SENIOR ESP. MASCULINA: UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA VENCE EN BERANGO

Plantilla del Berangoko Hontzuriak que no pudo con el Universidad Deusto Loiola
Los de Jesuitas que habían perdido en la ida devolvían la moneda al Berangoko Hontzuriak i gualando el basket average y cada vez están más cerca de alcanzar los puestos de finalistas.

Escolapios y C.Seguros JC Carazo Barrena Berri aprovecharon bien sus enfrentamientos en casa ante equipos de la zona baja para consolidar un poco más sus posiciones el frente de la clasificación.

Por su parte The Brewers Ibaizabal y Leioa Berri recuperaban aire tras sus últimas derrotas al vencer a Jesuitinas y Bidegintza La Carranzana respectivamente.

El Zornotza sigue una semana más con su escalada y hunde un poquito más al Getxosaski. Por último, en la parte baja de la clasificación el Paules Joyeria Presa protagonizó la sorpresa de la jornada al vencer en Leioa al Askartza Claret y alimenta sus esperanzas de poder salir de los puestos de descenso.

BERANGOKO HONTZURIAK 72-75 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA Partido muy disputado en el que al final los de jesuitas se llevaban la victoria.

Comenzaba el partido con ambos equipos muy acertados en el tiro exterior con 5 triples del Loiola, 3 de ellos de Fernandez, y por parte local era Igor Burgos con otros 3 triples quien daba la réplica. El igualado primer cuarto finalizaba 22-24.

En el segundo cuarto, los de Berango mejoraron mucho su defensa y aprovecharon el descanso de Rebollo para ponerse 11 puntos arriba. El buen trabajo del pivot Camiruaga por parte visitante que sacó un buen número de faltas personales a los pivots locales mantuvo en el partido a los de Josu Salvador y se llegaba al descanso 47-39.

Tras el descanso las fuerzas se volvían a igualar y los de Jesuitas seguían en la pelea por el partido llegándose 60-55 al final del tercer cuarto. En el último cuarto, los bilbaínos supieron aprovecharse del esfuerzo realizado por los locales que acusaron jugar con tan sólo 7 jugadores sumado a la lesión de Eneko Burgos lo que generó un apagón en el ataque local y, apoyados en un gran final de partido de Fernandez y Camiruaga consiguieron llevarse la victoria .

ASKARTZA CLARET 67-72 PAULES JOYERIA PRESA Importante victoria de los de Erlantz Pazos que da esperanzas de poder salir de los puestos de descenso ante un Askartza con sensibles bajas al coincidirle el partido con el del equipo de Segunda.

No empezaba bien el partido para los de Barakaldo que encajaban un 13-1 con 3 triples de un Esmoris muy enchufado en ataque. Esta ventaja local se mantuvo durante casi toda la primera parte pero un buen final de segundo cuarto de los visitantes volcando el juego en el interior de la zona dejaba la diferencia en solo 5 puntos al descanso.

Tras el descanso, los de Leioa volvían a comenzar golpeando a su rival y de nuevo la diferencia se iba hasta los 14 puntos pero los de barakaldo no bajaron los brazos y conseguían llegar con opciones al último cuarto 55-45. En el último cuarto, Erlantz puso a su quinteto más veterano y éstos respondieron con creces, la mejoría defensiva les permitió ir reduciendo la desventaja y a falta de 3 minutos para el final se ponían por primera vez por delante en el marcador consiguiendo mantenerse por delante en el marcador hasta el final y llevarse un importante victoria.

THE BREWERS IBAIZABAL 54-43 JESUITINAS Los de Galdakao se deshacían del Jesuitinas en un partido de bajo tanteo.

Tras unos primeros minutos de tanteo, 2 triples consecutivos del capitán Nuñez, ponía la primera ventaja seria para los locales que finalizaban el primer cuarto con un tanteo a favor de 18-4. En el segundo cuarto, la ventaja local siguió aumentando con otro par de triples y se llegaba al descanso con el partido muy decantado para el The Brewers 34-15.

Tras el descanso cambió en parte el partido, los de Txurdinaga jugaban mejor y conseguían reducir las diferencias en el tercer cuarto 43-30. En el último cuarto, los locales reforzaban su ventaja en los primeros minutos y acababan con las ilusiones visitantes de remontar el encuentro. Los de Galdakao consiguieron sacar bastantes faltas personales y anotaron 9 de sus 11 puntos desde la línea de tiros libres.

ZORNOTZA 78-57 GETXOSASKI Cuarta victoria consecutiva de los de Raúl Benegas ante un equipo joven que se ha visto reforzado con algunos veteranos este invierno.

El primer tiempo resultó igualado, los hombres exteriores visitantes consiguieron desbordar la defensa local consiguiendo canastas fáciles. Por su parte los de Amorebieta se mostraron desacertados en el tiro exterior y fue gracias a su superioridad en el juego interior que llegaron a ventajas cercanas a los 10 puntos.

Tras el descanso, mejoró mucho la defensa local y las ventajas fueron aumentado hasta los 20 puntos que dejaban el partido sentenciado y dio paso al reparto de minutos entre todos los jugadores de ambos equipos.

ESCOLAPIOS 83-31 URDANETA Cómoda victoria del lider ante un equipo joven que apenas puso resistencia en los primeros minutos.

Tras unos primeros minutos en los que los locales imponían su superioridad dentro de la zona, los bilbaínos acababan cerrando el encuentro en el segundo cuarto ante un Urdaneta en el que únicamente Cloet con sus triples era capaz de ver aro. Se llegaba al descanso con un 39-12 elocuente de la superioridad de Escolapios.

Tras el descanso, más de lo mismo, los locales añadieron a su superioridad física el acierto en el tiro de tres puntos y se llevaron con comodidad la victoria.

BIDEGINTZA LA CARRANZANA 40-66 LEIOA BERRI SBT Tras varias derrotas, los de Leioa volvían a la senda de las victorias con un trabajado triunfo en Zalla.

C SEGUROS JC CARAZO BARRENA BERRI 76-69 PADURA Los de Ortuella se tuvieron que emplear a fondo para doblegar a un Padura que dio la cara en todo momento y que puso muy cara la victoria local.

JORNADA 16

Paules Joyeria Presa- C Seguros JC Carazo Barrena Berri El sábado a las 18,00 en Paules, los de Ortuella trataran de hacer bueno su condición de favorito.

Padura-Bidegintza La Carranzana El sábado a las 19,00 en Arrigorriaga, partido vital para dos equipos que buscan eludir el descenso.

Universidad Deusto Loiola- Jesuitinas El sábado a las 20,00 en Jesuitas, nueva oportunidad para los de Josu Salvador de acercarse más a la cabeza de la clasificación.

Leioa Berri SBT-The Brewers Ibaizabal. El domingo a las 10,30 en Leioa, el partido de la jornada donde los veteranos de leioa no pueden permitirse más tropiezos.

Getxosaski- Escolapios. El domingo a las 12,00 en Fadura, el líder no debería tener problemas para llevarse la victoria.

Urdaneta – Askartza Claret.El domingo a las 16,00 en Loiu, los de Leioa son favoritos ante el colista.

Zornotza- Berangoko Hontzuriak. El domingo a las 18,00 en Amorebieta, el otro partidazo de la jornada con los de Raúl Benegas al alza y los de Berango que vienen de tropezar en casa.

                                   ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERÁN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email