2.ª DIV. MASCULINA: ASKARTZA CLARET ACABA EN SEGUNDA POSICION

Los de Jon Ortiz sufrieron de lo lindo para anotarse una apretada victoria en Getaria que les da una segunda posición que en caso de remodelaciones o renuncias puede dar incluso un ascenso.

Por su parte, la lógica imperaba en los otros dos encuentros con representantes bizkainos y Escolapios Bilbao caía de manera contundente en Vitoria y el MungiaST nopodía con los campeones.

GETARIOKO KETA BABYAUTO SHARKS 61-66 ASKARTZA CLARET

Los de Jon Ortiz rubricaron su excelente temporada con una apurada victoria en Getaria.

Los de Leioa comenzaron mandando el encuentro con ventajas cortas pero el local Sagarduy con 2 triples y 8 puntos conseguía mantener la igualdad en el marcador llegándose 14-17 al final del primer cuarto. En el segundo cuarto Montero empezaba a tomar el mando de las operaciones en los visitantes que seguían con el marcador a favor, mientras que en los locales esta vez era Esnal desde la línea de tres puntos quien se encargaba de mantener a su equipo en el partido. Así se llegaba con un igualado 29-35 al descanso.

Tras el descanso, los de Leioa salían fuertes y alcanzaban los 10 puntos de ventaja en el marcador pero emergía la figura de Zorita que se encargaba de reducir las diferencias y de dar emoción al encuentro. Se llegaba al último cuarto 46-48 y con todo por decidir. En los primeros minutos del último cuarto, los de Jon Ortiz encontraban el acierto en el tiro de tres y con 3 aciertos cogían el aire suficiente para llegar al final del partido con todo de cara. A falta de 3 minutos para el final con 8 puntos de ventaja 53-61 la victoria no se podía escapar. Un dos+ uno de Sayalero y un triple de Zapiain apretaban el marcador, pero a  los de Leioa no les tembló la mano desde los tiros libres en los segundos finales y se llevaban una merecida victoria.

EBAKI SOLUTIONS SAN PRUDENCIO 105-56 ESCOLAPIOS DE BILBAO

Triste despedida de temporada de los bilbainos, aunque esperemos que la experiencia de este año haya puesto las bases para un futuro mejor.

Los alaveses salieron lanzados y con 4 triples en los primeros 5 minutos dejaban ya tocado al equipo bilbaino. Tras unos minutos de resistencia, las diferencias fueron aumentando progresivamente y ya en el primer cuarto el partido estaba decantado a favor de los alaveses con un 32-16 que avanzaba lo que iba a ocurrir después. El segundo cuarto comenzaba con Etxanusia acertado con 6 puntos consecutivos y posteriormente Lander Rodríguez y Lopez Montaña volvían a perforar el aro visitante con tiros de tres que iban aumentando aún más las diferencias. En el conjunto bilbaíno apenas Oyanguren con 8 puntos daba alguna señal de vida. Al descanso un 57-32 ya decisivo.

Tras el descanso, los alaveses daban otro recital desde la línea de tres ante la débil defensa visitante, hasta 12 triples anotados con actuación destacada de Lopez Montaña autor de 4 triples más. Los bilbainos aguantaron el chaparrón como pudieron y despedían así una temporada que no ha sido nada fácil para ellos.

MUNGIA ST 54-88 ALKIDEBA OINTXE

Los campeones de liga no dieron opción a los de Mungia. Sin nada en juego, los de Roberto Flores salieron con la idea de hacer frente a los ya campeones de Liga y en los primeros minutos lo consiguieron. En un par de ocasiones llegaron a ponerse por delante en el marcador pero un parcial de 0-6 en el último minuto del primer cuarto comenzaba a decantar el partido a favor de los guipuzcoanos que acababan por delante en el marcador el primer cuarto 12-18. En el comienzo del segundo cuarto, los visitantes anotaban dos triples consecutivos que hacían ya mucho daño a los nuestros que encontraban muchas dificultades para anotar. Las diferencias empezaban a crecer y ya se llegaba al descanso con una diferencia que se antojaba ya casi definitiva 25-48.

Tras el descanso, el buen inicio de Badiola con 7 puntos en un par de minutos ya apuntillaba a los bizkainos en los que solamente Gangoiti con 10 puntos proponía algo de oposición y evitaba que las diferencias fuesen a más 44-67. En el inicio del último cuarto, parecían reaccionar un poco los locales pero enseguida llegaron de nuevo los triples visitantes y su fluidez ofensiva y remataron su gran temporada con una amplia victoria.

                            ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email