2.ª DIV. MASCULINA: UN POCO DE TODO

El Hotel Gran Bilbao Santutxu ganó un partido vital.
Fue una jornada de contrastes con victorias de Askartza Claret y Universidad Deusto Loiola Indautxu que eran esperadas ante dos de los equipos que ocupan plazas de descenso.

El Hotel Gran Bilbao Santutxu sacó adelante con apuros un partido que le permite afrontar con un cierto colchón sobre el descenso las próximas jornadas.

El Padura queda en tierra de nadie tras volver a perder en casa.

Por último, el Beotibar Recycling Zornotza daba un paso atrás al perder por segunda vez ante un rival directo.

AXA AMURRIO A 72- 81 UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU

Los bizkainos consiguieron remontar un partido que perdían al descanso.

Empezaban bien los de Indautxu el partido anotando tres triples seguidos, 2 de ellos de Alex Justo, adelantándose en el marcador 4-10 en el minuto 5 pero los alaveses liderados por Joseba Bordes con 8 puntos conseguían cambiar el rumbo del partido antes de finalizar el primer cuarto 14-13. El segundo cuarto fue muy igualado hasta el minuto 18 (25-24) pero los alaveses conseguían un parcial de 10-2 en 2 minutos que les permitía llegar con ventaja al descanso 35-26.

En los primeros minutos del tercer cuarto, los alaveses mantenían bien su ventaja 42-32 en el minuto 23 pero a partir de aquí Eneko Arrillaga y Alex Justo tomaron las riendas del encuentro y propiciaron la remontada de su equipo que llegaba ya con ventaja al final del tercer cuarto 52-60. Los de Indautxu encontraron el acierto en el tiro de tres puntos en el comienzo del último cuarto para acabar de llevar a su terreno el partido y supieron manejar la ventaja adquirida para anotarse la victoria.

HOTEL GRAN BILBAO SANTUTXU 71-67 SORALUCE BKE Los de Santutxu consiguieron con apuros un triunfo fundamental para poder afrontar las últimas jornadas con un poco más de tranquilidad.

Tras unos primeros minutos igualados de tanteo, los bilbaínos conseguían un parcial de 5-0 y defendieron su ventaja hasta el último minuto del primer cuarto donde encajaron un parcial de 0-7 y empezaban a complicarse el partido 17-19. El segundo cuarto fue muy igualado, ninguno de los dos equipos conseguía una ventaja clara y se llegaba al descanso con empate a 37.

Tras el descanso, los locales conseguían ponerse por delante 43-39 gracias al acierto de Sena Monge, el mejor de los nuestros, pero los guipuzcoanos respondían bien con 7 puntos de Antxón Hernández y volvían a dar la vuelta al marcador 45-46 en el minuto 26. El acierto en los triples ,4 casi seguidos, llegaba en el momento oportuno y los de Santutxu lograban la ventaja más clara del partido para entrar al cuarto final 61-52. Pero los de Santutxu están abonados al sufrimiento este año y la victoria no fue fácil, los guipuzcoanos fueron recortando diferencias colocándose a tan sólo 6 puntos a 5 minutos del final 68-62. En un final de partido tenso y con poco acierto los de David Ruiz de Lazcano consiguieron la victoria aunque perdieron el average particular con los guipuzcoanos.

ORDIZIA KE 77- 74 BEOTIBAR RECYCLING ZORNOTZA

Los de Amorebieta volvieron a perder contra el equipo de Ordizia y esto les deja en una situación delicada en su lucha por evitar el descenso.

El partido no podía empezar mejor con un 2+1 de Xabier Echenique y un triple de Julián Santiago Morán pero los de Ordizia se metían rápido en el encuentro liderados por Iñaki Peral que con 9 puntos permitía a los locales dar la vuelta al marcador 9-8 en el minuto 5. Los de José Luis De Miguel tenían fluidez en ataque y conseguían volver a recobrar la ventaja al final del primer cuarto 18-22. El segundo cuarto fue muy igualado, los locales encontraron a Jon Ander Apaolaza que con 8 puntos mantenía a los suyos cerca en el marcador y los nuestros se mostraron acertados en los triples para mantener su pequeña ventaja adquirida en el primer cuarto y se llegaba así con un resultado apretado al descanso 35-38.

