingo a las 16,00 en Urreta, los de Galdakao no pueden permitirse un tropiezo más.

C.Seguros JC Carazo Barrena Berri- Padura. El domingo a las 18,00 en Ortuella, los locales no deberían tener problemas para imponerse.

Zornotza-Getxosaski.El domingo a las 18,00 en Amorebieta, una nueva oportunidad para los de Raul Benegas de escalar posiciones

Escolapios-Urdaneta. El domingo a las 19,30 en Escolapios, fácil partido para el líder.

                                        ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO"

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email