SENIOR ESP. FEMENINA: NO TAN FACIL COMO PARECE

Cuarta victoria de Erandio que firma un inicio de liga totalmente opuesto al del curso pasado
De hecho, salvo las victorias de Begoñazpi y Erandio sobre Ugeraga y Askartza respectivamente, el resto de los partidos han sido muy disputados y con resultados que nos confirman que va a haber muchos equipos en un puño y que las pizarras van a tener más importancia que nunca.

MUNGIA 59 – 50 UD LOIOLA INDAUTXU

No termina de arrancar Loiola que cayo en el feudo mungitarra ante un conjunto local al que le bastó con ser correcto para sumar la segunda del año.

Salió mejor el conjunto de Josu Salvador, pero las locales, que tardaron en anotar, pronto se pusieron a la altura para dejar un partido igualado y con alternativas en el marcador.

Los problemas para las bilbaínas llegaron en el segundo periodo cuando no supieron superar la defensa planteada por Roberto Flores. No se mostraron especialmente contundentes en ataque las anfitrionas, pero tal era la crisis de las colegialas que, por inercia, alcanzaron la máxima del partido, +14.

Para cuando Loiola encontró el camino al aro, se vio obligado a asumir riesgos en defensa buscando una remontada que no llegó, pues Mungia controlo bien el partido hasta la victoria final

CLINICA DENTAL REDONDO UNAMUNO 58 – 59 LA SALLE

Duelo por una primera victoria que acabo llevándose La Salle en el último minuto de la prórroga.

El partido comenzó con muy poco ritmo anotador por ambas formaciones. Canastas puntuales entre largas rachas de sequia anotadora, no siendo hasta bien entrado el segundo periodo, cuando ambos equipos vieron la luz, llegando las de Iker Lekue con una ligera ventaja al descanso.

El tercer periodo comenzó igual que el primero, pero esta vez las de Ibon Bautista si aprovecharon para ponerse por delante en el marcador e intentar romper el partido. No lo hicieron y Unamuno reacciono en el ultimo asalto para igualar la contienda. Dicha igualdad, en forma de intercambio de aciertos y errores, se mantuvo hasta el final del partido, teniendo que jugarse una prórroga, también de máxima igualdad y que se decidiría por una canasta de Irati Pera a falta de 50”.

BIDEGINTZA LA CARRANZANA 64 - 67 BARAKALDO BASKET

Lo que, vista la trayectoria de ambos equipos parecía una victoria “cómoda” de Barakaldo sobre el papel se convirtió en una victoria muy sufrida ante un Bidegintza que pese a los resultados lejos de su cancha, se muestra muy competitivo en Zalla.

El partido comenzó favorable a las visitantes tomando amplias rentas durante el primer periodo que fueron manteniendo a lo largo de todo el partido hasta llegar al ultimo asalto, en el que las de Mikel Gardoki se lanzaron a tumba abierta a por la remontada, quedándose a las puertas de la misma.

KIBUC BASAURI 53 – 58 TABIRAKO BAQUE

Llegó la primera derrota de Basauri y fue como local ante un Tabirako que recupero las sensaciones tras el fiasco de la pasada jornada.

El partido se jugó a un ritmo muy alto y pese al dominio inicial de las de Unai Beldarrain, a correr siempre ganan las de Durango, que poco tardaron en hacerse con el ritmo del partido, llegando a alcanzar su máxima ventaja, 12 puntos, a mediados del segundo periodo y solo unos minutos finales de desorientación visitante dejaban el marcador abierto al descanso.

El paso por vestuarios no variaba el guion. Defensas intensas y un intercambio de aciertos y errores en ambas canchas que permitía a las de Iker Añon mantener una leve ventaja en el marcador, que se fue desvaneciendo al inicio del ultimo asalto merced a una nueva crisis anotadora visitante. Basauri empataba el partido a 51 puntos a falta de 120” por jugarse y como ya hicieran el pasado curso, las visitantes volvieron a ser letales en los minutos finales y se llevaron una victoria de una cancha muy difícil.

ERANDIO ALTZAGA MONTAJES MECCANO 62 – 36 ASKARTZA CLARET

No levanta cabeza Askartza que se volvió a llevar un correctivo, esta vez ante Erandio, que se mantiene en el grupo de cabeza.

Las de Aritz Duro aguantaron bien el primer periodo, con problemas para anotar, pero poniendo dificultades en el juego local, pero un 16-0 de parcial al inicio dl segundo periodo dejo al equipo noqueado y abrió una brecha en el marcador que a la postre sería insalvable.

Lo intento en el tercer periodo, pero la defensa no era suficiente si los puntos no caían en el aro rival. Las locales aguantaron un flojo tercer periodo sin perder su ventaja y en el último volvieron a castigar a su rival con un nuevo parcial que dejo la diferencia en los 26 puntos finales.

JOSEBAR AGUILAS 51 – 41 HGB SANTUTXU

Interesante duelo en el patio de Salesianos para medir fuerzas entre el actual líder, las locales y un Santutxu a tener en cuenta esta temporada.

Comenzaron más animadas las visitantes ante un conjunto local al que le costo sumar los primeros puntos en el marcador, pero un parcial de 14-0 en apenas 3 minutos dio el control del partido a las de Agustin Santisteban, que acababan el primer parcial con 6 puntos de ventaja.

A partir de ahí el partido se fue a un perfil bajo, con poca anotación y muchas imprecisiones, que beneficiaba a las de Deusto, que aumentaron ligeramente la ventaja durante los dos siguientes periodos hasta los 10 puntos de ventaja, mas que suficientes para cerrar la victoria a tenor de lo que costaba a ambos equipos anotar con fluidez.

BEGOÑAZPI 70 – 46 OPTICALIA UGERAGA SOPELA

Victoria cómoda para Begoñazpi que se mantiene invicto a costa de un Ugeraga que solo pudo aguantar el primer periodo.

El partido inicio equilibrado, con las locales intentando poner su ritmo, pero su intensidad se fue diluyendo tras los minutos iniciales y las d David Fernández, favoritas a todo este año, comenzaban a imponer su ley; 16-4 de parcial entre el primer y segundo periodo que abría la primera brecha notable en el marcador.

A partir de ahí, la diferencia entre ambos equipos se hizo notar en el marcador con una diferencia que aumentaba de forma lenta, pero constante hasta el +24 final.

Asier Hormaechea

  • Email