11/10/2020

LF 2: EL PRIMER DERBI DE LA TEMPORADA CAE EN GALDAKAO

La bizkaina Bea Torres anotó un triple sobre la bocina final.
Tras todas las idas y venidas sobre si se puede jugar una liga de baloncesto como esta con la espada de Damocles del Covid-19 sobre la cabeza, la decisión fue tomada y aquí estamos, acercándoles la jornada 2, la 1 esta aplazada, con un derbi entre nuestros dos representantes. Barakaldo E.S.T. e Ibaizabal.

Ambos dos, están sufriendo en sus carnes la crisis económica y deportivo-sanitaria producto de la pandemia. Pero a la fuerza ahorcan. Las presiones que han ejercido las federaciones sobre equipos y clubes han dado su resultado y las competiciones FEB han arrancado. Esta temporada en LF2 viviremos una competición mermada en lo económico pero sobre todo desvirtuada. A los gastos habituales hay que sumar los de los test pcrs que corren por cuenta de los clubes y a las continuas sorpresas de aplazamientos de partidos o las bajas de jugadoras por prevención o contagio. Sin embargo, por otro lado, esta la necesidad e incluso la obligación de mantener vivo el baloncesto en su apartado deportivo y también económico. Solo el tiempo nos dirá quien tenia razón y si los esfuerzos titánicos que están haciendo los clubes merecieron la pena.

De nuevo iniciamos la temporada con una crítica a la página web de la Federación Española por la escasa información que aporta sobre los equipos y especialmente de los entrenadores que en muchos casos ni aparecen en los datos del equipo.

Jornada 2

El día D llegaba. Derbi bizkaino por todo lo alto en tierras barakaldesas y en la magnifica cancha del Pabellón de Deportes de Lasesarre. Ambos equipos han sufrido en su preparación para la temporada y era una incógnita su estado físico y táctico. Se suponía que la mayor experiencia en la categoría del cuadro visitante iba a ser determinante para el desenlace del partido.

El quinteto inicial de H.G.B. Ausarta Barakaldo lo formaron Laura Chahrour, Aina Martin, Adriana Karamovic, Nicole Murugarren y Bintou Lo Silla. Por parte de Ibaizabal Laura Marcos, Ana Iruskieta, Elina Koskimies, Peyton Ferris y Kristiina Tulonen.

La clave de los dos primeros cuartos fueron las defensas zonales que plantearon los entrenadores. En el primero fue Josema Alcántara el que situó así su defensa, mientras el ataque local se estrellaba una y otra vez ante ella y en el segundo fue Alberto Cea el que decidió hacer sufrir al ataque visitante ante su defensa zonal. Las de Galdakao anduvieron mas finas que las locales en la anotación salvo en 6.75 y si no me creen, ahí esta la estadista final del partido Barakaldo 2-20 en triples e Ibaizabal 0-15. Laura Chahrour no dejo que el ritmo de su equipo cayera pero en el cuadro galdakaoztarra había mas recursos. Fue la pívot Rebeca Cotano quien más acertó desde la media distancia y granito a granito sus compañeras le ayudaron a marcar las diferencias en el marcador. 17-27 a falta de 1´30" para el descanso. En su equipo debutó la primera juvenil de la tarde, Julene Royale. Zorionak para eso esta la cantera 19-32

Poco cambió el decorado en los dos siguientes cuartos todo ello aderezado por una pareja arbitral que debia haber quedado para comer después del partido y tenía prisa, porque evitaron pitar la mitad de las faltas que se produjeron. Barakaldo lo intentaba pero Ibaizabal había mordido el partido y ya no lo soltaría hasta el pitido final. Peyton Ferris cometió su tercera falta personal, esta antideportiva tras perder un balón, pero por suerte no tuvo trascendencia en el resultado. El partido siguió cuesta abajo para su equipo y con el 17-27 Alberto Cea decidió pararlo con un tiempo muerto. La de las Montañas Rocosas Peyton Ferris volvió a la cancha para con dos zarpazos seguidos sentenciar el choque. 23-41

Buenas sensaciones dejaron algunas jugadoras locales como Aitana Vergara, y como la nueva fichaje Ijeoma Uchendu, la nigeriana llegaba a Barakaldo a las nueve de la mañana y debutó sin entrenar y en el cuadro visitante el juego de las center Cotano, Tulonen parece que se asienta y destacar un nuevo debut de otra canterana juvenil de primer año como es Olaia Arenas que también dispuso de sus primeros minutos en la categoría. El partido se cerro con un triple de Bea Torres desde su campo y sobre la bocina.

Partido flojito por parte de ambos equipos en el que las de Josema Alcántara fueron más regulares posiblemente por ser un equipo más hecho y por tener más calidad individual. 47-62

Esperamos que la lesión de Laura Chahrour sea poca cosa, le deseamos una pronta recuperación a la valiente jugadora valenciana.

"VER LIGA FEMENINA 2 EN BIZKAIA ES UN LUJO AL ALCANCE DE TOD@S"

Kepabasket

  • Email