SENIOR ESP. MASCULINA: UNA JORNADA SIN SENTIDO

Bidegintza La Carranzana fue uno de los triunfadores de la jornada
De nuevo volvemos a caer en errores del pasado y nos empeñamos en jugar partidos cuando tenemos una situación crítica en nuestros hospitales y cuando en categorías profesionales con todos los medios a su disposición se suceden la suspensión de encuentros.

En una jornada atípica en la que se suspendieron más del 50% de los partidos debido a la situación sanitaria y en donde alguno de los equipos tuvo que jugar con su plantilla diezmada, el líder Padura perdía su imbatibilidad a manos del Escolapios. El Leioa SBT se confirma como el mayor rival de los de Arrigorriaga y el Bidegintza La Carranzana lograba un gran triunfo en un partido igualado al Askartza Claret.

De no paralizarse la competición seguiremos aisistiendo a resultados sorprendentes, a aplazamientos en cadena, porque sabemos que el virus entra en las plantillas pero no sabemos lo que tarda en salir y volveremos a ver una competición totalmente desvirtuada.

El debate no puede ser si en el deporte uno se contagia o no, si en otros ámbitos de la vida hay más contagios o no, lo que debe primar es la responsabilidad individual para que en cualquier ámbito de la vida en el que participemos bien sea en el trabajo, en el deporte, con los amigos, la familia o cualquier otra actividad contribuyamos a que el número de contagios se reduzca y la situación sanitaria mejore. Mi pregunta es si tanto supone esperar dos o tres semanas a que esto mejore y recuperar jornadas posteriormente, en definitiva poder jugar una liga en condiciones y sin correr tanto riesgo de seguir contagiándonos.

PADURA 53-72 ESCOLAPIOS

Al líder no le ha sentado bien el parón navideño y perdía su primer partido de la temporada.

El partido comenzaba muy igualado, con varias alternancias en el marcador, pero el acierto de los veteranos Telleria y Pérez permitían a los bilbaínos acabar con ventaja el primer cuarto 18-20. Un buen comienzo de segundo cuarto posibilitaba que los visitantes consiguiesen 10 puntos de ventaja 21-31. Un acertado Gil con 10 puntos consecutivos volvía a acercar al Padura en el marcador 29-33 pero Escolapios cerraba mejor el segundo cuarto y conseguía irse al descanso con 10 puntos de ventaja 31-41.

Tras el descanso, los entrenados por Martin consolidaban su ventaja en el tercer cuarto con San Juan como gran protagonista al anotar 3 triples. Se llegaba con una clara ventaja de los visitantes al último cuarto 44-61. Los locales comenzaron muy desacertados el último cuarto con tan sólo una canasta en 5 minutos y veían como se les escapaba el partido. Las diferencias siguieron aumentando y la sorpresa de la jornada saltaba en Arrigorriaga.

BIDEGINTZA LA CARRANZANA 78-77 ASKARTZA CLARET Igualado encuentro que finalizó con una gran victoria de los de Zalla ante un Askartza que se vio reforzado por algunos de los componentes del equipo de Segunda.

Comenzaron los de Leioa mandando en el marcador con su acierto en el tiro exterior pero los locales fueron ajustando su defensa y conseguían acabar el primer cuarto por delante en el marcador 21-17. La igualdad fue la nota destacada en el segundo cuarto con Ugalde como jugador más acertado con 8 puntos consiguiendo los locales mantener su corta ventaja al descanso 36-33.

Tras el descanso, 3 triples consecutivos de Esmoris volvían a poner en ventaja a los visitantes 41-45 en el minuto 23. El buen hacer de Conejero y Santos en ataque por parte local volvía a dar la vuelta al marcador y los de Zalla entraban al último cuarto con ventaja 57-52. El último cuarto comenzaba con un triple de Santos que daba un colchón de 8 puntos a los de casa que consiguieron defender con uñas y dientes hasta el final del encuentro. Los de Leioa lo intentaron pero los 7 tiros libres fallados en los dos últimos minutos fueron un lastre importante que les impidió hacerse con la victoria.

LEIOA SBT 93 - 42 JESUITINAS

Fácil victoria de los de Iñaki Sedano que no tuvo rival ante un Jesuitinas que solo pudo acudir al partido con 7 jugadores al contar con 5 bajas.

Los de Santi Casado empezaron bien el partido 3-9 a los 3 minutos pero enseguida sucumbió al fuerte ritmo impuesto por un Leioa con una mayor capacidad de rotación en sus hombres y el primer cuarto finalizaba ya 27-18. En el segundo cuarto, los locales rompían el encuentro con su acierto en los triples, con 5 aciertos y se llegaba ya al descanso con un contundente 56-23.

Tras el descanso un parcial de 20-7 en el tercer cuarto confirmaba la gran superioridad de los de Sedano, los de Leioa solo aflojaron en los últimos 5 minutos de partido donde permitieron a los visitantes maquillar un poco la derrota.

Jornada 13

La Salle- Padura. El sábado a las 16,30 en Deusto, difícil salida para un Padura al que hay que ver como reacciona tras su primera derrota.

Jesuitinas- Tabirako Baque. El sábado a las 17,00 en Txurdinaga, partido importante para ambos equipos.

Universidad Deusto Loiola Indautxu-General Óptica Patronato. El sábado a las 20,00 en Deusto, un clásico que promete estar interesante.

Askartza Claret- Bilbao Unamuno. El sábado a las 20,00 en Leioa, a priori los locales son favoritos.

Escolapios Bilbao- Bidegintza La Carranzana. El domingo a las 18,00 en Escolapios, uno de los partidos igualados de la jornada.

Leioa SBT- Ocasionplus Basauri BSK. El domingo a las 19,00 en Leioa, los de Iñaki Sedano son favoritos.

Talleres Dimotor Ugeraga Sopela- The Brewers Ibaizabal. El Domingo a las 20,00 en Sopela, los visitantes parecen superiores.

                                 ¡Mucho animo a todos los nuestros! 

“NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email