23/02/2020

LIGA FEMENINA 2: PLENO DE VICTORIAS

Barakaldo esta muy cerca de certificar la categoría.
De nuevo la segunda liga femenina en importancia del estado volvía a Bizkaia con dos duelos dispares. Mientras Ibaizabal tenía enfrente un enrachado rival directo. Barakaldo recibía al colista que aun no ha ganado en liga. El resultado magnifico, dos victorias con mucho valor.

Jornada 19

GDKO Ibaizabal 72-66 Celta Zorka Recalvi

Las de Josema Alcántara recibían en la tarde del sábado a uno de los equipos en alza de la categoría. Las de Cristina Cantero se presentaban en Urreta con una racha de tres victorias consecutivas y a tan solo una victoria de Ibaizabal. De haber ganado, tendríamos que haber defendido el average, en Vigo ganamos de dos, 66-68, para defendernos de un rival directo que gracias al buen trabajo de las nuestras, ahora queda un poco más lejos. Dos victorias mas average hacen falta en estos momentos para sacarnos de los puestos que dan derecho a jugar el playoff y a mantener viva la llama del ascenso.

Ambos conjuntos saltaron a la cancha muy consciente de lo que se jugaban y con solo una idea en la cabeza, ganar, ganar, ganar. La velocidad era endiablada, las jugadoras sin balón volaban por la pista, mientras las defensas hacían lo que podían. Vimos canastas de todos los colores y tamaños. Porque encima, los primeros minutos de juego estuvieron plenos de acierto anotador. Vimos grandes duelos, como el de las directoras de juego. Nuestra Alicia Villegas contra la navarrica Ane Senosiain. En la pintura no había tregua. Nuestra pareja Miscenco- Arroyo se las veía y se las deseaba para mantener a raya a las visitantes Elo Edema-Richarson 19-19 al final de los primeros diez minutos.

En el inicio del segundo cuarto solo hay un equipo en pista y se llama Ibaizabal. Las visitantes se ven movidas como una hoja por el viento hasta que un triple de Alicia Villegas obliga a Cistina Cantero a pedir tiempo muerto para detener el vendaval. El desacierto en el tiro de las gallegas es manifiesto a pesar de generar situaciones claras. No sirve, otro triple, este de Elina Koskimies mantiene la racha de su equipo. También Marta Miscenco desde debajo del aro mina la moral de su rival con puntos. 23-9 de parcial y nos vamos al descanso 42-28 lo mas difícil estaba hecho. Ahora toca jugar con el resultado.

El inicio del tercer periodo no cambia el decorado. Todo el mundo corre como si huyese de un incendio. Pero solo las bizkainas están acertadas de cara al aro rival. Ahora si que las viguesas están obligadas a tirarse todo, pero no aciertan con la cesta rival. Mucha culpa de ello tiene su precipitación pero también nuestra defensa. Pero poco a poco el equipo visitante va cogiendo el tono anotador. Menos mal que nosotras mantenemos el tipo dominando el rebote defensivo y teniendo la paciencia suficiente para encontrar nuestras ventajas en ataque. A pesar de ello Josema Alcántara se ve obligado a pedir tiempo muerto y poner los puntos sobre las ies. Ganamos el cuarto 17-11. 59-40 y el partido debería estar ganado. Así fue pero por supuesto las visitantes continuaron pisando el acelerador consiguiendo despertarse, pero un poco tarde. El parcial de los últimos diez minutos así lo atestigua 13-27 por suerte para nosotros no tuvieron tiempo de darle la vuelta al marcador y al signo del partido. A pesar de todo el marcador final se ajusto más de lo deseado Bultza Ibaizabal!!

HGB Ausarta Barakaldo E.S.T. 73-57 Aedas Homes C.B. Pozuelo UFV

Las de Alberto Cea tenían antes si, y en teoría, el partido mas cómodo de la liga. Enfrente un CB Pozuelo dirigido por Arturo Vera. Las madrileñas no han podido inaugurar su casillero de victorias, pero eso no quiere decir que pongan los partidos fáciles a sus rivales, ni mucho menos. Dicho y hecho.

Un Barakaldo fallón de cara al aro rival veía como las visitantes se adelantaban en el marcador, 6-14 Un triple de Araia Peña acortaba la diferencia. Pozuelo corría a una velocidad un puntito más alta que las nuestras. Intercambiamos canastas desde el triple. La local Mariah Leaupepe con tres, el último muy difícil. pone el 22-22 La samoana comparte cancha con algunas de sus compañeras que habitualmente disponen de pocos minutos, Bea Torres y Ana Larrinaga. Fin del primer acto 22-24. Aprovéchanos a empatar con la pareja interior Dembele- Soler mientras Leaupepe anota su cuarto triple de la mañana. 28-27 el partido se nos empieza aponer cuesta abajo. 35-27 y Arturo Vera decide pedir su primer tiempo muerto. Las dudas aparecen en su equipo. 40-33 al descanso.

En la continuación el partido continúa plano. Barakaldo trabaja sus cosas, sabedor de que va a ganar el partido y Pozuelo intenta no perder la fe, sabedor que va a perder el partido. El equipo madrileño acabo con bajos porcentajes de acierto en los tiros de dos y de tres y con pocos rebotes recogidos 28 por 40 para las nuestras. Leaupepe fue la MVP del partido con 19 ptos y 7 rebotes. Destacar el trabajo de Bea Torres y de Ane Larrinaga que anoto dos triples. Zorionak talde!

La próxima jornada toca hacer la maleta y viajar para jugar fuera de casa.

Sábado 29, 19:30 Pontevedra C.B Arxil - HGB Ausarta Barakaldo E.S.T. Las gallegas están justo detrás en la clasificación, con dos victorias menos y en la ida perdieron 76-71 y vienen de perder sus tres últimos partidos. Por lo tanto ganar se nos antoja fundamental. De conseguirlo se puede decir que tres cuartas partes de la permanencia estarían en el bolsillo, pues solo quedarían 6 jornadas para el final de liga.

Sábado 29, 20:00 Madrid. Aedas Homes C.B. Pozuelo UFV - GDKO Ibaizabal En teoría y solo en teoría, deberíamos sumar una nueva victoria ante el colista que no ha ganado aun. Mucha concentración. 

“VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA EN UN LUJOSO PLACER AL ALCANCE DE TODOS”

Kepa basket

  • Email