LIGA FEMENINA 2: NADAR PARA MORIR EN LA ORILLA
IBAIZABAL 62-66 TALENOM BOET MATARÓ
Ibaizabal conseguía la primera del partido con el triple inicial de Araia Peña, para recibir, posteriormente, ocho puntos de forma consecutiva del conjunto de Mataró. Las de Nahi Monge volvían a colocarse por delante, llegando a tener cuatro puntos de ventaja a falta de tres minutos para la conclusión del primer cuarto con el triple de la californiana Julia Razo (17-13).
En estos tres minutos llegaron los peores minutos de las nuestras, en los que el conjunto de Mataró sumó un parcial de 2-16 para llegar al final del primer asalto con ocho puntos de ventaja.
Superó la diferencia la línea de la decena, y, pese a que Ibaizabal estuvo más de tres minutos sin anotar, su labor defensiva impidió que la renta alcanzase unas cotas fuera de todo alcance. Cuesta abrió de nuevo la vía a la anotación, lo que permitió a las de Monge acercarse en el luminoso, lo que obligó a Mataró a parar el partido con el 26-32.
El triple de Sardà tras este minuto de correcciones dio aire a las mataronenses, que volvieron a superar la decena de puntos de ventaja obligando a Nahi Monge a parar el choque. Cuatro puntos de Vindel mantenían a Ibaizabal en partido, pero Mataró parecía estar muy asentado en el partido, antes de que cuatro puntos de Razo nos llevaran al descanso con el 34-42.
En la reanudación, otra vez inicio de cuarto raquítico en cuanto a anotación, con Ibaizabal sin anotar durante cuatro minutos y medio. Les salvó, al igual que en el segundo periodo, que la defensa que realizaron y la falta de acierto catalana impedía que el partido se muriera en esos impases, y la diferencia no superaba los quince puntos, lo que permitía que el conjunto del Alto Nervión, avanzado el periodo, pudiera volver a acercarse en el luminoso y mantuviera siempre esa diferencia que estaba cerca de la decena.
Las de Monge sabía que tenían que dar un paso adelante para poder luchar por la victoria en el primer partido en Urreta, y es por eso por lo que, en los primeros tres minutos de asalto, pasamos del 46-57 al 53-59 con el que tuvo que parar el partido Mataró. La diferencia se estabilizaba en torno a los ocho puntos. Tras un triple de Cintia López para acercar a las suyas, dos tiros libres de Coll a falta de menos de un minuto colocaban a las catalanas con siete puntos de renta. Un 2+1 de Arrien colocaba el definitivo 62-66, pese a que en los últimos treinta segundos ambos equipos tuvieron posesiones para poder modificar el luminoso.
Esta semana nuestras guerreras jugarán el sábado a las 18:15 en el Pavelló Lluis Bachs de Girona contra el GEIEG Pacisa, que, tras caer en la primera jornada, consiguió llevarse este pasado fin de semana la victoria antes Maristas Coruña.
VER BALONCESTO FEMENINO EN BIZKAIA ES UN LUJO AL ALCANCE DE TODOS
2.ª FEB. GRUPO “SALVAJE” OESTE: ¿CRISIS?
LIGA FEMENINA 2: HAZAÑA EN URRETA
LF CHALLENGE: SIN PREMIO
LIGA FEMENINA 2: MORIR EN LA ORILLA
LF CHALLENGE: MAL FINAL QUE PRIVA DE VICTORIA
2.ª FEB. GRUPO “SALVAJE” OESTE: ZORNOTZA ACOQUINA AL LÍDER