1ª DIV. MASCULINA: BILBAO BASKET VENCE AL LÍDER

Argazkia: Logrobasket
Los “hombres de negro” se disfrazaron de héroes para derrotar al líder en un fin de semana donde también pudimos celebrar la victoria de Loiola Indautxu contra el colista de la competición.

FUNDACION BILBAO BASKET 94-91 LBC COCINAS.COM

20 triples anotados por los nuestros sirvieron a los bilbaínos para llevarse de forma ajustado un partido que fue un festival anotador.

Desde los primeros instantes vimos un partido de mucho ritmo, con dos equipos que no tenían miedo de volcar sus opciones al ataque, con altos porcentajes de tiro, tanto exterior como interior. Esto nos permitía vivir un primer asalto muy vistoso e igualado, que acabó por llevarse el conjunto logroñés con una renta de ocho puntos tras seis puntos consecutivos de López para cerrar el periodo.

Mantenía su renta el conjunto riojano durante la primera parte del segundo periodo, hasta que Iñigo Pedrosa, con cinco puntos consecutivos igualó el partido para los de Mikel Torre, que tras el tiempo muerto visitante extendieron el parcial hasta ponerse cinco arriba con triple de Mikel Pereda. Reaccionó el líder, pero no lograba más que intercambiar canastas y llegabamos al descanso con un nuevo triple bilbaíno, otra vez Mikel Pereda, que ponía el 42-41 y permitía a los “Hombres de Negro” llegar por delante.

Arrancaba Bilbao Basket anotando desde fuera del arco. Aceptaba el reto Logrobasket, que mantenía el tipo ante el acierto de los jóvenes bilbaínos. En el momento en que ambos equipos lograron anotar más desde dentro de la línea exterior, los riojanos consiguieron ponerse por delante y entrar en los últimos diez minutos con una pequeña ventaja, 58-61.

Los bilbaínos se encomendaron al triple y la apuesta les acabó resultando, anotando 9 triples en este periodo de los 20 triples logrados en el partido. El gran protagonista de estos diez minutos fue un inspirado Iñigo Pedrosa que anotó 17 triples con 5/5 en triples, bien secundado por el equipo, que sólo falló dos triples en el periodo. Trataba de que no se le escapara el partido Logrobasket encomendándose a García y Gago, pero el gran acierto exterior de los de Mikel Torre hizo saltar la sorpresa

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 87-69 ARRI BKL

Un buen primer cuarto cimentó la victoria de los rojillos pese al partidazo del visitante Apaolaza, que finalizó con 34 puntos, 15 rebotes y 36 de valoración.

Los “Diablos Rojos” comenzaban el partido tratando de no dar opciones a un Arri que buscaba su segunda victoria de la temporada. Entre Aitor López e Iker Moja lograron una ventaja de más de diez puntos en menos de cuatro minutos. Pese a que Apaolaza comenzaba a engordar su estadística, estaba demasiado solo, y los de Javi Díez con un 9-0 de parcial lograban llegar al final de periodo con 15 puntos de ventaja.

Recortaba distancias Beasain al inicio del segundo y obligaban a los locales a parar el partido al bajar la renta de la decena. Tras el tiempo muerto, estabilizó la renta el conjunto universitario en torno a dicha decena, hasta que llegaron los últimos minutos, que aprovecharon para volver a extender la renta hasta los quince con los que comenzaron el periodo.

No cambiaba la tónica tras el descanso, con un Arri tratando de recortar pero que no era capaz de bajar de los diez puntos de diferencia, mientras Loiola aguardaba agazapado al último cuarto, donde dio el zarpazo final y se llevó el partido sin problemas.

ARANGUREN MUTILBASKET 69-60 LEIOA SBT

Los leioaztarras acusaron un mal tercer cuarto que acabó siendo decisivo de cara a la resolución final del partido.

Arrancaba algo mejor el conjunto local, siendo de ellos las primeras acciones que subían al luminoso, pero poco iban a tardar los pupilos de Igor Urreta en dar la vuelta a la situación y ponerse por encima, aunque finalmente el periodo acabase igualado.

Intercambiaban golpes los dos contendientes durante los siguientes diez minutos, con incesantes alternancias en el marcador que nos hacían vibrar e impedía ver rentas superiores a los tres puntos.

En la reanudación, arrancó mejor el equipo navarro, que con un parcial de 20-7 donde sólo Mario Álvarez era capaz de sumar para los nuestros, puso tierra de por medio y les permitió comenzar el último asalto con una importante renta de once puntos.

Siguió sumando Mutilbasket, que lograba una máxima de 16 puntos mediado el periodo final, pero no fue suficiente para que Leioa bajase los brazos. Los nuestros trataron de apelar a la heroica para remontar un partido perdido, y pese a que lograron reducir la desventaja, los puntos de Juan Torres, David Peña y Eder Chávarri, no fueron suficientes para incomodar a los locales.

Resto de partidos:

Tecnun Askatuak 80-86 Redline Mekanika Take

Ordizia Basoa Banaketak 82-64 Atlético San Sebastián

Disdira Bitxitegia ISB 62-64 Urgatzi

Próxima jornada:

Tras estas dos últimas jornadas en las que tanto Leioa como Getxo han descansado, volveremos a tener cuatro focos de atención este fin de semana.

Comenzaremos en Olabide Ikastola, para el duelo que medirá a las 18:00 a Urgatzi y a Bilbao Basket. Los dos equipos vienen de lograr apuradas victorias este último fin de semana, aunque los nuestros “se cargaron” al líder y los alaveses sufrieron para derrotar a un Iraurgi que sólo ha vencido tres partidos. En la ida, igualdad máxima y victoria alavesa por 84-86, aunque es bien sabido que Olabide es un campo complicado.

A las 18:30 en Kandelazubieta, Leioa recibirá a Redline Mekanika Take, que adelantó su último partido para poder celebrar como se merece el carnaval de Tolosa. Los nuestros fueron capaces de vencer en la complicada cancha tolosarra y tratarán de repetir victoria en su feudo, ya que ello conllevaría escalar en la clasificación.

Para el domingo a las 11:00 tendremos el duelo que enfrentará a Getxo y a Aranguren Mutilbasket. Sólo una victoria de diferencia entre estos dos contendientes, favoreciendo a los nuestros, que pese a todo, cayeron derrotados en la ida por 74-67, con lo que será importante tener en cuenta esa diferencia.

Cerrará la jornada Loiola Indautxu, que tendrá que coger autobús para luchar contra un LBC Cocinas.com que llegará herido y dolido por su derrota de esta semana contra el otro bilbaíno de la liga y querrá que los “Diablos Rojos” paguen los platos rotos. Tratarán de evitarlo los nuestros, que darían un paso de gigante de cara a lograr su plaza de F4 si ganasen al líder en un partido que comenzará a las 12:00 y que en la ida se decidió en los últimos segundo favoreciendo a los riojanos por un ajustado 78-83.

Resto de jornada:

Disdira Bitxitegia ISB-Tecnun Askatuak, el sábado a las 18:00.

Arri BKL-Ordizia Basoa Banaketak, el sábado a las 18:00.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos

  • Email