09/01/2024

LF2: AÑO NUEVO Y DOBLE ALEGRIA

Año nuevo, sigue la racha FUENTE: Unaisleep - HGB Ausarta Barakaldo
Fueron generosos los reyes de oriente con nuestras representantes en esta competición estatal, consiguiendo las de HGB Ausarta Barakaldo una muy meritoria victoria en casa de su máximo perseguidor, y las de Ibaizabal haciendo lo propio en su visita a uno de los que serán rivales directos por evadir el descenso.

DOMUSA TEKNIK ISB 68-74 HGB AUSARTA BARAKALDO

Duro encuentro el que consiguieron llevarse las chicas de Asier Bilbao en Azpeitia, que todo lo que tiene de cercano el desplazamiento lo tiene también de complicado, siendo una de las canchas más difíciles de la liga. Las barakaldesas estrenaban regalos de reyes, tras las incorporaciones de Leti Conca (Fustecma NBF Castelló) y de Olaia Arenas (Gernika KESB).

Se antojaba un duelo igualado entre los dos primeros clasificados de la competición,  y la verdad es que el partido no defraudó. Alta anotación, juego intenso y vistoso por las dos partes, buenas y duras defensas... 18-21 al fin de los primeros minutos daba muestra de ello.

En el segundo periodo, fueron las locales las que se hicieron fuertes, ahogando en defensa a las bizkainas y teniendo más oportunidades para anotar respecto a sus contrincantes, logrando un 23-10 para dar la vuelta al marcador y llegar al descanso con un 41-31 moralmente importante para las locales.

Pero si una cosa no entienden las barakaldesas es de rendirse. Y, mejorando prestaciones en el tercer cuarto, fueron ellas entonces las que impusieron su ritmo y juego, endosando de vuelta un 8-24 que igualaba la contienda, mostrando el marcador un 49-55 a falta de 10 minutos.

El úlitmo cuarto fue el más parejo de todos (quedó 19-19), con las locales intentando volver a ponerse por delante en el marcador, y las visitantes cerrando con maestría una gran victoria por 68-74 con una gran Marina Vallés, que logró 21 puntos, 6 rebotes, para 28 de valoración (acompañada como es habitual por los 18 puntos y 9 rebotes de Alexus Johnson, los 12 puntos de Eli Soriano o el doble doble de Sieza N Bionewe (10 puntos y rebotes). Fueron demasiado para la maestría de la veterana Juana Molina (16 puntos) y el buen hacer de Emma Karamovic (15 puntos).


AZULEJOS MONCAYO HELIOS 31-50 IBAIZABAL

Gran victoria de las de Nahi Monge para empezar el año, en un finde de reyes que les destinó un aceptable viaje al Reino de Aragón, para visitar su capital, Zaragoza, ciudad de baloncesto.

Gélida tarde dominical, en un encuentro entre dos conjuntos de la zona baja y que se presentaban al partido con las naturales urgencias clasificatorias. De ahí, que el partido no fuese ni vistoso, ni bonito. Tenso y con mucha intensidad, en ocasiones en exceso, con los dos conjuntos intentando conseguir la victoira.

Primer cuarto, un timorato 9-13 de inicio, con las bizkainas dando mejores sensaciones que las mañas. Y así se confirmó en el segundo cuarto, donde las locales ofensivamente desaparecieron y donde las de Galdakao siguieron aumentando las ventajes, con un parcial de 4-12 para llegar al descanso con un ya amplio 13-25. Amplio sí, pero no definitivo.

Siguieron trabajando las chicas de verde, en un tercer cuarto donde la anotación subió en ambos lados de las canchas, si bien las pequeñas ventajas iban aumentando en favor de las visitantes. Las bizkainas, ya con un colchón de 16 puntos, pudieron manejar los últimos 10 minutos de partido sin pasar demasiados apuros, llegando a la diferencia final de 19 puntos.

Pobre imagen de las locales, donde solo podríamos mencionar el serio partido de Leire Martínez (11 puntos), muy sola. Por parte de las bizkainas, buen partido de Araia Peña (16 puntos), junto con Ane Arrien e Izaskun García, que realizaron las dos un buen partido.


Vuelve el finde próximo el baloncesto nacional a Bizkaia, en la jornada que dará fin a la primera vuelta. Primero, en Urreta, el sábado a las 16:00, Ibaizabal tendrán la empresa difícil de medirse al Robles Força Lleida quien busca la regularidad en su juego. Después, el domingo, HGB Ausarta Barakaldo busca terminar esta primera vuelta de forma inmaculada, sin conocer la derrota. Para ello, recibirá el domingo a las 17:00 horas al Fustecma NBF Castelló en Lasesarre.

Josu Salvador

  • Email