1.ª DIV. FEMENINA: POCAS VICTORIAS

/Argazkia: M.G.R.
Nos está costando contar buenas noticias en esta liga, y para esta semana tan solo informamos de la victoria de Zornotza, importante en su lucha por la salvación, y la de La Salle, que se impuso en el derby a Loiola para poder seguir soñando con colarse en una F4 que está poniéndose al rojo vivo.

TABIRAKO BAQUE 53-61 ARASKI

Las cafeteras lucharon ante las líderes de la liga, pero pese a la buena imagen que mostraron, no pudieron llevarse el choque.

Saltaban bien las pupilas de Antxon Imaz, que lograban ponerse con un favorable 7-2 antes de que despertase el cuadro alavés, que daba la vuelta al choque y superaba los diez puntos de ventaja en los primeros compases del segundo asalto. Lograba estabilizar la renta el conjunto durangarra, que no perdía la cara al partido y llegaba al descanso con seis puntos de desventaja (28-34).

Se mantenía el cuadro gasteiztarra por delante con una ventaja que seguía estable, pero a la hora de finalizar el tercer asalto, lograron un parcial de 0-7 con el que se escapaban en el marcador. Las durangarras volvían a cancha con un 6-0 para volver a meterse en el partido. Pese a ello las visitantes conseguían frenar el ímpetu local para llevarse el partido.

ZORNOTZA ST 70-61 NAVARRO VILLOSLADA

Gran victoria del conjunto de Amorebieta para acercarse al objetivo de la salvación.

Un partido entre dos rivales directos que comenzó como se esperaba, con golpes por ambos lados y sin que ningún equipo pudiera tomar la delantera de forma clara, hasta que arrancó el segundo asalto y las visitantes consiguieron un parcial de 2-11 para asumir el liderato del partido. Poco duró el susto, ya que el cuadro de Alcántara y Añón devolvió el favor con un parcial de 12-0 y con el llegábamos al descanso con tablas (35-35).

Tras el triple local con el que se iniciaba el tercer asalto, volvían a ser las navarras las que se distanciaban en el luminoso acercándose a la decena de ventaja, pero de nuevo fueron los triples locales los que apretaban el marcador. Este acierto exterior fue clave en el cuarto final, permitiendo dar la vuelta al marcador con un parcial de 12-3 en favor de las de Ixerbekoa, logrando de esta forma llevarse el partido y el average.

SAN IGNACIO PREMO 56-45 ASKARTZA CLARET

El conjunto claretiano cayó en tierras navarras en un partido en el que fue a contracorriente.

Pese a los primeros minutos de igualdad, las pamplonicas fueron las primeras en dar un golpe sobre la mesa y a punto estuvo de lograr una decena de ventaja en el primer asalto, algo que si consiguieron en los primeros compases del segundo. Askartza trataba de reconducir la situación, pero no conseguía acercarse en un luminoso que al descanso reflejaba un resultado favorable a las locales (37-23).

Tras el descanso, pese a que las primeras acciones a punto estuvieron de colocar el +20 para las navarras, llegó un parcial favorable a las de Aritz Duro de 2-12 con el que las de Leioa conseguían reducir las diferencias y colocarse con una diferencia menor a los diez puntos. Seis fue la mínima diferencia a la que logró colocarse el conjunto claretiano, pero acabó siendo superior el cuadro navarro para llevarse el partido.

MESPLET TRUCKS UNIBASKET 85-61 LOINTEK GERNIKA

Las riojanas se llevaron el partido con solvencia ante un Gernika que busca tocar fondo para impulsarse a la superficie.

Pese al resultado final, el inicio de partido nos mostró un choque muy igualado donde cada canasta era devuelta por el cuadro rival y permitía disfrutar de un partido vivo, con ritmo e igualdad. Hacia el ecuador del segundo asalto, un parcial de 9-0 de las riojanas comenzó a romper el partido en favor a Unibasket, pero las gernikarras lograron mantener la diferencia estable y al descanso llegábamos con el 45-36.

Las de Julen Gómez volvían al campo con un parcial de 0-8 con el que prácticamente igualaban el partido. Pese a ello, poco duro la alegría en el bando foral, ya que las riojanas de nuevo pusieron tierra de por medio, llegando a tener una máxima de quince puntos en este tercer asalto. Las locales seguían con el pie en el acelerador y superaban la veintena de ventaja y acababan de matar el partido.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 59-64 LA SALLE VERSIA

El conjunto tomatero se repuso de la derrota de la semana pasada con una victoria de quilates en el derby de la jornada.

Inicio de toma y daca en un derby del que se esperaba mucho y no decepcionó. Tras ello, y ya sobrepasado el ecuador del primer asalto, las de Mikel García consiguieron un parcial de 3-9 con el que lograban poner algo de tierra de por medio, llegando a tener diez puntos de ventaja tras el triple de Bringas en el primer minuto del segundo asalto. Las de Jose Núñez reaccionaron tras esta máxima para ir reduciendo la diferencia paulatinamente hasta llegar al descanso con una mínima diferencia (28-29).

Tras el paso por vestuarios, Leire Sesé y Uxue Esparta se citaban en una batalla anotadora para liderar a sus respectivos equipos buscando darle la vuelta una y alejarse la otra. Pese a ello, la diferencia se mantenía próxima y siempre en favor de las tomateras. Las rojillas se colocaban a uno en el inicio del asalto final, pero tres triples tomateros ayudaron a las de Deusto a escaparse a nueve puntos, restando poco más de dos minutos. Parecía que el partido estaba decantado para las visitantes, aunque Amaia Basaguren tiró de las suyas para colocar a Loiola a un solo punto. Una canasta de Esparta y dos tiros libres de Eneritz González cerraron el partido en favor de La Salle.

Próxima jornada:

ABN Centro Dental Gurpegui – Zornotza ST, el sábado a las 18:00. Partido de vital importancia para que Zornotza deje atrás a las riojanas.

La Salle Versia – Afilados Gasteiz Araba, el sábado a las 18:20. El cuadro tomatero recibe a las colistas de la liga.

Askartza Claret – Ibaeta Basket Easo Cafés Baqué, el domingo a las 11:45. Un Askartza en la lucha por evitar la parte baja recibe al segundo clasificado.

Lointek Gernika – Tabirako Baqué, el domingo a las 18:00. Dos conjuntos a la baja, sumando muchas derrotas consecutivas se enfrentan en un derby que busca evitar la zona de descenso.

Mondragón Unibertsitatea – Universidad Deusto Loiola Indautxu, el domingo a las 18:00. Las de Indautxu se quieren reponer a la derrota de esta semana ante un rival directo.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO.

Erlantz Pazos

  • Email