SENIOR ESP. MASCULINA: EL LEIOA SBT SE METE EN POSICIONES DE FINAL

El Restaurante Arde Bilbao Escolapios ganó en Askartza
La victoria en casa ante La Salle unido a la derrota del Askartza Claret ante el Restaurante Arde Bilbao Escolapios permite al Leioa SBT alcanzar a sus vecinos en la clasificación.

Por abajo, con Mungia SK y Barrena Berri Beglo Ball ya descendidos, el Anchoas La Laredana Ibaizabal comienza a tenerlo complicado tras perder en casa ante un Jesuitinas que va dejando rivales detrás.

TABIRAKO BAQUE 75-72 SALLEKO RENAULT AUTONERVION

El partido era muy importante para ambos equipos que se batieron el cobre en busca de la victoria.

Desde el comienzo el partido fue muy igualado con pequeñas alternativas en el marcador rotas con un parcial de 8-0 cerca del final del primer cuarto que finalizaba 17-13. En el segundo cuarto comenzaban muy bien los visitantes que daban la vuelta al marcador con un parcial de 0-10. Los de Durango lograron sobreponerse a su mal comienzo pero los de Sestao conseguían mantener su ventaja al descanso 30-31.

De nuevo, tras el descanso los de la margen izquierda comenzaban golpeando a su rival con otro parcial de 0-9. A pesar de que Magunazelaia tiraba de los suyos con 9 puntos era insuficiente ante la solidez de los visitantes que tenían a Ruiz como su mejor baluarte en ataque con 8 puntos, llegándose 46-56 al cuarto final. Los de Durango fueron a por todas desde el inicio del cuarto final pero Ruiz con 11 puntos parecía mantener a los visitantes 60-67 a falta de 5 minutos para el final. Fernández con 5 puntos acercaba a los de Durango y después Magunazelaia encadenaba 9 puntos seguidos para acabar de dar la vuelta al marcador y los de Durango se llevaban una victoria que les da tranquilidad para el tramo final de la liga.

BARRENA BERRI BEGLO BALL SK 50-57 MUNGIA SK

El Mungia condena definitivamente al último lugar a los de Ortuella en esta liga.

El partido comenzaba igualado con pequeñas ventajas para los visitantes que tuvieron a Monasterio como su mejor anotador con 7 puntos, finalizando 8-12 el primer cuarto. En el segundo cuarto, los locales jugaron mejor llegando a ponerse por delante en el marcador 18-16 en el minuto 17 aunque los visitantes cerraban mejor el cuarto para llegar con ventaja al descanso 18-21.

Tras el descanso, los visitantes fueron consolidando su ventaja con García de Bikuña como protagonista con 10 puntos anotados y llegaban con una corta ventaja al cuarto final 31-38. En el comienzo del último cuarto, los de Ortuella recortaban diferencias 35-38 pero de nuevo Monasterio tomaba la responsabilidad en los visitantes y con 10 puntos ayudaba a su equipo a coger un colchón de 12 puntos 39-51 a falta de 6 minutos para el final que fueron suficientes para que el Mungia se anotase la victoria.

GENERAL OPTICA PATRONATO 53-83 BARAKALDO BASKET

Contundente victoria de los de la margen izquierda que complican al Patronato.

Comenzaron bien los de Iturribide con un parcial de 7-0 que les permitió dominar en el marcador gran parte del primer cuarto 17-13 en el minuto 7 con Mariño con 8 puntos como jugador más destacado. Pero los de Barakaldo reaccionaron en el final del primer cuarto con Villazala con 6 puntos como estilete en ataque y daban la vuelta al marcador 21-27. Los locales notaron el golpe y en el segundo cuarto fueron sucumbiendo al mejor juego visitante, con González Salicio anotando un par de triples, y se llegaba 31-45 al descanso.

Tras el descanso, los visitantes siguieron acertados en el tiro de tres puntos, con dos anotados por Fernández, haciendo inútiles los esfuerzos de los locales por volver a entrar en el partido llegándose 47-64 al cuarto final. En el cuarto final, los de Iturribide estuvieron muy desacertados en ataque con lo que el Barakaldo se llevaba con facilidad la victoria.

ASKARTZA CLARET 65-88 RESTAURANTE ARDE BILBAO ESCOLAPIOS

En el duelo de aspirantes al título de liga, los bilbaínos se llevaban la victoria de manera contundente.

En uno de los partidos de la jornada, los bilbaínos comenzaron dominando el duelo ( 6-15 en el minuto 6) con un Rebollo acertado en los primeros minutos con 7 puntos. Tres triples en el tramo final permitieron a los de Leioa acercarse en el marcador 19-24. El acierto en los triples de los locales continuó en el segundo cuarto y el dominio pasó a manos locales 37-32 en el minuto 17. Los visitantes reaccionaron en los minutos finales y conseguían llegar por delante al descanso 40-41.

El tercer cuarto fue clave en la resolución del encuentro, los de Gutiez encontraron el acierto en el tiro exterior con Barriuso con 3 triples como protagonista y prácticamente dejaban decidido el encuentro 52-70. Los bilbaínos ya no iban a dejar ninguna opción a su rival en el cuarto final donde Rebollo con otros 3 triples fue el jugador más sobresaliente.

El Restaurante Arde Bilbao Escolapios asegura la tercera plaza mientras que el Askartza Claret aún tendrá que pelear por meter la cabeza en la Final a Cuatro.