En el tercer cuarto, los de Amorebieta pasaron por un bache de juego que a la postre resultó caro, el juego ya no fluía en ataque y los de Ordizia lo aprovechaban para coger una ventaja importante en el marcador 55-48. Un parcial de 3-9 en el inicio del cuarto final con un gran Xabier Echenique tirando del carro devolvía la igualdad al marcador 58-57 en el minuto 33. Jon Ander Apaolaza con 6 puntos sumados a un triple de Iñaki Peral devolvían una ventaja vital a los de Ordizia 69-61 a 3 minutos del final. Otro triple de Julian Santiago Morán y un inmenso Xabier Echenique (12 puntos en el cuarto final) hicieron creer en la victoria 71-70 a falta de poco más de un minuto para el final. Los de Amorebieta trataron de jugar la baza de los tiros libres pero los locales fallaron pocos y acabaron llevándose la victoria.

ASKARTZA CLARET 78-51 BIOTZ ALOÑA MENDI KE

Plácido partido para los de Leioa que se impusieron con facilidad a los de Oñati.

Los visitantes solo aguantaron el primer cuarto donde tras algunas alternativas en el marcador llegaron a estar por delante hasta el minuto 8 (12-13) pero los nuestros cerraron mejor el cuarto que finalizaba con 21-15. En el segundo cuarto los de Leioa impusieron su juego y su superioridad con un acertado Jon Alvarez, una vez más el mejor de los de Leioa con 8 puntos anotados, y dejan muy bien encarrilado el partido al descanso 44-31.

En el tercer cuarto, los de Oñati se mostraban acertados en el tiro de tres puntos pero ello no era suficiente para reducir diferencias en el marcador y los de Jon Ortiz llegaban al cuarto final con el partido casi decidido 59-43. Sólo hacía falta un empujoncito más para sentenciar el encuentro y éste se produjo al comienzo del último cuarto con un parcial de 11-0 que dejaba ya el partido decidido. Al final victoria cómoda de los de Leioa ante un equipo que tiene difícil evitar el descenso.

PADURA 72- 77 ARABERRI BASKET CLUB

Los de Arrigorriaga atraviesan una racha de pérdida de confianza en su juego que les ha hecho perder el tren de la fase final, que ya queda muy complicada tras perder ante un rival directo como eran los alaveses.

Los bizkaínos jugaron un muy buen primer cuarto y tras unos primeros minutos de igualdad 6-6 en el minuto 3 consiguieron una ventaja de 10 puntos 25-15 dominando por completo a su rival con un gran juego en ataque. Tras llegar a contar con 13 puntos de ventaja 28-15, los de Arrigorriaga se vinieron abajo en el segundo cuarto y los alaveses con Markel Sasigain destacando con sus triples consiguieron igualar el encuentro 39-39.

Tras el descanso, un par de triples de Gorka Sánchez y de Ander Nieva parecían ver que los nuestros recuperaban el control del partido 47-44 en el minuto 23 pero nada más lejos de la realidad. Los alaveses que ya habían tomado nota de las debilidades de los locales en el cuarto anterior conseguían hacerse con el mando del partido al final del tercer cuarto 53-58. Los de Jon Ander Paredes anotaban 4 triples seguidos en el cuarto final, 2 de ellos de Iñigo Román que hicieron soñar con la remontada 67-69 a falta de un par de minutos para el final. Un triple de Mikel Arregui, el mejor de los alaveses, cortó la reacción local y los alaveses ya no dejaron escapar la victoria.

JORNADA 21

Universidad Deusto Loiola Indautxu- CDB Erroibide Irún. El domingo a las 12,15 en Indautxu, los nuestros no deberían tener problemas para imponerse.

Beotibar Recycling Zornotza- Hotel Gran Bilbao Santutxu. El domingo a las 18,00 en Amorebieta, un derby con mucho en juego.

Por su parte, tanto Askartza Claret como el Padura viajan a tierras alavesas con sendos partidos complicados.

                                 ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES” “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email