19/12/2023

LF2: POCO DURA LA ALEGRIA EN LA CASA DEL POBRE

Las ardillas, celebrando la victoria cosechada en Urreta FUENTE: VilabasquetVila
Jornada con un único encuentro para las nuestras (al haber disputado el HGB Ausarta Barakaldo ya su jornada semanas atrás), donde las de Ibaizabal no fueron capaces de conseguir su primera victoria en casa.

IBAIZABAL 55-59 UNILEVER VILADECANS DISHELEC65

Cerca estuvieron las de Nahi Monge de obtener su primera victoria liguera en Urreta, en un encuentro tenso, igualado, con diferentes rachas, y que en el momento de la verdad fueron las catalanas las que tuvieron más fortuna.

No comenzaba bien el conjunto local, que si bien aguantaba el ritmo del partido, se le estaba haciendo complicado contener la ofensiva catalana, llena de ímpetu. Así, termino el primer asalto con un 15-22 a favor de las visitantes.

La idea era clara si se quería competir el partido, y era mejorar el nivel defensivo que las locales estaban mostrando. Y así fue. Cambiándose las tornas, eran ahora las de Ibaizabal las que ponían en más apuros a las visitantes, lo que les ayudaba también a tener mayor fluidez ofensiva. El parcial, 23-14, para llegar al descanso con un apretado 38-36.

El partido estaba teniendo un buen ritmo de anotación, y estaba siendo vistoso por momentos. Tras el paso por los vestuarios, esa alegría se perdió, y el encuentro se enfangó. Defensas más fuertes, menos fluidez ofensiva... una especie de guerrilla por intentar tomar la delantera en el encuentro para llevarse el tanto. 

Consiguieron las catalanas irse al término del tercer periodo un punto por encima, 45-46. Huelga decir, que los últimos diez minutos fueron de auténtico infarto, con imprecisiones por ambos lados, ideas no del todo claras, y las que menos fallaron en los detalles fueron las que se llevaron la partida. Para cuando sonó la bocina, fueron las catalanas las que estaban 4 puntos por encima, 55 a 59. Lástima. Casi.

Izaskun García volvió a ser una referente, con 14 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias para 18 de valoración, bien acompañada de Araia Peña y Kiara Stewart, ambas con 11 puntos y 14 de valoración. Mientras tanto, por parte de las de Viladecans, sobresalió Martina Borrellas, con 13 puntos, 14 rebotes, y 26 de valoración.

Merecido descanso ahora hasta el fin de semana de reyes, donde volverá esta emocionante competición. Ibaizabal se desplazará hasta Zaragoza para medirse al Azulejos Moncayo Helios, mientras que las de HGB Ausarta Barakaldo se desplazarán hasta Azpeitia para disputar el duelo de la jornada, el esperado derbi ante Domusa Teknik ISB, el que hasta ahora parece el único capaz de mantener el ritmo de las barakaldesas. Pero, hasta entonces...

... ¡ZORIONAK ETA URTE BERRI ON!

Josu Salvador

  • Email