11/01/2022

LF2: NO ES COMO SE EMPIEZA…

TIEMPO MUERTO POR PARTE DEL GDKO IBAIZABAL. FUENTE: PLAYMELTV
No comienza el 2022 de la mejor forma para nuestras representantes en esta liga, y es que tanto GDKO Ibaizabal como Ausarta Barakaldo fueron incapaces de conseguir la victoria en sus viajes a Melilla y A Coruña, aunque pelearon duro para ello.

Jornada 13

MELILLA SPORT CAPITAL LA SALLE 65-56 GDKO IBAIZABAL

Largo viaje de las de Julen Berrocal hasta el continente africano con una expedición de 8 jugadoras, en un duelo a priori parejo que podría ayudar a las de Galdakao en su misión de acortar distancias respecto a los puestos que marcan el descenso.

Daba inicio a la contienda con un toma y daca por parte de ambos equipos, con constantes alternancias en el marcador, siendo las locales las que se llevaron el primer parcial con 3 puntos de ventaja (min. 10, 19-16).

Dominaron la pintura las locales en el arranque del segundo cuarto, siendo superiores en el rebote y anotando con más puntería. No en vano, las nuestras seguían en la pugna, y al ecuador del cuarto llegaron con un 32-30, momento a partir del cuál las de Paulino Puerto endosaron un parcial de 13-5 para llegar al descanso con un 45-35 que a la postre sería determinante, merced a la buena labor ofensiva de Laura Fernández, certera desde el 6,75.

Paso por los vestuarios, y las bizkaitarras corrigieron la desventaja que venían sufriendo en el rebote, si bien las locales supieron desplegar otras facetas del juego para evitar que las contrincantes se acercaran en el marcador. La igualdad fue la tónica habitual en esta segunda parte, y sus parciales son fiel reflejo de ello; 11-12 y 9-9, para un 65-56 final, donde las nuestras si bien lo intentaron, en los momentos en los que tenían bola para acercarse más aún en el marcador cometían un par de errores que las locales supieron aprovechar.

Buena imagen de las nuestras pese a todas las circunstancias que les rodean. Destacaron Carla Covane con 13 puntos y 7 rebotes, bien acompañada por Usua Iruskieta y Julene Royale con 12 y 11 puntos por parte de las nuestras. Por parte local, destacó su flamante fichaje Zayn Arden con 16 puntos, 9 rebotes y 23 de valoración.

MARISTAS CORUÑA 66-63 AUSARTA BARAKALDO

Igualadísimo partido de las de Alberto Cea en tierras gallegas, donde llegaron a disponer de un tiro libre para forzar la prórroga a escasos segundos para la finalización del encuentro, así como una última posesión para intentar igualar el partido.

Empezó el partido igualado, con un intercambio de canastas por parte de ambas escuadras que estaban tanteando a la contraria. Fueron las barakaldesas las que con algo más de acierto, obtuvieron las primeras ventajas del partido (min. 10, 12-17). Siguió la igualdad en el encuentro, y a pesar de los intentos del rival en acercarse en el luminoso mediante diferente tipo de defensas, las nuestras eran capaces de llegar al descanso con un favorable 29-33, con un duelo intenso entre la local Amy Griffin (16 puntos 7 rebotes) y Alexus Johnson (14 puntos 8 rebotes).

El paso por los vestuarios no cambió mucho el panorama del encuentro, siendo la constante igualdad la nota destacada del encuentro, llegando las coruñesas a recortar las distancias hasta tan solo 1 punto de desventaja (min. 30, 41-42). En unos últimos 10 minutos de infarto, las gallegas lograron ponerse por delante en el marcador a escasos segundos para finalizar el encuentro. A 5 segundos del final, Irene Medel forzó una falta que le daba la oportunidad de igualar el encuentro a través de 2 tiros libres. Anoto el primero, pero erró el segundo. En un intento de recuperar rápido el balón, las nuestras hicieron falta, aprovechando la rival Griffin para anotar sus dos tiros. Con apenas 1 segundo por jugarse, el balón pasó por las manos de Niski para un último tiro forzado que ni tan siquiera tocó el aro.

Gran partido de las barakaldesas, que nos tienen abonados a los finales de infarto, y que en esta ocasión salió cruz. La incidencia en el juego que tuvo la local Amy Griffin fue fundamental para el resultado final (terminó con 32 puntos, 15 rebotes para un total de 39 de valoración), a pesar del partidazo de Alexus Johnson, que cuajó un gran encuentro con 25 puntos, 19 rebotes, para nada más y nada menos que 41 de valoración.

El fin de semana que viene las nuestras seguirán expatriadas. Las de Ausarta Barakaldo viajarán a Málaga para enfrentarse al Unicaja de Málaga, mientras que las de GDKO Ibaizabal vuelan a tierras canarias para un doble enfrentamiento, el correspondiente a la Jornada 14 contra Magectias Contra Violencia de Género de Lanzarote, en un duelo que se presume vital para las aspiraciones del conjunto galdakaoztarra, y el correspondiente a la Jornada 10 ante Vega Lagunera Toyota Adareva que tuvo que ser aplazado por el Covid. Mucho baloncesto y del bueno el que nos espera el próximo fin de semana.

Josu Salvador

  • Email