1 ª DIV. MASCULINA: LOIOLA SE QUEDA SOLO

Argazkia: Erlantz Pazos
Los rojillos, con su victoria ante Leioa se mantienen invictos en la clasificación, pero, además, con las derrotas de Ibaizabal en Azpeitia y de Askartza en el derby contra La Salle, logran un colchón de dos victorias ante sus máximos perseguidores, que ahora son un grupo de tres equipos donde, a los dos anteriormente mencionados, hay que añadir a Ardoi. Santurtzi logró la victoria en casa ante Urgatzi.

DISDIRA BITXITEGIA ISB 95-81 AISLA ARMETI IBAIZABAL

Los locales se llevaron un partido en el que los galdakoztarras pagaron muy caro un mal segundo asalto.

Buen inicio de los de Gorka Paternina, que lograron un parcial de 7-14 mediado el primer asalto para obtener una primera renta clara, teniendo un máximo botín de nueve puntos pero que se estabilizaba en los siete puntos. Tras ello llegaron los peores minutos del conjunto galdakoztarra. Faltos de acierto de cara al aro y sin contundencia defensiva, vieron como el conjunto local daba la vuelta al partido anotando cuatro triples en el periodo y se iban al descanso con ventaja (42-34).

El acierto exterior local disminuyó por el descanso, sino que aumentó, logrando siete triples en los diez minutos del tercer asalto, acabando el partido con un total de 16 aciertos desde fuera del arco. Gorka Azpeitia aceptaba el reto del juego del triple y con sus seis aciertos trataba de tirar de su equipo, pero no conseguía el tirón necesario y los locales estiraban la ventaja, llegando a ser de más de veinte puntos en el cuarto final, lo que permitió que los locales disfrutasen de los minutos finales logrando la victoria.

ASKARTZA CLARET 70-77 LA SALLE VERSIA

Los tomateros hicieron saltar la banca llevándose el derby ante un Askartza que llegaba con mejor dinámica.

Arrancaba el partido con igualdad, pero con un cuadro tomatero que, cual hormiga, iba logrando sumar puntos a la diferencia, abriendo un pequeño hueco de siete puntos que los de Jon Ortiz se encargaron de dilapidar en los primeros minutos del segundo asalto, merced a un parcial de 11-0. No se amilanaron los de Imanol Pera, que consiguieron darle la vuelta al partido con otro parcial favorable, esta vez de 0-9 y esto les permitía llegar por delante al descanso (31-36).

Tras el paso por vestuario, Alain Gascón trataba de dinamitar el partido con once puntos en menos de cinco minutos, contra los que La Salle tardó en encontrar respuesta. Cuando lo hizo, volvió a obtener la delantera estirando la diferencia hasta la decena de puntos. Askartza no se venía abajo, y lograba igualar el choque a falta de menos de dos minutos para la conclusión del mismo, ya sin entrenadores en los banquillos, ya que los dos entrenadores tomaron el camino de vestuarios descalificados por técnicas. Pese a que, tanto a nivel de resultados como de últimos minutos, la dinámica de los claretianos era mejor, fue La Salle quien gestionó con más acierto los minutos finales y logró llevarse el choque para salir de la mala racha de tres derrotas consecutivas en la que se encontraba.

CB SANTURTZI 90-73 HYDROPYC URGATZI

El conjunto marinero sumó una victoria en el Mikel Trueba ante un Urgatzi que solo aguantó el primer asalto.

Los de Manu Moreno, con tres triples anotados en cuatro minutos, lograron siete puntos de ventaja en esos minutos. Pese a ello, los alaveses consiguieron volver al partido, reduciendo la diferencia a la mínima expresión, siendo capaces incluso de ponerse por delante en el ecuador del segundo asalto. Tras ello, un parcial de 18-5 para los morados dejó el resultado al descanso en un favorable 45-33.

De nuevo el acierto exterior local hizo aparición, lo que extendía la diferencia, llegando a colocarla por encima de la veintena antes de comenzar un último asalto donde un parcial de 2-17 de los alaveses quiso hacer tambalear la entereza marinera, pero no fue suficiente y los jóvenes santurtziarras se llevaron el choque.

UNIVERSIDAD DEUSTO LOIOLA INDAUTXU 73-66 LEIOA SBT

Victoria rojilla en un disputado derby que se decidió en los dos minutos finales.

Inicio de partido con muchas alternativas, en el que los bilbaínos comenzaron con más fluidez anotadora, pero en la que Leioa cogió el ritmo para darle la vuelta al choque, antes de que los de Indautxu consiguieran llevarse el primer asalto. Los de Ricaro Úriz fueron superiores en un tramo del segundo periodo en el que consiguieron un parcial de 2-12, que les supuso una máxima diferencia de siete puntos, pero de nuevo los de Javi Díez volvieron a encontrar su fluidez para llegar por delante al descanso (36-32).

Volvían los equipos a la pista, pero lo que no cambiaba era el guion del partido, con la igualdad y el cambio de escenarios constante que habíamos vivido en la primera parte. Tal fue así, que entramos a los dos minutos finales con tablas en el luminoso, pero los “Diablos Rojos” consiguieron un parcial de 10-0 antes de un triple final de Leioa, quedándose la victoria en el feudo bilbaíno.

Próximos partidos:

Mondragón Unibertsitatea – CB Santurtzi SK, el sábado a las 16:00. Los marineros visitan la cancha de un Mondragón que solo ha logrado una victoria. 

Aisla Armeti Ibaizabal – Askartza Claret, el sábado a las 16:00. Dos de los perseguidores del líder frente a frente.

Hydropyc Urgatzi – Universidad Deusto Loiola Indautxu, el sábado a las 18:00. Los rojillos no quieren fallar en la cancha de un Urgatzi a quien le esta constando ganar.

La Salle Versia – Navasket, el sábado a las 18:20. Una victoria de diferencia entre los dos conjuntos, siendo favorable a los nuestros.

Leioa SBT – Disdira Bitxitegia ISB, el sábado a las 18:30. Mismo balance para estos dos equipos, que quieren mirar para arriba.

NO ES NECESARIO PAGAR ENTRADA PARA VER BUEN BALONCESTO

Erlantz Pazos

  • Email