18/03/2024

LF2: JORNADA INTENSA

Barakaldo, suma y sigue FUENTE: HGB Ausarta Barakaldo - Unaisleep
Jornada intensa, donde Ibaizabal no pudo sacar petroleo de su visita a la Comunidad de Madrid, mientras que HGB Ausarta Barakaldo tuvo que emplearse de lo lindo para seguir con su marcha triunfal.

ITESAL FEMENINO ALCORCON 72-59 IBAIZABAL

Dilapidaron sus opciones de victoria las chicas de Nahi Monge en el segundo cuarto, en un partido que estuvo extremamente igualado en los treinta minutos restantes, siendo Ibaizabal incluso ligeramente superior.

El encuentro comenzó con una propuesta valiente de ambos equipos, sin arrugarse en ataque e intensas detrás, para finalizar con un 17-19 favorable para las vascas. No obstante, estas, cortocircuitaron en el segundo asalto, recibiendo un parcial incontestable de 28-9 que decidió el encuentro (min. 20, 45-28).

Lejos de bajar los brazos, las bizkainas siguieron trabajando, no permitiendo a las madrileñas alejarse en el marcador ni que jugaran con comodidad. Recortaron distancias en el tercer periodo, pero en ningún momento se cuestionó la victoria local, que se encargó de dormir el partido plácidamente.

Destacar el partido de Usua Iruskieta con 10 puntos y 10 de valoración, bien acompañada de Laura Arroyo y Miriam Cuesta. Por parte local, brillaron Nohemy Ipo y Claudia del Amo, ambas con 18 de valoración.


HGB AUSARTA BARAKALDO 79-69 BOSONIT UNIBASKET

Visitaba Lasesarre probablemente uno de los equipos que más dificultades ha planteado a lo largo del año al equipo de Asier Bilbao. Y desde luego que el partido que se pudo ver en Barakaldo fue muestra de ello, donde las locales tuvieron que emplearse a fondo para poder llevarse la victoria.

Venían las locales con la lección aprendida del partido de ida, motivo por el que desde el minuto uno la maquinaria funcionaba a todo ritmo. 22-13 de inicio para lograr las primeras ventajas, siendo incisivas en ataque y robustas en defensa.

El segundo asalto no sería tan vistoso para el público, pero eran las locales las que seguían aumentando ligeramente la ventaja, que ascendía a los 12 puntos al descanso, poniendo tierra de por medio ante un equipo logroñés que, a pesar de estar muy bien plantadas y realizando un partido muy serio, se estaban viendo superadas por el poderío local.

Aumentaron dos marchas las riojanas con intención de dinamitar el encuentro, envite que aceptó gustosamente el conjunto fabril, ofreciendo a los asistentes un muy espectacular tercer cuarto, con un parcial de 24-23 con multitud de canastas y que seguían dejando a las locales cerca de la victoria.

Ninguno de los equipos se relajó, y manteniendo un alto nivel anotador, fueron pasando los minutos y la diferencia final se reflejó en 10 puntos para una nueva victoria barakaldesa, y ya vamos perdiendo la cuenta.

Imperial una vez más Alexus Johnson, con 21 puntos, 13 rebotes, y 27 de valoración, bien escudada de Marina Vallés y Eli Soriano que lograron 14 puntos ambas. Por parte riojana, destacó Elena Salcedo con 17 puntos y 18 de valoración.


Semana importante la que afronta el Ibaizabal la semana que viene, una auténtica final en Urreta, el sábado a las 18.30 para recibir a un rival directo como es Basket Alameda en la lucha por el descenso. Por parte del HGB Ausarta Barakaldo, se desplazarán para jugar el sábado a las 19.00 horas contra el Robles Força Lleida. 


Josu Salvador

  • Email