BILBAO UNAMUNO 64-84 GETXO SBT

Tras una primera parte igualada, el líder impuso su calidad en la segunda parte.

El partido comenzaba igualado con algunas alternativas en el marcador hasta que el acierto en el tiro de tres puntos dio una primera ventaja a los visitantes 11-19 en el minuto 8. Los locales, que tuvieron a Castro como mejor hombre en este cuarto con 8 puntos anotados, consiguieron reducir la diferencia antes de que acabase el primer cuarto 17-19. El segundo cuarto fue muy igualado, los visitantes mandaron casi todo el rato en el marcador pero los entrenados por Bilbao no perdían la cara al encuentro y se llegaba al descanso con un apretado 35-39.

Tras el descanso, el Getxo anotaba tres triples seguidos que dejaban algo tocados a los locales y la ventaja visitante se iba hasta los 16 puntos 41-67 en el minuto 26. Un par de triples y el acierto de Del Moral con los tiros libres reducía la diferencia al final del tercer cuarto 50-61. En el cuarto final, los visitantes no dieron opción a la sorpresa, desde un principio el Getxo fue aumentando su ventaja para ganar de forma holgada.

ANCHOAS LA LAREDANA IBAIZABAL 49-55 JESUITINAS Los de Galdakao quedan casi sentenciados al descenso tras no poder con un Jesuitinas que da un salto cualitativo en la clasificación.

El partido comenzaba muy equilibrado con los locales haciendo daño con sus hombres exteriores y los visitantes sacando petróleo de su mejor juego interior con el marcador reflejando la igualdad al final del primer cuarto 11-12. Parecía que los de Santiago Casado iban a pasar a dominar pronto el partido tras el parcial de 0-5 al comienzo del segundo cuarto pero Olamendi con el primero de sus dos triples hacía reaccionar a los de Josu Manso que dieron la vuelta al marcador y llegaban con ventaja al descanso 25-18.

Los de Galdakao aguantaban su ventaja en los primeros minutos del tercer cuarto 30-24 en el minuto 25 pero emergió Ibeas (10 puntos) dirigiendo y anotando para los visitantes lo que hizo cambiar el partido. La defensa local se tuvo que cerrar lo que fue aprovechado por los de Txurdinaga para anotar desde la línea de tres puntos y dar definitivamente la vuelta al partido 32-39. Dos triples más para empezar el último cuarto llevaban la ventaja visitante a la barrera de los 10 puntos 35-45 a falta de 6 minutos para el final. A los de Josu Manso les iba la vida en este partido y lucharon hasta el final lo que unido a que los visitantes comenzaron a fallar los tiros libres llevó a un final agónico 47-50 a falta de un minuto para el final. Ibeas asumió la responsabilidad y con 3 tiros libres decidía el partido.

LEIOA SBT 75-67 LA SALLE

El Leioa alcanza al Askartza Claret tras su victoria ante los de Deusto.

El partido comenzaba con un parcial de 11-2 con 7 puntos anotados por Villanueva. A los de Deusto les costó entrar en el partido pero a base de triples conseguían dar la vuelta al marcador al final del primer cuarto 21-23. La ventaja visitante aguantó 5 minutos más 31-32 pero repentinamente los de García se venían abajo encajando un parcial de 15-2 con Villanueva de nuevo destacando en los locales con otros 11 puntos y se llegaba 48-34 al descanso.

Tras el descanso, la ventaja local se iba a los 21 puntos (57-36 en el minuto 23) pero los de Deusto no querían dar por perdido y reducían la desventaja de la mano de Abascal (8 puntos) entrando al cuarto final con tan sólo 10 puntos de diferencia 61-51. En el comienzo del último cuarto, los de Leioa acertaban con un par de triples que les dio el margen preciso para que los de Deusto no viesen la oportunidad de pelear por el partido.

JORNADA 23

Mungia SK-Askartza Claret. El sábado 13 a las 16,00 en Mungia, los de Leioa no se pueden permitir pinchar.

Jesuitinas-Barrena Berri Beglo Ball SK. El sábado 13 a las 18,00 en Txurdinaga, los locales necesitan ganar a un rival ya sin opciones.

Getxo SBT-General Optica Patronato. El sábado 13 a las 20,00 en Getxo, los locales son favoritos.

Salleko Renault Autonervión-Leioa SBT. El sábado 13 a las 20,00 en Sestao, un partido muy importante para ambos equipos.

La Salle- Anchoas la Laredana Ibaizabal. El sábado 13 a las 20,30 en Deusto, los de Deusto buscarán sentenciar a los de Galdakao.

Barakaldo Basket- Tabirako Baqué. El domingo 14 a las 18,00 en Barakaldo, los de la margen izquierda deberían imponerse.

Restaurante Arde Bilbao Escolapios- Bilbao Unamuno. El domingo 14 a las 20,00 en Escolapios, aunque los locales son favoritos no deben fiarse.

                            ¡Mucho animo a todos los nuestros!

“SI NO VES BALONCESTO DE CALIDAD, ES PORQUE NO QUIERES” “NO ES NECESARIO PAGAR UNA ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO Y NUESTROS EQUIPOS AGRADECERAN TU PRESENCIA Y APOYO”

Javier Ruiz de Lazcano

  • Email